domingo, 13 junio 2021

    ¿Qué es la numerología?


    ¿Te pasó en algún momento de sentir que te atrae determinado número? ¿Lo ves seguido? ¿Te acercás en lo espiritual? ¿Apostás por él? Puede que se trate de el tuyo y que te esté mostrando algo que debés conocer.

    Es que lo creas o no, los números en todo momento están cerquita nuestro. Fechas de nacimiento, los nueve meses del embarazo, un peso y una altura, un día que no olvidás…

    La numerología es una expresión universal, algo parecida a la Astrología, que trata del estudio adivinatorio espiritual del significado de los números en la vida humana más cotidiana para exponer sus secretos y así descubrirnos y predecir. Se ocupa de examinar cómo se mueve desde la energía cósmica una persona en función de su carta numerológica siendo esta afectada por la fecha en la que se nace.

    ¿Por qué es posible? Porque ese estudio se determina en función de la velocidad de frecuencias de onda, las que se codifican con números y fundamentos matemáticos ¡y viene a mostrarnos cómo la numerología tiene raíz universal!

    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

    Significado de los números

    Así, la posición numérica que adquiera influenciará en tu vida marcando cuál es tu misión más íntima y don universal que es concedido para cumplir el propio destino, qué oportunidades, desafíos y personalidad manifestarás al irlo transitando. Te reflejará porque cada uno lleva un significado.

    De hecho, ya desde que nacemos nos movemos por estos símbolos. Siempre los tenemos cerca y necesitamos. Nos regimos por ellos. Nos movemos por proporciones.

    Pensá: ¿te pasa eso de coincidir mucho con alguien sobre su forma de ver la vida y relacionarse con lo que lo rodea, más que con otros? Eso sucede, justamente, porque todos los signos bajo igual elemento tienen características de personalidad muy parecidas y ven el mundo de un modo idéntico.

    Numerología según nombre

    Cómo te llames serás. ¿Lo sabías? El tuyo y el de tu pareja, alguien que te atrae, familia y amigos. Los nombres dicen mucho de la personalidad, porvenir e influyen en el andar diario, ¡y en Tarotlogía te decimos la manera de averiguarlo!

    Acá vamos. Para dar con el descubrimiento necesitás tener solo el nombre que más usa en su día a día, y simplemente sumarlos en relación con las letras del abecedario y el cálculo. Los que se dividen en dos dando como resultado: el primero la parte álmica oculta, su ser más puro. Y el segundo, referido a la personalidad, a lo que deja ver hacia el afuera.

    De esta manera, daremos con un dígito numérico que precisa su comportamiento y te regala data apreciable de su energía, o lo hace con vos misma/o, diciendo, en base a cuál sea el número, qué debemos dejar salir.

    Ejemplo: FERNANDO: 6+5+9+5+1+5+4+6= 41

    4+1= 5

    Numerología según fecha de nacimiento

    Saber cómo somos y a qué vinimos al mundo. La comprensión del idioma que rige el universo es clave para entender su energía y nuestro tránsito decodificado. La numerología nos acerca al conocimiento íntimo del propio funcionar energético por medio de la carta numerológica la que determina nuestra lección de vida.

    ¿Cómo saber el tuya?

    La manera de conocerlo es haciendo una simple suma que se establece de acuerdo con los dígitos del día, mes y año de llegada al mundo, hasta reducirlo a uno, y si supera el número 9, se simplifica de nuevo hasta dar con uno del 1 al 9.

    De esta manera: número del día + número del mes + el año de nacimiento reducido en 2 dígitos.

    Ejemplo: 2-4-1980 2+4+1+9+8+9+0= 24

    2+4= 6

    De esta manera, quien nació el dos de abril de 1980, tiene al número 6 como lección y don cósmico según la numerología.

    Numerología y letras

    El alfabeto y los números tienen mucho que ver. La teoría y tabla con la que operamos la numerología es alfanumérica y responde al concepto de Pitágoras que aseveraba que el Universo estaba fundado sobre el dominio numérico y todo giraba en torno a sus leyes y ciclos. Algo que hoy vemos claro, todo a nuestro alrededor tiene principio y fundamento en ellos, incluida la personalidad, mente, destinos y energías de las personas.

    Se establece de manera sencilla. Reside en convertir las letras en números y cada uno tiene un paralelismo astral. En la primera hilera, de izquierda a derecha, se ubican los números del 1 al 9 y en las filas contiguas horizontales de abajo se colocan las primeras 9 letras del alfabeto y así se continua hasta terminarlo.

    Esta tabla es la apropiada para descifrar la vibración de los nombres de las personas por medio de la asignación de números.

    Veamos el ejemplo con Blanca, nuestra astróloga:

    BLANCA

    23531 (2+3+5+3+1) = 14 = 1+4= 5: signo de energía y libertad

    Signos de Aire: de los más etéreos de la rueda. Palabras y más palabras

    Géminis, Libra y Acuario son los signos que están más impactados por este flujo fresco que adora comunicarse y relacionarse con otros. El aire es el elemento de lo mental, los intercambios y lo amigable. Por eso se les da fácil tener química y oratoria. Les atrae como a nadie entablar diálogos y situaciones con las personas, porque son fácilmente adaptables, aunque se comprometen poco, y la curiosidad los puede.

    Si sos de ellos, el ingenio mental y el análisis beneficiado por el aire es tu punto fuerte, aunque pecás de distraído y algunas veces de frívolo.

    Numerología de pareja

    ¿Cómo estás con tu pareja? ¿Aventura o amor verdadero?

    Los números puede decirnos mucho acerca del romance y el amor. Una mínima cuenta puede descubrirnos secretos que descubren compatibilidades, desencuentros, encuentros y ¡enamoran!

    ¿Cómo lo calculás?

    Sumá las fechas de nacimiento de cada uno. (recordá que si pasa el 9 debés dividirlo)

    Resumiendo, hemos visto como la ciencia oculta de la numerología, tan simple de comprender y aplicar, puede llegar a significar verdadero tesoro en lo espiritual y humano para entender por qué actuamos como actuamos. Una expresión del mundo que nos muestra la estructura y energía primordial que nos emana y en la que encuadramos, y que viene a determinar nuestra misión de vida, rasgos, coincidencias con otros y oportunidades.

    ¿Sacamos cuentas?