El Ocho de Copas en las cartas del Tarot
Es una carta que marca la necesidad de un cambio en el estilo de vida y una inseguridad latente. Un rumbo al progreso personal, porque sino, sucede solo. También, y para eso, se debe dejar ir, incluso a uno mismo. Y eso es porque hay insatisfacción en el aquí y ahora. Habrá solidez sí, pero a un costo.
En unión al resto de las cartas, puede ser empujón valioso para seguir al frente y hallar la valentía para cambiar de visión. Debilidad al cambio. Evolución hacia lo espiritual. Atracción.
Se asocia con la búsqueda del cambio en relación a parejas estables, posible infidelidad, trabajos, profesiones y creencias. Allí hay situaciones que aburren y fastidian y dejarlas en un desafío que el Ocho invita a tomar. Eso implica, perder seguridad y control. Nuevos caminos. Melancolía.
Significado del Ocho de Copas
Ocho de Copas tarot Marsella, muestra que una mínima pero constante transición nos envuelve. Puede haber temor al cambio y hasta resistencia. Será preciso tomar decisiones: renunciar, dejar, apartar algo concreto. Se persigue armonizar el adentro con el afuera. Buenas perspectivas en los negocios.
La carta tarot Ocho de Copas viene a hablarnos de crecimiento en la forma de vida, de necesidad de dejar de desaprovechar los intentos. Más aún si se rodea de pares positivos que la influencien. Sino, aceptación y espera. Es impulso hacia adelante.
Invertida es positiva, muestra satisfacción. Nuevo equilibrio en las relaciones y certeza en la toma de metas. Diversión, reconocimiento al mérito y alegría. Se recupera calma.