El Cinco de Copas en las cartas del Tarot

Es una carta de evasión e inestabilidad que no auspicia nada bueno y sí pide renovación. La soledad enseña. Nuevamente, refiere a lo emocional y advierte de desilusión y pérdida. Traduciendo, se debe esperar un infortunio. Proyectos en los que pusiste el alma o una relación puede dar un golpe. También puede significar que una situación pasada sigue causando dolor o incomodidad. El ánimo y la fe acá lo es todo. Puede que no se esté poniendo en valor lo que se tiene o incluso evitar lo que viene. Logros materiales.

Se asocia al desencanto y a la insatisfacción emotiva. Por eso, no es de extrañar que, a pesar de estar bien en lo físico de pareja, se sienta vacío. Se deban librar muchas batallas para lograr objetivos, y también, para mantener lo ganado. Se persigue el renacer, y viene desde lo interno.

Significado del Cinco de Copas

carta cinco de copas tarotCinco de Copas tarot Marsella, muestra que no se está pasando por un buen momento en varios aspectos. Solo de combinarse con arcanos buenos, puede alcanzar algo de satisfacción. Para renovarse, debe probar etapas nada sabrosas. La soledad será la compañera. Se pueden terminar vínculos. Buena etapa para crear arte.

cinco de copas significadoLa carta tarot Cinco de Copas viene a hablarnos de pérdidas parciales o uniones que no colman en lo afectivo, pero contrario a lo emocional, en lo material puede aparecer una herencia, legado o prosperidad económica.

Mientras se persista en decepción, la respuesta siempre será no.

Invertida es el repudio a esa soledad. Se persigue la calidez de lo familiar y cercano. Significa literalmente la llegada de alguien que no se ve hace mucho. Regalos. Hijos y relaciones en unión espléndida, incluso en lo profesional. Ansiedades, disputas con el entorno y crisis temporarias de labor si va unida a otras cartas muy negativas.