El Rey de Espadas en las cartas del Tarot

Es la carta de la asertividad y la autoridad entendida como liderazgo. Simboliza a aquellas personas ligadas a los negocios, lo profesional y el terreno legal. De aparecer, puede sugerir que alguien cercano así ayudará al consultante. Con su dominio, ayudará. No trata en general de un vínculo muy emocional o amistoso, pero se valora. Madurez. Liderazgo. Erudición. Rígido.

Se asocia con la decisión clara, con la inteligencia y la capacidad de comandar. Toma el control pleno y hace. Las situaciones no lo desbordan. Es un guía. Alguien que ayudará a concretar la llegada a la meta.

Rey de Espadas tarot significado

carta rey de espadas tarotRey de Espadas tarot Marsella, indica que conviene aliarse antes que combatir al poder supremo. Por eso, la mejor estrategia es supeditarse a la fuerza de alguien más, e influyente: un político, un letrado, un profesor, un cura, un militar. Una vez aceptada la situación, se ve mejor la luz que asegura el tomar las riendas. Se consigue lo que se desea. Él aporta calma a quienes lo siguen y constancia.

rey de espadas significadoLa carta tarot Rey de Espadas muestra a alguien mayor que lleva uniforme y que hace de la labor su misión de vida. En ese camino, señala firmeza, sujeción a las reglas, mando. Mucha seguridad en los hechos, pero frialdad en lo que refiere a afectos, no es alguien que demuestre nada.

Es dominio, influencia plena, autoridad. Es quien viene a mostrar por donde ir, y a su manera, salva.

Inversa es de connotación de maldad. Tanta severidad se va hacia lo maligno. Déspota. Obstinado, poco compasivo y de fiar. Padecimientos crónicos. Conflictos en muchos planos.

 

Buy now