El Dos de Copas en las cartas del Tarot
Es una carta de asociación, de propósitos similares, y tiene que serlo porque el 2 es el número de los dúos de pareja. Puede ser hacia adelante, en el ahora o también en lo pasado. Lo cierto es que esta unión es convincente, de estima de ambas partes y prolongada. ¿Con quienes? Amores, amantes y/o amistades que venían siendo más eróticas que serias. Lo que no queda del todo claro es el carácter de ella, puede descubrirse con las otras cartas alrededor, o no, y quedará a intuición propia. Compromiso, amor, con seguridad. Almas gemelas.
Se asocia a la felicidad como pilar, una especie de figura que llega para decir que se puede contar con ella cuando se necesite. Lo que es atracción o afecto en un inicio, se puede transmutar en estabilización y armonía que dura. Ternura. Salidas. Disfrute de la relación.
Significado del Dos de Copas
Dos de Copas tarot Marsella, muestra una asociación siguiente que se enlaza con gloria y vuelve duradero. Un afecto desemboca luego en una relación sólida, que, sin perder pasión, se realza con noviazgo, alianza de negocio o casamiento. Si el que consulta no fuera dichoso en pareja, puede sugerir que viene un vínculo más ligado a su ser.
En caso de peleas o alejamientos, puede verse a la luz una reconciliación en términos de amor, amistad o vínculo que no estaba en los planes, más si va unida a otras copas positivas.
La carta tarot Dos de Copas viene a anunciar que dos se complementan para mejor. Es seducción y calidez, victoria en lo cotidiano y en lo elevado, sin perder nunca chispa en las relaciones.
Invertida es relación que no fue o puramente física; por lo tanto, no es tan negativa. Deseo sensual, conflictos, sentimiento de equivocación de pareja, estancamiento, decisiones que no se toman. Impotencia, divorcios, rivalidades, traiciones.