domingo, 13 junio 2021
    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

    Las casas astrológicas tienen bastante poder en el mundo de la astrología y son la forma de manifestar la energía de nuestra carta natal porque colaboran en que entendamos en profundidad nuestro carácter y forma de corresponder con todos los aspectos que nos interesan de la vida: amor, trabajo, salud, dinero y familia y la forma de canalizarlo. Es decir, expresan las diversas áreas que más importan. ¡Un aire de personalidad y complicidad astral que nos influencia a vivir nuestro propósito y conocernos.

    Estas Casas son los fragmentos del total de los patrones psicoanalíticos donde nos desarrollamos. El sistema completo señala como se personifica el flujo energético de los Signos y Planetas en cada parte de la Tierra, mientras estos describen la forma en que sucede y qué. Cada una es espacio de experiencia por medio de la que influencia con el alrededor, el afuera y el mundo.

    De esta manera, en función de la ubicación de cada Planeta en las casas astrológicas tomamos más interés o menos por llevar a cabo desafíos, relacionarnos con ciertas personas, aprender algo nuevo, desafiarnos para evolucionar y más acciones significativas. Es decir, nos dicen dónde enfocamos esa energía, aunque esta sea simbólica porque dependerá siempre de nuestra percepción y acción.

    Significado de las Casas Astrológicas

    Procede de los relojes biológicos que se ajustan al movimiento del Sol. Estos puntos cardinales, son en Astrología los 4 ángulos de la Carta, surgidos del encuentro del eje del horizonte y el meridiano: Ascendente unido al amanecer, Medio Cielo al mediodía, Descendiente a la puesta del Sol y Fondo de Cielo a la medianoche. Cada rincón se fracciona en 3 erigiendo las 12 Casas en Carta Natal. La primera inicia con tu Ascendente, según tus coordenadas de nacimiento (fecha+hora+lugar) y simbolizan las áreas de la vida de la persona que se influencian por los signos, los planetas y estrellas.

    Las 12 casas astrológicas, cada una representa un área precisa de la vida, los Planetas que allí se hallan en el minuto exacto de venir al mundo, fijan nuestra personalidad. Son esto tránsitos los que dicen mucho del escenario donde nos encontramos y qué acción debemos tomar:

    ¡Iniciamos! Casi todas las personas conocen cuál es su signo del zodiaco.

    Esencialmente, cualquiera de los 12 signos solares, de Aries a Piscis están regidos por la ubicación del Sol en el instante en el que se nace. ¿Su importancia en el zodiaco y carta astral? El Sol es el eje primero que tener presente porque su posición central colabora a vislumbrar por medio de la decodificación e interpretación de los datos y símbolos cómo aprovechar al cien por cien la vida. Y luego, la carta natal sirve para profundizar en el temperamento y lo que se deja ver a los otros por medio de la Tríada Primordial:

    1 - Apariencia física, el conocimiento propio y la energía vital

    2 - Activos personales, dinero y la capacidad de éxito

    3 - Medio ambiente, vecinos, hermanos, mentalidad y comunicación

    4 - La familia, la raíz, el padre y luego la vida

    5 - Placeres, diversión, el amor y los chicos

    6 - Servicio, el trabajo y la salud

    7 - Pareja, alianzas, las personas y enemigos

    8 - Recursos de otros, testamentos, legados y muerte

    9 - Viajes a otros países, educación superior, religión y derecho

    10 - Reputación, carrera y la madre

    11 - Amigos, protectores y grupos

    12 - Perderse a uno mismo, retiro y aislamiento.

    Como vemos en Tarotlogía, las Casas astrológicas son ese elemento magnífico que nos describe y moviliza. Un mantra escrito por los astros que revela nuestra energía universal de enseñanzas e intenciones que benefician nuestra existencia y la potencian.

    ¿Querés conocer qué Planetas puntuales están en tus Casas? Pedinos tu Carta Astral lectura + audio ¡y recibila cómodamente en tu mail!