domingo, 13 junio 2021

    Saturno en la Astrología – Desafío, responsabilidad y mesura

    Rango de nacimiento:
    Elemento:
    Estación:
    Cualidad:
    Personalidad:
    Planeta:
    Sus atributos:
    Sus defectos:
    Color:
    Día favorito:
    Se llevan mejor con:
    Pareja ideal:
    Amuletos:

    El planeta más lento y añejo y el último de los “personales” que señala la cualidad subordinada, calma, delicada y reservada necesaria para triunfar en la vida. La responsabilidad y la causa y efecto. Autodisciplina. Para la Astrología clásica, es opuesto al Sol y La Luna, que iluminan. Se une a la energía vital, el sacrificio y la concentración, haciendo de la constancia el todo. Representa el sentido del deber y la manera de afrontar lo que rige en sociedad.

    Hace predominar lo material más allá del espíritu. Se lo conoce como Padre del Tiempo, porque trata los inicios y los términos. Influencia la manera en la que tramitamos y ejercemos lo estable. Se relaciona con la vejez. Delimita. Estabiliza. Aprendemos los límites. Supervisa las emociones ocultas..


    Saturno en la Carta Natal

    Frente a la Carta Natal, Saturno deja ver fuerte el lado responsable de quienes influencia. Sea cual sea la edad biológica, las personas se ven formales, sensatas y disciplinadas. De fuerza interna tras las metas, concentración y maduración. A la inversa es de poca confianza y dogmática.

    Indica los atributos que a los seres humanos se les complica decir y hacer. Muestra las áreas en las que se nos dificulta actuar y donde tenemos más compromisos.


    Saturno en los Signos

    Aries

    Este planeta domina el ímpetu de los arianos y le cede la disciplina para llegar a las metas. Le enseña a enfocar su iniciativa mediante el control propio y la calma, ya que estos suelen desafiar límites.

    Tauro

    Le suma audacia y energía de voluntad. Saturno le transfiere control y determinación. Precisan de sentirse seguros en lo material y se apegan al tener.

    Géminis

    Incrementa su intelectualidad y lado expresivo, algo que le suele faltar al geminiano, por su sentido de la reserva.

    Cáncer

    El paso de este planeta por el cangrejo suele hacerlo de valores tradicionales y muy protectores en torno al hogar. Se trata siempre de personas sensibles que temen rebotar en la vida.

    Leo

    Saturno le pone barrera al goce de los leoninos, dificultando su día a día. Así, el talento innato se frena. Se devalúa la seguridad personal y precisa ser tenido en cuenta.

    Virgo

    La influencia astral de Saturno lo ciega ante la frustración. Pueden tomar rasgos ególatras en lo intelectual y moral. Si no hay orden, cae en la inseguridad. Le da importancia a lo superfluo.

    Libra

    Su comportamiento siempre balanceado puede sentir freno ante el paso de este planeta, haciendo difícil su relación con los otros. La búsqueda de lo ideal y de reconocimiento lo aísla.

    Escorpio

    Saca su carácter más tímido y poco confiado. Se le hace difícil perdonar o dejar el pasado atrás. Teme darse en lo emocional. Apego, búsqueda material. Es dotado de fuerza.

    Sagitario

    Este planeta viejo puede afectar la confianza propia y la mentalidad innovadora. La rutina se padece al igual que las críticas. Buscará recomponer su decir.

    Capricornio

    El lado costumbrista y riguroso de Saturno hace que el temperamento capricorniano se vuelva mesurado. Esa paciencia le asegura victoria ante la ambición innata.

    Acuario

    Enfatiza el lado extravagante de los acuarianos. La rigidez de pensamiento puede alejarlos de los otros. Teme ser dejado de lado, se siente distinto. Debe innovar con calma.

    Piscis

    Se trata de un planeta enfrentado al pez, lo que asienta la inestabilidad y limitación de estos. Precisan agradar a los otros y se olvidan de ellos. Inseguridad hacia adelante. Evitan conflictuar.


    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo