CARTAS DE TAROT - ARCANOS MENORES

Los Arcanos Menores se componen de 56 cartas de algo menos de poder, repartidas en cuatro conjuntos llamados “Palos”. Ellos son: Oros, Espadas, Copas y Bastos (los elementos - el trabajo, el dinero, el amor y la familia). Asimismo, cada grupo posee diez naipes, listados del uno al diez, y cuatro cartas con imágenes: el Rey, la Reina, el Caballero y el Paje. Son tan trascendentes como los Mayores, solo que, normalmente se estudian después, incluso porque son más. Aun así, la significancia de estos es inmensa para el entendimiento y aplicación más mundano de lo que nos develan aquellos.

Los cuatro Palos de los Arcanos Menores Marcella y Rider son:
Espadas: unidas al elemento aire, fluyen con las ideas, el conocimiento y lo mental. De igual forma con la estación fría.
Bastos: simbolizan el elemento fuego, y viven entre lo concreto, los proyectos y la parte sexual. Se alojan en el otoño.
Copas: encarnan al elemento agua, se unen con lo emocional, lo sentimental y la parte creativa de la vida, la sanación y el amor puro. El verano es su luz.
Oros: trazan al elemento tierra, fluyen con la materia, lo concreto, el juego, las inversiones, lo palpable. Se llevan con la primavera.

El Tarot Arcanos Menores como lo conocemos hoy ha ido transformándose de tal manera que en la modernidad incluye los símbolos de palos para representar sus saberes, de igual modo, estos varían según el sitio y el tipo de baraja donde se empleen.

El significado de los Arcanos Menores complementa y hasta equilibra las interpretaciones que nos dan los Mayores en la tirada de Tarot. Representan esos acontecimientos veloces y cotidianos que se nos presentan a diario. Así, son esos fragmentos que describen al detalle dónde y de qué modo actúan los Mayores, descifrándolos, y por esa razón sus enseñanzas nunca irían separadas.

Atrevete a descubrilos, ¡hoy mismo!
Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now