domingo, 13 junio 2021

    ¿Que es la Astrologia? Te contamos Todo.


    Por mucho tiempo los horóscopos de la última página del diario y las revistas nos relataban “día ideal para estudios”, “tiempo para el amor” o “evitá discusiones con tu jefe”. Hoy es mucho más, dando paso a una herramienta aliada de sabiduría, interpretación y utilidad sobre nosotros mismos, la energía y el potencial que solo puede ser valorada.

    ¿Qué planetas transita mi signo? ¿Qué Casa? ¿Y aspecto? Sumado al ascendente, la Luna y más… Complejo y apasionante. Saber qué nos quieren decir los astros, cómo nos afecta y obtener ganancia supone adentrarse más en este maravilloso universo, y, de la mano de astrólogo/a y astróloga/os aventurarte a la comprensión propia del comportamiento en la vida cotidiana y los acontecimientos que vienen.

    La astrología moderna de Copérnico hasta nuestros días es el estudio de las estrellas y cómo estas influencian al Universo, guarda relación entre el arriba y abajo y data de la antigüedad. La aprendamos en lo hondo o solo saboreemos a un nivel más superficial, mediante la carta astral y horóscopo, de una manera u otra, siempre nos está susurrando el camino que crearemos nosotros mismos a voluntad. En definitiva, no estamos aislados del todo, los astros vienen a ser nuestro faro desde que asomamos al mundo y la astrología se ocupa de recordarnos esa compañía empoderadora al alcance a cada paso para autorrealizarnos.

    ¿Qué significa astrología?

    Si estás deseando encontrar ese espacio para aprender de esta sabiduría milenaria, bienvenida/o. Estos son los puntos más esenciales para conocer el maravilloso mundo astrológico y entenderlo mejor.

    ¡Iniciamos! Casi todas las personas conocen cuál es su signo del zodiaco.

    Esencialmente, cualquiera de los 12 signos solares, de Aries a Piscis están regidos por la ubicación del Sol en el instante en el que se nace. ¿Su importancia en el zodiaco y carta astral? El Sol es el eje primero que tener presente porque su posición central colabora a vislumbrar por medio de la decodificación e interpretación de los datos y símbolos cómo aprovechar al cien por cien la vida. Y luego, la carta natal sirve para profundizar en el temperamento y lo que se deja ver a los otros por medio de la Tríada Primordial:

  • Tu Sol (personalidad)
  • Luna (emociones)
  • Signo ascendente (apariencia externa)

  • Planetas

  • Mercurio (comunicación)
  • Venus (amor)
  • Marte (ambición)
  • Júpiter (crecimiento)
  • Saturno (responsabilidad)
  • Urano (cambio)
  • Neptuno (sueños)
  • Plutón (transformación)

  • Estas posiciones planetarias en la carta natal expresan qué áreas domina, en qué se debe profundizar, fortalezas y debilidades, y es una aliada para revelar hacia donde caminar en la vida.

    Una carta natal no es rígida, cambia a la par de los movimientos que realizamos, planteándonos un recorrido personal a nuestra propia comprensión interna para sacar lo mejor, transformarnos y desenvolvernos.

    Signos de la Astrología

    ¡Aquí no termina! Se vuelve más encantador porque la carta astral se forma por el sitio donde se encontraban los planetas en la fecha, hora y lugar del nacimiento de cada uno, ¡por eso son tan únicas! Y eso quiere decir que hay signos, casas, polaridades y estados puntuales del zodiaco para conocer.

    12 signos del zodiaco; cada uno ocupa 30° en la carta natal, constituyendo un círculo íntegro de 360°, poseen unas características muy específicas que los definen y diferencian, a favor y en contra. Y, se compone a su vez de 4 elementos que establecen su energía. Así, en función de la cantidad de planetas que se hallen en signos de cada elemento conoceremos: cuáles son los elementos más dominantes en la carta natal de alguien o qué energía domina en un cierto momento.¿Un ejemplo? Si hay varios planetas en signos de fuego, la energía nos impulsa a la pasión, al movimiento, a la fuerza personal y a la confianza.

    Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

    Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

    Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario

    Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

    Casas

    Este círculo del zodiaco se compone de 12 casas que toman la energía arquetípica de los 12 signos que mencionamos y giran según el movimiento de rotación de la tierra. Estas casas simbolizan diferentes “etapas” de la vida de cada uno, las que, más allá del signo que tenga, se une con los temas que gobierna el signo que las encarna y que debe ser descifrado.

    En la carta personal, cada casa atañerá un signo del zodiaco. ¿Qué quiere decir? Que la vida nos susurra que en esa situación particular, deberíamos seguir la señal natural del signo que está allí.

    ¡Las casas alteran todas las situaciones de nuestra vida! Pensá, ¿te pasó acaso de conocer a una persona del mismo signo y ver que no eran tan compatibles? ¿O por el contrario sentir como si se conocieran de antes? Es por estas áreas de la experiencia. La casa en la que queda tu sol y los aspectos toman fuerza para formar tu ser más íntegro.

    Casa 1

    Toma la energía patrón de Aries, ascendente: energía de comienzos y de la salida al mundo.

    Es el ámbito de la percepción de uno mismo. Cómo me ven los de afuera al conocernos. Implica regir su temperamento y su fisionomía. La energía que se difunde. Suele definirse como la “careta” que usamos.

    Una energía que debe integrarse en forma lúcida porque así se vibra en ella de modo real.

    Casa 2

    Se rige por Tauro: armónico, seguro, materialista, determinado.

    Lo reglan el coraje, el bolsillo y la autoestima. Es la casa del intercambio, lo meritorio que puede sumarles a los otros y estos devolverle como ingresos.

    El escenario donde se muestran las competencias para pactar, donde se percibe la valía propia. Se une a la generación de dinero es su forma más pura, a la vocación y lo profesional. Permite ver las posibilidades de riqueza.

    Casa 3

    Se rige por Géminis: racional, cerebral, curioso.

    Conceptos de hermandad, comunicación fluida, charlas largas, actividades escolares, el pensamiento. Intelectualidad diaria.

    Es el lugar del compartir, el habla y la mente. Vida de hogar, formación y viajes.

    Deja ver cómo constituimos lo que mostramos.

    Casa 4

    Regida por Cáncer: energía que viene del inconsciente, sensibilidad.

    Las claves son el hogar, su universo personal. Punto interno. Tradiciones. Raíces. Comodidad.

    Refleja el cómo nos habitamos.

    Simboliza la casa de la que se proviene, la infancia y el lazo con quién nos dio seguridad de chicos. Familia de procedencia y propia.

    Las ubicaciones establecerán cómo se siente en relación con estos.

    Casa 5

    Se rige por Leo: talento innato, creatividad, corazón, pasatiempos.

    Es la casa del placer, de hacer lo que gusta. Rige el vibrar energía afín. Ideal para emprender, romance con quien se quiere, proyectar asuntos laborales creativos. Divertirse como si fuéramos chicos.

    En ella vemos cómo nos expresamos y ocupamos los momentos libres.

    Casa 6

    Regida por Virgo: ordenado, servicial, metódico.

    Es la casa de la salud, así, rige cuerpo, calidad de vida y rutinas. Y también se relaciona a los asuntos del día a día: trabajo, entorno, actividades, salud mental.

    Nos lleva a mirar los asuntos que engloban bienestar.

    Casa 7

    Se rige por Libra: medido, diplomático, seductor. De a dos. Pares en todos los ámbitos, de derechos y obligaciones.

    Es la casa del equilibrio y la unificación de otro. Gobierna las alianzas laborales, lo amoroso y platónico.

    Nos habla del modo en el que dan las uniones en la vida de cada uno, la interacción en todos sus sentidos, y la armonía social.

    Casa 8

    Regida por Escorpio: metamorfosis. Intimidad, sexualidad. Confianza, dinero que se comparte.

    Es la casa de la transformación, rige la fragilidad de mostrarse tal cual se es u ocultarlo, y el hombro que otros nos dan. Las sombras o lo real. Situaciones renovadas.

    Considera el renacer en la vida con relación a la sexualidad, espíritu, muerte e intimidad. Cómo lo veamos pende de cómo nos criamos.

    Casa 9

    Regida por Sagitario: expansivo, aprendizaje continuo, experiencias. Fe. Viajes que se extienden. Salir de la zona de confort.

    Es el escenario del propósito, preside la metafísica y lo educativo superior.

    Nos habla acerca de cómo aprendemos y crecemos, dilucidando el sentir acerca del explorar lo novedoso.

    Casa 10

    Se rige por Capricornio: energía de concreción, perseverancia, compromiso, madurez.

    Nos habla de mundo exterior, mirada pública, empresa. Los otros ven nuestro punto más alto de logros.

    Es la casa de la vocación, la carrera y la posición social. También se concentra en la relación con la autoridad, el uso del tiempo, el ego y la disciplina para lograr cosas.

    La manera en la que registramos nuestro papel social está aquí.

    Casa 11

    Regida por Acuario: energía eléctrica, cerebral, innovadora y con eje en el bien de todos. Amistad, grupos de personas, ideología.

    Es el escenario donde se ve la vida pública y de relaciones y se comparte con otros. Bendiciones. Gobierna el círculo propio y los deseos.

    Colabora en que demos con esas personas similares con las que nos relacionaremos en la vida. Y además se une a las aspiraciones y el porvenir, mostrando cómo nos sentiremos respecto al ascenso.

    Casa 12

    Se rige por Piscis, el último del zodiaco: vínculo con la fuente, inspiración, sin límites. Inconsciente que se visibiliza para abrir los ojos. Karma de vidas anteriores.

    Es la casa de los sacrificios, la conclusión y lo oculto. Deja ver lo que es instintivo en la vida de cada uno: temores, respuestas automáticas, habilidades no estimuladas, secretos.

    Nos clarifica lo que nos frena y no desarrollamos. Impulsa a convertirnos hasta evolucionar de uno mismo.

    La astrología como ciencia

    Si bien el estudio científico dice no dar con evidencia empírica de las afirmaciones que los astróloga/os hacemos, desde hace miles de años, mirar al cielo ha sugestionado y conducido a los hombres a la predicción y estudio.Hoy, entendemos a la astrología (estrella+razón) como arte, ciencia oculta en acción y fuente de saber cósmico basados en siglos de investigación astronómica y uso de este mecanismo de las posiciones relativas astrales como medio para comprender el universo y las relaciones humanas, entendiendo la Unidad. Poco tiene que ver con adivinar, simboliza más bien el conocerse y reconocer el entorno, estableciendo conexiones influyentes.

    Aspectos: cuando dos planetas enlazan, ¿conexión espontánea o rígida?

    Uno de los puntos más apasionantes de la carta astral es la comprensión de los aspectos (ángulos geométricos en el centro), unos conceptos a los que se llega luego de analizar muy en detalle. Estos analizan la relación energética angular que se da en ella en base a la distancia e intervención de dos puntos entre planetas simbolizando energías diversas en la vida de la persona y el Universo en el instante que se da ese aspecto. Los hay fáciles y desafiantes. Estos son los más frecuentes:

    Conjunción: dos planetas uno al lado del otro en un mismo signo. Dependiendo de las energías y grados de cada uno habrá más o menos fluidez.

    Sextil: se hallan en ángulo de 60° uno del otro. Aspecto fácil y potencial de acción y trabajo a la par..

    Cuadratura: aspecto retador y tenso. Dos plantas forman un ángulo de 90°. Implica desafío entre energías. Mueve a actuar en el mundo real para resolverlo. Puede ser positivo y anima a salir de lo conocido.

    Trígono: dos planetas forman ángulo de 120° o tres que están separados en los mismos grados y arman un triángulo. Es aspecto armónico con los otros para sacar lo mejor. Simboliza talento y energía a favor.

    Oposición: dos planetas totalmente opuestos entre sí, o desunidos 180°. Quiere decir que hay dos energías frente a frente, mostrando dos polos a integrar o en tránsito. Refleja incertidumbre para que una vez vistas en el “espejo” se superen. Lecciones que se deben aprender. Plan kármico.

    Carta Natal

    ¡Seguimos con el viaje astral! Conociendo cada vez más conceptos esenciales para empezar a comprender cómo se arma e interpreta tu Carta Natal de Tarotlogía. Un auténtico mandala de poder, una para cada lector y consultante, que ayuda en su complejidad a conocernos en lo profundo, determinar talentos y dificultades y así expandir nuestra existencia.

    El diagrama más representativo de los astrólogos que figura las posiciones planetarias de Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, asignadas del mismo modo en cómo se ven desde un punto de la Tierra en el instante fiel de nacer, dividiendo el cielo en 12 unidades de 30° que atañen a una fase de un mes. Medidas en unión al Zodiaco occidental que establece como inicio a Aries, y los 4 elementos. Son estos quienes ejercen gran influencia energética sobre los signos, y así, sobre el carácter y acciones.

    Revolución solar

    Una habilidad astrológica que expresa mucho, y una de las lecturas adivinatorias más buscadas de la astrología. La revolución solar es la carta astral que se calcula en el instante mismo en el que el Sol vuelve al punto de nuestro nacimiento, terminando el ciclo anual, colocándose a igual grados y minuto. Su decodificación persiste el año completo.

    El Sol simboliza conciencia, el “quién soy”. Cada nueva Revolución nos da la chance de acercarnos a su comprensión, o actualizarlo, comenzando una nueva etapa en nuestra vida en la que la experiencia eche luz a esa mirada astral.

    Descubre aquellos ejes con los que vamos a mimetizarnos en el año o cómo vamos a expresar eso que somos. De esta manera, nos deja vislumbrar cómo será nuestra tendencia en ese nuevo ciclo solar.

    Como siempre decimos, es una manifestación cercana pero el futuro depende de las acciones propias.

    Hemos recorrido hasta acá las partes vitales de la Astrología. ¿Querés ya mismo obtener tu carta astral personalizada? ¿Saber qué te depara cada día el horóscopo? Descubrí todos los secretos de la Astrología de la mano de Blanca Orión y nuestro equipo, y recibí la información más auténtica que tienen para decirte las estrellas y los planetas empezando a desandar el camino a tu autoconocimiento sin límites y crecimiento con la rueda astral armónica como amuleto. Nadie puede tomar tu lugar en ella, ¡tu misión y poder te esperan!