El Cinco de Espadas en las cartas del Tarot

una carta muy negativa de la baraja. Simboliza la pérdida, la desigualdad entre fuerzas y la falta de autoestima. Señala lucha existencial en algún aspecto de la vida, y se liga con la derrota respecto a otro, o haber sido herido en el orgullo. Es el momento del retiro, aunque sea traumático. Pérdida. Puede advertir también, quedar ligado al sufrimiento si no se intenta seguir. Puede ser para mejor. Melancolía. Cuesta ponerle palabras a lo que duele, y eso aleja más.

Se asocia con las desavenencias e inconvenientes que se arriman. Fracaso, separación angustiante o pérdida: el otro gana. El consultante siente la pena y además se siente vulnerable y poco estimado. Vergüenza. No solo refiere a afectos, también a lo financiero y material.

Cinco de Espadas tarot significado

carta cinco de espadas tarotCinco de Espadas tarot Marsella, indica altibajos entre fuerzas del otro y las propias, en las que el último siempre acaba lastimado. Son provocados por otro, que, además, intenta humillar. Trabas. Malos entendidos. Desencuentros. Despistes. Peleas. No se pueden evitar, pero si acabarlas.

Se siente o cree sentir la falta de aprecio ajeno, y eso cierra más.

cinco de espadas significadoLa carta tarot Cinco de Espadas anuncia igualmente que en lo laboral hay muchos problemas. Queda en claro que falta práctica o coordinación. Compañeros pueden hacer muy difícil la situación. Depresión. Líos mentales serios.

La parte sexual es tan negativa como el resto de las áreas, se apunta al vicio, lo físico solamente y lo perverso. Poco orden en las relaciones. Engaños. Nada de cariño a la pareja.

Inversa es pesar. No hace hincapié en lo que sucede sino en cómo se atraviesa, qué se siente y cómo se actúa frente a ello. Indecisión. Dolor. Desgracias, desesperación. Separación, padecimientos serios. Fallecimiento. Destino indeciso.

 

Buy now