El Dos de Espadas en las cartas del Tarot
Es la carta de la proporción de fuerzas y del paso hacia la evolución propia. Simboliza la conclusión de las disidencias y marca que se debe decidir. No excluye contratiempos, pero sí pauta un mejor equilibrio de poder. Puede ser mediando entre intereses, o mostrando que hay disyuntiva que esclarecer. Lo que, sí es seguro, que su fin traerá paz a quien consulta, aun cuando sea ambiguo. Calma espiritual. Armonía. Unión. Poca apertura al sufrimiento. Ayuda externa que lo protege.
Se asocia con la valentía para decidir y el sentido del deber ante las pruebas. También, con la protección y el control de las emociones ante los retos que se dan. Así, para no seguir padeciendo, nos aferramos a nosotros. Útiles alianzas en pos de su bienestar.
Significado del Dos de Espadas
Dos de Espadas tarot Marsella, indica con claridad que el consultante saca de su vida a aquel o aquellos que no le suman y lo boicotean. Fin de las inseguridades que generan otros. Amor propio. Templanza. Saber elegir. Los enemigos parecen alejarse.
La respuesta es una sola: se opta conscientemente por no seguir padeciendo. En general, le suele salir a gente que a vivido numerosas experiencias, esa que ya sabe de andar el mundo.
La carta tarot Dos de Espadas señala cambio de mentalidad para priorizar la tranquilidad. Y eso se hace meditando con madurez la decisión. La mente pesa más que la emoción, ¿siempre es bueno? Depende, a veces debemos bloquear sentires para protegernos. Es respetado y querido. Alivio. Mejora de salud.
Inversa es lucha entre dos opciones: paz o combate. Duelo. Tensiones, disgustos. Rivalidad. Alianzas que traen trabas. Amores divergentes. Abuso de poder.