domingo, 13 junio 2021

    Planetas en la astrología: ¡descubrí todo sobre los astros!


    ¿Cuánto conocés de los planetas? ¿Cuál es tu regente? ¿y su significado en este plano? ¿Cómo te afectan?

    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

    El movimiento y la expresión de estos diez cuerpos celestes en relación con los signos tiene el poder de influenciar y simbolizar nuestras aspiraciones, deseos y comportamientos físicos y psíquicos haciendo que la energía fluya y se transforme. Una verdadera herramienta que conforma nuestro universo personal del Yo esencial, conectando experiencia y consciencia. Saber cuál nos rige y cómo actúa la combinación de planetas en la energía de la personalidad de nuestro signo solar es determinante en nuestro día a día.

    Marte es el trabajo y deseo, Mercurio la comunicación, la Luna las emociones, el Sol el Intelecto y la fuerza, y seis más: Venus, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Cada uno conquista un signo del Zodiaco, cediéndole fortalezas y debilidades.

    Planetas que son verdaderas fuerzas siderales del sistema solar servibles a cada ser, que armonizan con las energías ya presentes en nuestro interior.

    Tipos de Planetas

    Así, se clasifican de acuerdo con el tipo de dominio que despliegan en el temperamento de cada persona. En relación con eso, los tipos de planetas se separan en:

    • Planetas personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte)
    • Planetas sociales (Júpiter, Saturno)
    • Planetas transparentes o espirituales (Urano, Neptuno, Plutón)


    Grupos de astros en la Carta Natal

    Planetas personales

    Son los que llevan a cabo desplazamientos de corta duración dentro de la rueda del zodiaco. Suele verse como si transitaran más veloz, desde la vista terrestre.

    Estos planetas indican los rasgos más notorios de la personalidad del ser, lo que se ve apenas observar, y las necesidades primarias más urgentes de este, como el amor o el deseo.

    Rige lo que lúcido, lo que manifiesta espontánea identificación, la capacidad en el ahora y lo que se domina. Puede variar en cada persona.

    Planetas Transparentes o espirituales

    Estos se encargan de llevar a cabo un viaje más lento por el mapa astral, por esa razón su influjo es más notorio al punto de ejercerse sobre la descendencia y no cada ser.

    A nivel de percepción, la llegada de los planetas transparentes señala las zonas de la intuición, el saber y la iluminación relacionada al talento. Son las energías transformadoras que incentivan a innovar y evolucionar rompiendo barreras limitantes bajas del subconsciente que no dejan expandir el ser.

    Planetas sociales

    Se trata de los que indican los patrones de conducta que continuamente alcanza el ser, para integrase en sociedad. La manera en la que se relaciona y comunica con los otros, la trascendencia que le da a esto y su círculo natal.


    Descifrando la Astrología: Dignidades esenciales

    Cada planeta en toda ocasión se halla mejor o peor posicionado en un signo influyendo en la personalidad según el lugar que ocupe. En casa, debilitado o en exilio. Si se da compatibilidad entre el cuerpo celeste y el signo astral, la naturaleza del primero se armoniza bien con el segundo, favoreciéndose así su expresión y la función que debe ejecutar.

    Es decir, todos los planetas (elemento activo) tienen su manera propia de vibrar o se comportan con una frecuencia única que al entrar en un signo da como respuesta una fusión energética según la posición, modificándolo. Cuando estas combinaciones son buenas, se las denomina “Dignidades Esenciales” y son tres principales según trascendencia: Regencia, Exaltación y Triplicidad.

    Regencia (domicilio): el o los signos que brindan el contexto para que el planeta pueda manifestarse. Su fuerza será el resultado de otros factores, los principales son los aspectos que tenga la casa en que entre.

    Exaltación: el signo donde el planeta toma energía y es poderoso en relación con intensidad.

    Triplicidad: el signo asociado a igual Triplicidad o Elemento que tiene la Regencia del planeta y por eso, es similar en fuerza.

    Así, conforme la naturaleza de estos y los caracteres de los signos, un planeta es altamente fuerte y próspero si se encuentra bien aspectado, cuando se ve dignificado en un signo o casa que le sea similar en energía.

    A la inversa, su influencia baja o se hace perjudicial y débil cuando el planeta se halla en un signo que no es parecido, lo que se llama Debilidades Esenciales: detrimento o exilio, opuesto a domicilio y desajustado y la caída, posición de debilidad respecto a la función del planeta.


    Los planetas en los Signos

    Definitivamente, el estudio de la carta natal tiene base en el enfoque de los planetas en los signos del zodiaco, en las casas astrológicas y en los aspectos que se crean entre estos y otros puntos de la carta, de manera que cada planeta, incluso asumiendo una simbología, debe estudiarse considerando posición que origina sus fortalezas y debilidades, los signos de dignidad, exilio, exaltación y caída, los elementos Fuego, Tierra, Agua y Aire y la manera en la que se expresan.

    Por costumbre, las energías de los planetas son miradas como semblantes de carácter, o como fuerzas que fijan sucesos o inclinaciones. Pero también, como arquetipos en base al comportamiento de los seres humanos y los planetas en movimiento que los activan.

    Sol

    Signo de Exilio: Acuario, regido por Urano. Signo de Exaltación: Aries, regido por Marte. Signo de Caída: Libra, regido por Venus.

    Luna

    Signo de Exilio: Capricornio, regido por Saturno. Signo de Exaltación: Tauro, regido por Venus. Signo de Caída: Escorpio, regido por Plutón.

    Mercurio

    Signos de exilio: Sagitario y Piscis, regidos por Júpiter y Neptuno. Signo de Exaltación: Virgo, regido por Mercurio. Signo de Caída: Piscis, regido por Neptuno.

    Venus

    Signos de Exilio: Aries y Escorpio, regidos por Marte y Plutón. Signo de Exaltación: Piscis, regido por Neptuno. Signo de Caída: Virgo, regido por Mercurio.

    Marte

    Signos de Exilio: Tauro y Libra, regidos por Venus. Signo de Exaltación: Capricornio, regido por Saturno. Signo de Caída: Cáncer, regido por la Luna.

    Júpiter

    Signos de Exilio: Géminis y Virgo, regidos por Mercurio. Signo de Exaltación: Cáncer, regido por la Luna. Signo de Caída: Capricornio, regido por Saturno.

    Saturno

    Signos de Exilio: Cáncer y Leo, regidos por la Luna y el Sol. Signo de Exaltación: Libra, regido por Venus. Signo de Caída: Aries, regido por Marte.

    Como observamos, el signo solar, el Ascendente y los planetas son esenciales en la interpretación de la carta astral, aun así, somos las personas las que edificamos nuestro día a día en función de lo que decidimos. ¿Qué significa una posición u otra en la carta astral? ¿Venus o Júpiter en Aries o Acuario? ¿Qué quiere decir el Sol en Tauro o la Luna en Géminis? ¿Qué rasgos tiene Leo en Plutón?

    No hay signos buenos y malos, simplemente semblantes del carácter que pueden cambiarse si queremos evolucionar.

    Los planetas se combinan con las energías de los signos para darnos un temperamento original. Conocer cómo se influencian nos ayuda con una visión más pura de algunos rasgos de nuestra personalidad astral. ¡Los conocemos a continuación, uno por uno!