El Cuatro de Espadas en las cartas del Tarot
Es la carta de la soledad, enfermedad y la retirada, para bien. Trae respiro, sanación y control. Ofrece calma ante tanta lucha dura. Puede que no dure tanto, pero será apreciada y necesaria. Indica también recobrarse de un padecimiento largo en lo mental o físico. Sanación. Alejamiento. Exilio. Aislamiento.
Se asocia con tomarse un tiempo propio, buscar pausa vital de lo que enfrenta. Parece negativa, pero es mejor que eso, se crece y alivia desde adentro. Se necesita ese periodo innato para relacionarse mejor con el día a día.
Significado del Cuatro de Espadas
Cuatro de Espadas tarot Marsella, indica un aislamiento que lleva al encuentro propio. Desde ahí, se empieza a mejorar, sin apurar nada y siendo sereno. Plenitud. Reposo. Alivio. Pero también, algunas disputas chicas por no asumir responsabilidades necesarias, más en el círculo cercano.
Pueden aparecer escapadas de viajes que dan ventaja a esta reencuentro personal o quietud que se alcanza luego de padecer. Es necesario y clave en quien consulta.
En lo profesional también se avizora fin de pleitos e inconvenientes que databan de tiempo. Se gana. Menos vida pública.
La carta tarot Cuatro de Espadas indica huida a voluntad del afuera. Alejarse del estrés ayuda en este momento del consultante. Recuperación.
Inversa es positivismo sobre todo en lo económico. Los ahorros crecen y se manejan bien. Refiere a la sensatez y habilidad. Valores claros. Sensatez. Frialdad en lo amoroso. Nostalgia. Posible avaricia si está rodeado de cartas negativas.