CARTAS DE TAROT

Significado

Las cartas de tarot como tales cuentan una historia poderosa. Remiten a tiempos inmemoriales, hablar de ellas es ir muy atrás en el tiempo, y hasta sumergirnos en lo misterioso y de fábula. Y eso atrae, porque todo lo que tiene que ver con el universo de los astros y los ancestros nos llama, es que, como decimos en Tarotlogía, se trata de volver a nosotros mismos a través de ellas y conocernos, ni más ni menos que hallar esa verdad y elegir vivirla. El Tarot se nos revela como un orden insignia para guiarnos, conveniente para meditar-nos; por eso, cuando lo consultamos, no estamos leyendo sus cartas sino nuestra propia vida. Es que no vienen a decirnos qué hacer, sino a sugerirnos el sentido de ello. Toman lo que nos pasa y lo subliman en conciencia, en percepción.

Trazar líneas profundas de nuestra presencia, descubrirnos espiritualmente... trascendernos. Los arcanos mayores son aliados en eso. Los aspectos más mundanos los rigen los arcanos menores. Ambos son un valiosísimo instrumento de auto sabiduría que guía el camino del que somos arte y parte, y que a veces olvidamos.

Sucede todo el tiempo, los asuntos de nuestra vida diaria nos llenan de preguntas, de decisiones que tomar en lo inmediato y en el futuro, ¿cómo resolverlos o anticiparnos? Allí es cuando una tirada de cartas del tarot puede mostrarnos de frente a los hechos y contarnos cómo deberíamos proceder. En imágenes, son un idioma mismo, y traducen eso que precisamos ver, nos iluminan, ponen esa luz que todavía no podemos encender.

Tirada de Cartas de Tarot

Contienen símbolos muy intensos y mucho es lo que se ha escrito y enseñado de ellas. Las cartas del tarot gratis que podés descifrar con nuestra tirada te revelan una a una en su significado una historia profunda del esoterismo que se une a vos y se te revela. Es cierto, cada quien le fue dando un significado a través del tiempo, pero hay una verdad absoluta que no puede alterarse, y que trasciende: manifiestan sabiduría.

Se considera que nacieron allá lejos por el siglo XIV, y que sus dibujos fueron creados por los egipcios, ¿el fin? ocultar misterios cabalísticos que no podían ser descubiertos por esos años. Así, se trataba de cartas que abrazaban enorme sabiduría ancestral. Cada signo y símbolo guardaba un misterio que solo quien sabía leerlo podía comprender esa magia. Un verdadero elegido. Con el tiempo, se dice que fueron dadas al pueblo para jugar barajas y así lograr que sobrevivieran. Fue Europa, más precisamente Italia quien dio segunda vida al tarot de Marcella, y lo popularizó presumiéndose como copia pura de aquella civilización inicial. Recién hacia el siglo XIX el tarot fue considerado por el mundo del esoterismo para uso adivinatorio, y Eteilla lo profesionalizó uniéndolo a la astrología.

Cómo leer las Cartas del Tarot

Entender las cartas del tarot y el significado de cada una es esencial. Más, si por ellas entendemos no las predicciones en sí de hechos venideros sino la comprensión de la vida que toca, ahí la profecía solo reside en develar la piedra filosofal y animarnos a construir nuestro destino signado con ella.

Los mazos modernos contienen 22 arcanos llamados mayores porque son los que simbolizan un patrón ejemplar, de los cuales derivan las interpretaciones siguientes. Con ellas se ubican 52 arcanos menores que se segmentan en cuatro figuras al mejor estilo baraja simple. Así, cada imagen de los arcanos menores contiene un significado y catorce cartas. Del uno al diez en línea sucesiva y cuatro cartas más que muestran el número once, doce, trece y catorce, y como las barajas básicas, encarnan una imagen. Unido incluso al psicoanálisis por Carl Jung, las 78 cartas cuentan una historia y en ella dan indicios al consultante de qué dominios están surgiendo en su camino.

Las Cartas de Tarot Arcanos no simbolizan personas físicas o hechos puntuales, y tampoco juzgan o determinan, sino que en su explicación más certera conciben a quienes las consultan, indicios acontecimientos propios del ánimo, el sentido y la existencia del yo, dándonos un mensaje profundo que no va de palabras sino de interpretaciones desde la fuente misma, llevándonos a un viaje por nuestro mismo interior. Resistencia o aprendizaje es la cuestión. La búsqueda interna o la culpa afuera.

Sabiduría y energía antigua que permanece profunda en nuestro ser a la espera de ser traída para manifestar verdad amorosa universal, conciencia. Volvernos a quienes somos para, desde el auto conocimiento hacer de la libertad, un arte.
Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now