Marte en la Astrología – Deseo, hombre, atracción |
Dignidad: Aries y Escorpio Detrimento: Libra Exaltación: Capricornio Caída: Cáncer Número: IX Virtud: Valor Color: Rojo Día favorito: Jueves Tamaño: 6.779 km de diámetro |
El planeta rojo de la astrología viene a representar la manera en la que tomamos los retos de la vida, como actuamos. El apetito por sobreponernos y la audacia por ganar. Marte simboliza pasión en favor directo del hacer. La energía que nos rebalsa e impulsa, y con la que se gana. Fuerza creadora. Encarna el espíritu de liderazgo, competencia y los sucesos instintivos de los seres humanos. Igualmente, tiene influencia sobre la sexualidad y el carácter agresivo ya que su naturaleza es asertiva y rebelde, señalando la personalidad vehemente y a veces bloqueada e impotente y otra lista. Nos lleva a resolver. Sincero. Para ellas simboliza el amante o la pareja, para ellos es la virilidad.
Marte en la Carta Natal
Viene a mostrarnos la capacidad de toma de decisión, el empuje y la fuerza vital para moverse y actuar y también para competir por eso que se quiere y por la aceptación propia. Es el interés de conquista y lo irreflexivo que sale a la luz. Marte es pasión en todo lo que toca. La sexualidad y erotismo a tope. Lo masculino en el hombre y en la mujer su figura de lo masculino. Dota de energía a esos planetas con los que forma aspecto en la carta. Bien posicionado toma lo mejor e impetuoso de Aries, el signo que domina. A la inversa, se convierte en combativo e ingrato.
Marte en los Signos
Aries
Su manera de afirmarse es altanera. Este astro dota a los arianos de competitividad, poca paciencia y atrevimiento. Va por lo que quiere. Irreflexivo. Le atraen en especial las parejas fuertes y enérgicas. Conquista siempre. Piensa poco.
Tauro
Un ser determinado en su manera de ser. Eso lo hace rígido y tirante. El planeta rojo le da control pero humor deficiente. Lo cautivan los temperamentos eróticos. La voluntad es su norte.
Géminis
Se posiciona desde la palabra. No es alguien que se sienta cómodo enfrentando. Impaciente. Le atraen los seres conversadores, veloces en el habla. Su energía se divide en más de una cosa en simultáneo.
Cáncer
Camina su ruta con reserva. Es severo en lo sentimental y poco confiado. Se fastidia y apega. Marte lo hace distraerse más de la cuenta. Persigue el amor que cuida. Actúan más desde el sentir que desde el saber. Casi no compiten.
Leo
Su manera de mostrarse y andar es de competencia y fuerza. Un leo influenciado por Marte es de autoestima elevada, talentoso y vanidoso. Lo atrapan las parejas de poder. Líder. Persiguen el reconocimiento. Pasionales.
Virgo
Se afirman desde el perfeccionismo y lo hábil. De los más reservados, prácticos y parcos. Marte lo influencia hacia el detalle en las acciones. Y lo cautivan las personas que se complican casi nada. Sirven a los otros.
Libra
Para los librianos la expresión del ser pasa por la armonía en las uniones. Calmos, de hacer pausas en la vida y flexibles. Complace y le atraen las parejas comunicativas y tranquilas que mueven su energía de forma suave. No luchan.
Escorpio
De afirmarse de forma enérgica. Sensual, dispuesto, lujurioso y celoso. Con Marte en su signo, lo cautiva el sexo opuesto que muestra enigma. Son personas de anhelos y lucha, aunque eso signifique dejar alguien en el camino. Carisma.
Sagitario
Un signo de fuego, que se posiciona enérgicamente. Apasionado, desmedido, vivaz. Marte le suma aventura y viajes. Se acercan casi naturalmente a parejas que no teman expresarse y vivir libres. Se mueven por convicción. Inspiran. No se comprometen.
Capricornio
Se muestran desde el interés y la decisión. Marte los dota de practicidad y acción. Nunca se sentirá cómodo en el no hacer. Le atraen los seres que triunfan. Temen que los traicionen. Trabajadores natos, van por el estatus.
Acuario
Con los acuarianos la afirmación no va por el lado de lo conocido. Son idealistas y cambiantes. Con ellos nunca se sabe el paso siguiente. Con Marte sacan su lado soñador. Lo cautivan los que no se conforman. Innovan. Mentalidad abierta y original.
Piscis
Los piscianos se muestran por el lado de la teoría más que la práctica. Distraídos, de imaginar. Con Marte a la cabeza, es un signo que se extasía ante los soñadores, unen lo erótico a las emociones. Intuitivos. Sensibles. Nada prácticos.