El Dos de Espadas en las cartas del Tarot

Es la carta de la proporción de fuerzas y del paso hacia la evolución propia. Simboliza la conclusión de las disidencias y marca que se debe decidir. No excluye contratiempos, pero sí pauta un mejor equilibrio de poder. Puede ser mediando entre intereses, o mostrando que hay disyuntiva que esclarecer. Lo que, sí es seguro, que su fin traerá paz a quien consulta, aun cuando sea ambiguo. Calma espiritual. Armonía. Unión. Poca apertura al sufrimiento. Ayuda externa que lo protege.

Se asocia con la valentía para decidir y el sentido del deber ante las pruebas. También, con la protección y el control de las emociones ante los retos que se dan. Así, para no seguir padeciendo, nos aferramos a nosotros. Útiles alianzas en pos de su bienestar.

Dos de Espadas tarot significado

carta dos de espadas tarotDos de Espadas tarot Marsella, indica con claridad que el consultante saca de su vida a aquel o aquellos que no le suman y lo boicotean. Fin de las inseguridades que generan otros. Amor propio. Templanza. Saber elegir. Los enemigos parecen alejarse.

La respuesta es una sola: se opta conscientemente por no seguir padeciendo. En general, le suele salir a gente que a vivido numerosas experiencias, esa que ya sabe de andar el mundo.

dos de espadas significadoLa carta tarot Dos de Espadas señala cambio de mentalidad para priorizar la tranquilidad. Y eso se hace meditando con madurez la decisión. La mente pesa más que la emoción, ¿siempre es bueno? Depende, a veces debemos bloquear sentires para protegernos. Es respetado y querido. Alivio. Mejora de salud.

Inversa es lucha entre dos opciones: paz o combate. Duelo. Tensiones, disgustos. Rivalidad. Alianzas que traen trabas. Amores divergentes. Abuso de poder.

 

Buy now