Signos del Zodiaco


Hacé clic sobre tu signo zodiacal y conoce tu perfil completo en el amor, salud, ascendente y mucho más!

aries
tauro
geminis
cancer
leo
virgo
libra
escorpio
sagitario
capricornio
acuario
piscis

Signos del Zodiaco


Hacé clic sobre tu signo zodiacal y conoce tu perfil completo en el amor, salud, ascendente y mucho más!

Elementos de los Signos, ¿Qué dominio ejercen en el tuyo?

Encontrá en Tarotlogia todo los temas relacionados al apasionante mundo de la astrologia. La Astrología une cada signo con un elemento natural particular de una forma exacta, regido por la inteligencia cósmica presente en el conjunto de la creación. No es algo aventurado, los 4 elementos del zodiaco indican un poderoso dominio sobre las características del temperamento de cada uno de los 12 signos zodiacales que rigen, y se liga a las compatibilidades y lo más personal de cada ser humano. Todos guardan en su interior una llama que los hace brillar con luz propia a su manera y así atraen personas y situaciones afines. Un círculo cabal que en su ciclo evolutivo expresa la inmensidad del perfecto orden universal trazado. ¿Lo sabías? ¡Descubrí más con nosotros!

Los signos se asocian de acuerdo con esos elementos, que, siguiendo a la Astrología clásica son: Agua que nos rodea, Aire que respiramos, Tierra que pisamos y Fuego que simboliza el inicio, y vienen a representar las energías primigenias de la naturaleza activas en nuestra esencia más profunda y como estas se incorporan en el universo. Representan los 4 tipos de personalidades posibles, y su poder sobre los rasgos emocionales, los pensamientos y el comportamiento.

Pensá: ¿te pasa eso de coincidir mucho con alguien sobre su forma de ver la vida y relacionarse con lo que lo rodea, más que con otros? Eso sucede, justamente, porque todos los signos bajo igual elemento tienen características de personalidad muy parecidas y ven el mundo de un modo idéntico.

De una manera u otra, nos relacionamos con esos 4 elementos siempre, pero solo uno tiene mayor predominio dependiendo de cuál sea tu signo astral de nacimiento. ¡Mirá lo importante que es hallarlo!

De los 12 signos zodiacales que hay en el horóscopo, cada uno tiene enormes fortalezas y también debilidades, caracteres que los hacen tan singulares como extraordinarios en un punto, sueños y posturas de cara a las otras personas y todo lo que los rodea.

Sobre el cimiento del estudio de las imágenes del universo y el movimiento de los planetas al instante exacto de nacer de cada persona en su unicidad, nuestra astróloga y todo el equipo determinan características sólidas, personales o más generales, de cada uno; sus gustos, sus virtudes, faltas, temores, sueños y más. Algo que, ayuda enormemente a la hora de conocer todo sobre vos mismo, incluso sobre otros. Es una llave que te ayuda a entenderte, enfocarte en lo positivo, y comprender mejor aquello en lo que todavía tenés sombra para trabajarlo mejor.

Signos de Agua: entre emoción y drama, la llevan

Piscis, Cáncer y Escorpio son los 3 signos zodiacales que están directamente influenciados por este flujo vital que se mueve vigoroso y puro dejando huella y misterio. El agua es el elemento de las emociones y lo fértil. Por eso, las personas regidas por este elemento son una catarata de sensaciones, creatividad, dulzura e hipersensibilidad. De buen intelecto, pero algo indolentes, anteponen lo sentimental a prácticamente todo, demás intensos a veces. Son reservados, familieros, y logran mover lo que se plantean, pero sin prisa.

Si sos de ellos, con seguridad estás habituado a que te vean soñador, y es que lo sos. Tu mundo ideal pisa fuerte, y hace que a veces te sientas lejano al resto porque la imaginación y el deber ser, se anteponen, igual que el lado influenciable.

Signos de Fuego: los explosivos del zodiaco

Aries, Leo y Sagitario son los signos del zodiaco gobernados por esta fogosidad que no pasa inadvertida nunca. El fuego es el elemento de la fuerza y el entusiasmo. Vitales, pasionales, independientes y de lo más temperamentales, son la copia misma de lo ardiente. Se hacen ver y se notan.

Si sos de ellos, tenés un deleite especial por lo original, por la victoria y la seducción. Y eso implica que no te hagas muchas preguntas y que la actitud y la chispa estén primero en busca del éxito. Cuidado, el autoritarismo y lo egoísta que sacás a relucir a veces te frena.

Signos de Tierra: Pisando fuerte

Tauro, Virgo y Capricornio son de todos los signos los regidos por el realismo más puro, que se muestra conservador, materialista y emocional. La Tierra es el elemento de la practicidad y lo estable. Con los pies en el suelo, se mueven guiados por lo concreto y sólido, y lo profesan.

Si sos de ellos, adorás las cosas buenas de la vida y la seguridad material, ante todo. Fiel a quienes querés, enfrentás los hechos con notable paciencia y resistencia. Guardar tanto para adentro no es bueno, por eso a veces lo padecés desde lo emocional.

Signos de Aire: de los más etéreos de la rueda. Palabras y más palabras

Géminis, Libra y Acuario son los signos que están más impactados por este flujo fresco que adora comunicarse y relacionarse con otros. El aire es el elemento de lo mental, los intercambios y lo amigable. Por eso se les da fácil tener química y oratoria. Les atrae como a nadie entablar diálogos y situaciones con las personas, porque son fácilmente adaptables, aunque se comprometen poco, y la curiosidad los puede.

Si sos de ellos, el ingenio mental y el análisis beneficiado por el aire es tu punto fuerte, aunque pecás de distraído y algunas veces de frívolo.

Compatibilidad de los Signos Zodiacales siguiendo el elemento natural

¿Te interesa saber con cuáles sos más afín? Estás más cerquita de descubrirlo en nuestra web especializada en los signos del zodiaco. Como dijimos, tu temperamento está directamente unido a uno de los 4 elementos del círculo que te influencian, y las semejanzas entre signos también.

Las compatibilidades astrológicas en función de tu elemento definen prácticamente todas tus conexiones de relaciones amorosas, laborales y sociales, permitiéndote saber con más exactitud dónde poner tus energías y donde no tanto, a menos que te la juegues, y ayudando a entenderte mejor.

Si la llama viva y el aire puro se equilibran uno a otro, el líquido elemento que riega la tierra también lo hará. Por eso las uniones naturales pueden deducirse más prósperas, poderosas y atractivas que otras combinaciones porque su frecuencia está en proporción compatible. Nada va forzado.

Distinto sería ver el agua aplacando el fuego, por eso los signos opuestos no se asimilan fácil. Aun así, en astrología no hay imposibles. Los rivales a veces se atraen, por eso todo par puede volverse llevadero, siempre que tenga habilidad para armonizar.

¿Y qué hay de la Astrología China? Conocé un poquito más del zodiaco tan similar como milenario

Desde hace más de 2 mil años representa a la astrología del calendario chino, se basa en la tradicional y converge en variados aspectos con el horóscopo y la Carta Natal, dado que se asienta también en la postura astronómica de las estrellas, tiene 12 ciclos anuales y se lee similar en predicción, aunque difiere en el número de las constelaciones, 28 contra 88 de la occidental.

De hecho, fue la cosmología y religión antigua de Asia Oriental, una de las primeras en mirar al cielo y descubrir simbologías precisas que asombraron al mundo y dieron lugar luego a grandes avances y concreciones en la materia en muchas culturas del mundo.

Desde entonces, el zodiaco chino es el método de horóscopo más viejo descubierto y se vale de 12 símbolos animales de guardia que trazan un año determinado cada uno. ¿Cuáles son? La rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. A la vez, 5 elementos de la naturaleza lo influencian como el nuestro: agua, madera, fuego, tierra y metal.

Así, la suerte de una persona puede medirse por el punto de los planetas y los astros Sol y Luna al instante exacto del nacimiento, y su animal simbolizar un temperamento tan claro como acertado.

Los seres humanos elegimos creer y adoramos nuestra unicidad, por eso la Astrología potencia tanto nuestras vidas

Ya dijimos alguna vez que no va de adivinar sino de descifrar, y como tal, este estudio del movimiento y posición de los astros en función del nacimiento, al poder leerlo e interpretarlo permite acercar a las personas a su destino inmediato y futuro, y de ahí su preferencia y estima. Es que nada sucede aleatoriamente, todo tiene un por qué, y la astrología se alimenta de ello poniendo un manto de luz que nos viene a servir de guía para entendernos mejor y accionar en consecuencia.

Su significado se disfruta y asimila porque es algo muy personal, tanto, ¡que se elabora solo a partir del instante de tu llegada al mundo! Por eso nuestros usuarios hacen sus lecturas cada día, semana, mes y año a la búsqueda de revelar sus puntos fuertes, trucos únicos, debilidades que los hagan conocerse mejor, compatibilidades exactas en el amor y los negocios, saber dónde poner sus mejores energías, cuál vocación es la ideal, y más.

Todo ese universo es Tarotlogía y estás invitado a descubrirte para sacar tu mejor lado. ¿Vamos juntos?

Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Buy now