domingo, 13 junio 2021

    Luna en la Astrología – Subconsciente, emociones, madre

    Rango de nacimiento:
    Elemento:
    Estación:
    Cualidad:
    Personalidad:
    Planeta:
    Sus atributos:
    Sus defectos:
    Color:
    Día favorito:
    Se llevan mejor con:
    Pareja ideal:
    Amuletos:

    Para la Astrología, la luna simboliza un planeta pasivo y receptor. Nos permite saber las características de los sentimientos. Manifiesta la experiencia de vida y tiene una poderosa autoridad en las emociones de los seres humanos. Así, la Luna se relaciona con las insuficiencias esenciales de las personas y su sentido de conservación, expresando la manera de sentir amparo y seguridad emocional, la manera de tomar los sucesos nuevos, la forma de ser de la madre y cómo nos relacionamos con los otros. Además habla de la forma de expresión, la imaginación, las costumbres y el apego. En ella se alojan muchos temores y aspectos psicológicos.


    Luna en la Carta Natal

    Contigua al Sol y el ascendente, la Luna es de los principales elementos de nuestra Carta. Simboliza las emociones, el sentir y las respuestas tiernas que necesitamos. Es el emblema femenino, de casa y de lazos. Su influencia toma poderosa jerarquía en la primera etapa de vida y luego es el Sol en que lo sigue, resaltando el inicio, la infancia y lo que vivimos hasta la concepción. Bien ubicada en la carta natal señalará la reacción a los estímulos, la estabilidad emocional y la imagen materna. A la inversa, pereza e insatisfacción.


    La Luna en los Signos

    Aries

    Es porfiada, impulsiva y de fuerza. Los hace ser seres apasionados, de emoción independiente y susceptibles. No son de expresar lo que sienten fácil, pero un Aries lunar es gran consejero. Espontáneo y decidido. Toma las características de un líder, pero de rasgos inestables. Quiere admiración.

    Tauro

    Se conocen por su sensualidad y represión emocional. Se trata de seres cálidos, refinados y leales, que suelen tomar el día a día disfrutando los pequeños placeres de lo natural y la vida. Precisan su espacio y no quieren cambios. Cariñosos y algo intensos. Estables en lo sentimental.

    Géminis

    Quienes se rigen por este signo lunar son de frivolidad emocional. Lógicos para rever y entender lo que les sucede a otros, curiosos. Algo superfluo con las cosas, se auto reprimen.

    Cáncer

    Son de acercarse a esos otros que les dan seguridad y se alejan de donde creen no estar a resguardo. La Luna los dota de emocionalidad, reacción, a veces muy intensa y susceptibilidad. Al punto de que el ánimo de su grupo también lo afecta. Protectores, disfrutan ayudar.

    Leo

    Se trata de seres muy orgullosos y cálidos. El leonino lunar da el corazón a quienes quiere. Pero si lo lastiman, se alejan. Precisan de ser admirados. Gentiles, nobles y abiertos. En el plano emocional se hacen notar.

    Virgo

    Es un signo exigente que no se deja afectar muy fácil con lo relacionado a sentimientos a pesar de que siempre está siendo generoso con los otros y espera lo mismo. Es racional y no se abre. Insegura.

    Libra

    Son personas de dar cariño y acercarse a los demás, dependientes. Aunque no pierden su lado racional y hasta crítico en busca del equilibrio en sus relaciones. Pueden parecer vacilantes en lo sentimental. Evitarán siempre los desencuentros.

    Escorpio

    El escorpiano lunar será intenso y hondo en su emocionalidad, aunque aparente manejo e insensibilidad. No querrá parecer vulnerable. De gran intuición y energía fuerte. Quieren saber qué sienten y piensan los demás.

    Sagitario

    Este signo será independiente en lo emocional e imprevisible para aventurarse a lo diferente y así llenar sus expectativas, e salgo que necesitan vivir. Les atrae lo intelectual también. Auténticos, de opinión propia, simpáticos. Si los provocan ven sus garras.

    Capricornio

    Los regidos bajo la Luna en Capricornio son personas que en lo emocional son controladas, prudentes y responsables. Eso hace que puedan verse como distantes. Precisan de estabilidad en lo sentimental.

    Acuario

    A un acuariano regido por la Luna le fascina la independencia y se aleja un poco de lo convencional en cuanto a demostrar sentimientos. Busca un entorno de seres enérgicos como él. Gusta más de amistad que de intimidad.

    Piscis

    Las personas del último del zodiaco son demás sentimentales, sensibles y empáticas. Suelen impregnarse fácil de las emociones ajenas y hasta afectarlos. Su marcada parte imaginativa e ingenua puede ser nociva porque los evade. Dados. Pueden mentir.


    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo