SIGNO VIRGO

Fecha de nacimiento de Virgo: 23 de Agosto - 23 de Septiembre
Elemento: Tierra
Estación: Verano
Cualidad: Mutable
Personalidad: Meticulosa
Planeta: Mercurio
Sus atributos: Gentiles, colaborativos y ordenados
Sus defectos: Rígidos, perfeccionistas y críticos
Color: Blanco, Amarillo y Beige
Día favorito: Miércoles
Se llevan mejor con: Capricornio
Pareja ideal: Tauro
Amuletos: Jaspe y Topacio

Significado de Virgo

Para la Astrología representa al sexto signo del zodíaco, una Virgen en concreto y la única mujer de los 12. Se ubica en la sexta casa, y por tanto simboliza la pureza, el trabajo, las obligaciones y la fecundidad por su lado femenino.
Son prácticos, perfeccionistas y metódicos en todos los ángulos posibles sin dejar nada al azar. Muy humanos.

Las características de los virginianos: así es uno autentico

Gracias a su regente Mercurio, son personas conservadoras, de origen mental ordenado, muy prácticos y de mucho poder analítico. El perfeccionismo es su fuerte y los distingue del resto, pero a veces exagera su propia crítica y la de los otros. Humildes, instruidos y algo introspectivos son sus rasgos centrales. Una vez dados, son de tomar confianza y en sus relaciones son quizás demasiado analíticos por sobre lo sentimental y espontáneo, eso les juega en contra al hacer amistades y pareja. Les va la vida saludable, el cuidado, la limpieza, viven el ahora y son de estudiar mucho. Aunque no siempre retienen conclusiones. Prefieren lo relacionado con escribir y hablar.

Como buen signo mutable, son seres que se comunican de forma armónica, empática y consensúan, por eso son ideales para mediar. Complacer a los demás está en su ADN.

¿Cómo es Virgo en el amor y la salud?

Se puede decir que la pasión no es su fuerte en lo demostrativo, pero aun así son afectuosos y buenos en familia. Sus energías parecen siempre ir para el lado de organizar y no para el dejarse ser. Algo que les cuesta es fiarse de otros, porque no son seguros de sí y lo asumen en ellos. Cuando se emparejan, precisan saberse queridos y necesarios. Cuando los hieren, son impulsivos.

En cuanto a la salud, en sus inicios de la vida son algo frágiles, pero luego toman fuerza. Al ser tan mentales, suelen padecer por el lado del sistema nervioso, los intestinos y también la vesícula. Si bien se alimentan sano, descuidan algunas áreas nutritivas, por eso pueden padecer alguna anemia o problemas a nivel hígado e intestino, y hasta dentales.

Hacer mejores comidas, realizar paseos al aire libre y agregar potasio a la dieta los favorece.

¿Cómo son las mujeres y hombres de Virgo en la conquista?

Este es el secreto para aprender a atraerlos.

Si lo que querés es salir con un hombre de Virgo, tenés que saber que son seres muy obstinados con sus labores y demás perfeccionistas, examinadores y críticos. Ese sentido del orden y el deber ser, les resta tiempo para romantizar y les cuesta. Por eso para seducirlos, el habla y la compañía paciente es clave, también que le cuentes tus dramas. Nunca lo obligues a que confiese emociones, no se expresa a lo grande, ni lo hagas en demasía con él.

Como no son seguros y no se abren a lo que no conocen, cooperar con ellos y guiarlos viene muy bien, y darles a entender que compartís su sentido de la limpieza, sobre todo. Nunca les eches en cara su lado obsesivo. Los buenos aromas y el vestir impecable, también los seduce porque es su norma. Cuando se relajan y dejan de analizar tanto, son confiables, prácticos y sinceros con lo que sienten, eso quiere decir que, si te elige, puede duran muchos años, porque sus relaciones no son esporádicas.

Si lo que querés es atraer a una mujer virginiana, tené en cuenta que es un prototipo entre pureza, deber y sujeción, sin olvidar su sentido crítico. Para lograr seducirla, tenés que llevarla a la confianza y calma, porque suelen inquietarse mentalmente demás y poner reparo. Si conseguís alegrarla y darle paz, serás el ideal. Pero ojo, no vayas directo a hablarle de amor, menos pasión, su faceta romántica no es todo en ella. La practicidad sí, por eso movete despacio desde el lado amiguero e intelectual, son muy sabias. En todo sé ordenado, incluso en tu persona, y no te muestres muy excéntrico. Una invitación a algún lugar saludable no aparatoso, suma para entrar en clima y ver que lo vales. Cuando se decida, será de lo más apasionada.

Signos que compatibilizan mejor con Virgo: ¿son uno para el otro? ¡Descubrilo!

A un signo de Tierra como este, con tanta capacidad analítica, detallista y de orden, los del zodíaco que los hagan sentir tranquilidad y confianza les vendrán ideal.

Según las estrellas y nuestros registros, Virgo es súper compatible con Tauro y Capricornio. Con Tauro forma uniones colmadas de equilibrio y protección, porque reconoce su realismo. Con Capricornio ve la seguridad que tanto busca.

Ascendente de Virgo: el traje a medida para expresar la personalidad

Uno de los ejes de la carta Natal que hace único a un ser de otro y que te invitamos a descubrir haciendo la tuya en nuestro espacio.

Las personas con este ascendente tienen inspiración intelectual natural, son ordenadas, prácticas en todas las facetas de su vida, buenas mediadoras, algo callados e hipocondríacos. Su carácter las hace analizar mucho antes de tomar una decisión.

Así se mueve el bolsillo de Virgo

Si hay un sitio donde fluyen los virginianos es en la practicidad. Eso los hace meterse en los problemas y resolverlos, incluso cuando son ajenos. Por eso en el trabajo son por demás aplicados y recomendados, aunque prefieren ser mandados a liderar. Adoran servirse de literatura y se mueven mejor en ámbitos laborales como enfermería, maestros, escritores, voluntariados y otros similares.

En temas de ahorro, son de lo más cuidadosos por eso nunca derrochan. Al ser tan ordenados, hacen listas de gastos, lo que no les impide darse un gusto propio algunas veces.

Cada mes, el horóscopo para Virgo a un clic

¿Regente en retroceso o pleno movimiento? ¿Cómo te benefician los planetas y su energía estas próximas semanas? Parar o tomar partida, las predicciones para los virginianos cada nuevo mes te van a ayudar a conocerte y decidir mejor. Romances, bolsillo, amistades, negocios… Estás a un clic.

Más para el Horóscopo de Virgo


Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now