El Diez de Espadas en las cartas del Tarot

Es una carta dura, de finales y hechos negativos, pero también de plenitud luego. Se relaciona directamente con el dolor, en su tope máximo, si está al derecho. Este arcano es temeroso, y de salir, augura hechos infortunados, que, no van a poder evitarse. Simboliza lo que acaba de manera repentina e inevitable o un resultado similar a algo que se deseaba. Fracaso. Solo resta aceptarlo y tolerarlo.

Se asocia con pérdidas y angustia, no solo material o afectiva, también mortal, pero anuncia que puede renacer, más si se trata de errores. Nuevos comienzos. De la ruina se sale para arriba. Pero hay que verlo, y no quedarse aliado a la falta de motivación.

Diez de Espadas tarot significado

carta diez de espadas tarotDiez de Espadas tarot Marsella, mensajea que no se puede sortear el mal que aqueja en lo próximo. Va con uno y debe vivirse. Las espadas simbolizan ese combate y dolor que se vive. Llanto. Depresión. Abatimiento. Se transforma.

Anuncia el arribo de sentimientos bajos y tristes. Puede tener que ver con agravios o daños de otros o el que uno mismo propicia, o separaciones de pareja, de amigos o pérdidas laborales importantes o de vida de alguien amado, enfermedades serias o dramas. Soledad. Incomodidad de emociones.

diez de espadas significadoLa carta tarot Diez de Espadas señala que se debe actuar con incalculable calma y tratar de asumir el control, incluso pedir ayuda si no sale, para modificar esta conducta, trabajando desde las bases.

Inversa revierte este dolor. Quizás por un breve lapso, pero lo hace. Llegan hechos que llevan a la persona a ver esperanza y deshacerse del drama. Alguna ventaja o ganancia que hay que ver, porque no es fácil de detectar. Estimula, atenúa la angustia. Con lentitud se va superando. Algo más de dinero, trabajo mejor, más alegría, evolución.

 

Buy now