Mercurio en la astrología – mentalidad, comunicación |
Dignidad: Géminis y Virgo Detrimento: Sagitario Exaltación: Virgo Caída: Piscis Número: V Virtud: Sabiduría Color: Gris oscuro Día favorito: Tamaño: 4.879 km de diámetro |
Simboliza la destreza para la expresión comunicativa, intelectualidad y el mensajero. Mercurio es el planeta más próximo al Sol mirado desde la Tierra. Representa la victoria de la mente sobre la materia; la forma del espíritu, lo cerebral y la rapidez para razonar y moverse. Reflexivos. Las personas bajo su dominio son inteligentes, lúcidas y con excelente manejo del habla y la escritura, aunque también pueden ser inestables y olvidar los detalles. Habla también de hijos, amigos, viajes. Sociabilidad. Astucia. Pero también la dispersión, lo dual en cuerpo y mente y superfluo.
Mercurio en la carta astral
Siendo eje del intelecto y la reciprocidad de ideas, refiere a las capacidades del ser para el habla, lo escrito y el estudio. Su lugar en la carta astral narra nuestra manera de pensar y aprender, como la de comunicarnos. La casa en la que se halla señala qué áreas afectan más al influenciado y dónde toma más ventaja. Bien posicionado relaciona información y resume. Lógico, intelectual, animado. A la inversa, no tiene buena destreza.
Mercurio en los signos
Aries
Este planeta rige la comunicación personal de los arianos. Agilidad mental y de reacción. Conflictivo. De gran confianza en las ideas propias. Directos. Confiados.
Tauro
Los taurinos gozan de una expresividad práctica y de sensatez en el habla. Se concentran y son ordenados como pocos. No son tan ávidos para crear pensamiento propio o modificar ideas rígidas y son pausados pero asimilan lo que suman.
Géminis
Influenciados por Mercurio, la comunicación del gemelo es veloz, fluida y necesaria. Seres que hablan correctamente, son versátiles y espirituales. Curiosos, abiertos a los otros y a saber cada vez más. Intelectuales. De aprender solos.
Cáncer
La comunicación de los cancerianos pasa por lo emocional. Sacan su lado imaginativo, místico y pensativo. Allí permanece sumido en nostalgia y hechos que ya sucedieron. Memoriosos. Sensibles hasta llevarlo al pensamiento. Cambiantes. Mente subjetiva.
Leo
Su habla y escritura pasa por el talento y la expresividad. La creatividad vive en ellos. Vanidad, concluyentes. Seguros, frescos y con rasgos de cálidos a arrogantes. Es difícil que alguien los haga cambiar de pensamiento.
Virgo
Este astro en los virginianos hace crecer su comunicación desde la razón. Inteligentes, racionales, críticos, de analizar una y otra vez. Quizás muy sentimentales. Detallistas y críticos. A la antigua en lo mental.
Libra
Un signo tan equilibrado comparte la expresión. Ecuánime, trascendente y crítico. Mira para los dos lados del asunto y es fácilmente afectado en su decisión por los otros. Calmo, de poner el oído abriendo el diálogo. Busca resultados justos.
Escorpio
Su lado comunicativo resulta instintivo. Mente perspicaz, algo manipulador, no se confía. Se deja guiar por el instinto y le agrada lo misterioso, por eso va más lejos que el resto al conocer. No se abren fácil.
Sagitario
Este astro en Sagitario rige el habla y la escritura filosófica. Adoran los retos cerebrales e indagar sobre las preguntas existenciales de la vida. De carisma pero igual de libre, incorrecto aunque quede mal y paranoico. Sinceros y positivos al hablar.
Capricornio
Aquí la comunicación se vuelve conservadora. Personas disciplinadas, calculadoras y hábiles. Ellos saben cómo debería ser todo. Se concentran muy bien. Formales al hablar. Los sentimientos no los ganan.
Acuario
Los capricornianos regidos por Mercurio tienen una expresión innovadora. Intelectuales. Originales. Únicos. Saben como apartar corazón de mente. Utópicos innatos. Gozan el cambio. Experimentan. De pensamiento abierto.
Piscis
La comunicación del pez es automática. Se trata de seres emotivos, sensibles en extremo e imaginativos. Mercurio lo dota de falta de límites y mezcla de emoción y mente. Atrayentes, comprensivos al hablar y escuchar. Fantasiosos al expresarse.