El Nueve de Bastos en las cartas del Tarot

Es la carta de la cautela y la fuerza propia.  Es la sal y el azúcar del tarot, porque muestra que se arriman problemas pero que se podrán superar. En lo profesional y personal se avizoran desencuentros. Será preciso poner la fuerza interna en acción. A la defensiva. Certidumbre que no dura. Vigor interno. Cierto retraso en los resultados, que se coronan.

Se asocia con una modificación en algunas áreas de la vida personal y laboral. Es justo ahí donde la fortaleza del consultante será esencial para mantenerse sólido y continuar luego. Se une con la espera para llegar al éxito. Inquietud.

Significado del Nueve de Bastos

carta nueve bastos tarotNueve de Bastos tarot Marsella, simboliza la convicción y valentía a prueba de todo. Aunque, de igual modo refleja que se precisará cautela y cierto recelo ante hechos que van a venir, pero no se sabe cuándo. Es que la conclusión es incierta, y hay que ser precavido.

Es el arcano de la autoridad, que no deja ver nítidamente más que inicios y términos, por eso, el camino es largo y obliga a resguardarse. Así y todo, la culminación es dulce. Se aprende. Se consigue llegar.

nueve bastos significadoLa carta tarot Nueve de Bastos sugiere momentos tensos y de duda permanente. Retraso en proyectos o decisiones y refutaciones. La paciencia es oro para negociar. La coronación llega, pero viene despacio. Hay que ser minucioso y afinar el ojo con ese entorno que permitiría consolidarlo.

Ejercicios de respiración, yoga, caminatas o pilates le benefician la espera. Lo aplazado se reanuda.

Inversa es una carta de adversidad. Esa espera se vuelve contratiempos. La victoria toma otra senda y no se divisa éxito deseado. Desventajas. Hechos negativos. Impotencia. Trabas. Estrés. Problemas de salud.