SIGNO ACUARIO

Fecha de nacimiento: 20 de Enero – 18 de Febrero
Elemento: Aire
Estación: Invierno
Cualidad: Fijo
Personalidad: Sociable
Planeta: Urano
Sus atributos: Innovador, Altruista, libres
Sus defectos: Individualista, a veces agresivo
Color: Azul, Verde, Gris y Violeta
Día favorito: Sábado
Se llevan mejor con: Géminis
Pareja ideal: Libra
Amuletos: Amatista

Significado de Acuario

Para la Astrología representa a un Hombre que vierte el contenido de un cántaro (Portador de Agua), simboliza íntegramente a lo humano, el futuro, lo social, lo pensativo, el cambio y la fuerte personalidad. De los más altruistas del zodiaco.

Representa los valores nuevos, lo moderno y nada tradicional. Idealista y muy humanitario.

Las características de los acuarianos: así es uno autentico

Regidos por Urano, el planeta de lo cambiante y la rebelión, son personas con mucha tendencia a ser libres, brillantes y originales, y su energía es de lo más espontánea, para un lado y para el otro. Son duales: por eso uno puede ser reservado y sensible y el otro todo lo contrario, o volverse ambos.

Son muy espirituales, simpáticos, intuitivos para entender perspectivas y se ocupan del otro. Son muy amigueros y disfrutan la compañía social, sin perder su costado independiente y hasta tímido que precisan para renovarse.

No hay forma de poder dirigir los actos y convicción de un acuariano, no van con la corriente, tienen su forma de pensar propia y la expresan claro. Si se los presiona son duros, pero aun así son bien comprensivos y de genio analítico.

¿Cómo es Acuario en el amor y la salud?

En lo sentimental son algo impredecibles, pero atraídos por el costado mental. Pocas cosas lo atraen tanto como una charla valiosa e intelectual. Son enérgicos, permeables al diálogo y la toma de acción. Pero deben sentir sinceridad y pureza en el otro para llegar a la confianza plena. Cuando lo logran y se emparejan, son de lo más fieles, no celosos y tratan al otro como par, pero les cuesta afrontar los problemas por lo que suelen huir, callar y luego explotar. Aun así, escuchan bastante y aprenden.

En cuanto a la salud, son regidos por los tobillos y pantorrillas. Por eso áreas como las varices, temas circulatorios o vasculares en general les son propios. Al ser de aire, también deben cuidarse del sistema nervioso. Los ayuda a mejorar respirar profundo, relajarse del estrés, realizar ejercicio a modo de prevención, caminar y consumir hierbas medicinales de la fitoterapia.

¿Cómo son las mujeres y hombres de Acuario en la conquista?

Este es el secreto para aprender a atraerlos.

Si lo que querés es conquistar a un hombre acuariano, sabé que no disfruta estar en solitario, por eso seducirlo no parece tarea imposible, sin embargo, no es de ceder fácil en cuestiones puramente amorosas. Son alegres y pensadores cuando conocen a una mujer, pero no empatizan demasiado con las emociones ajenas ni las propias, por eso no vayas por ese lado, nunca.

Resultan muy poco estándar y pueden ser imprevistos y tercos. Su gran característica es la amistad y lo mental, no lo romántico, por eso es poco probable que te demuestre sensaciones. Más bien entrale por el lado amiguero primero, no lo atosigues con encuentros familiares y dejale su espacio para ser independiente, creenos, lo precisa. Nada te va a favorecer tanto para acercarte como ser inteligente, paciente y poco tradicional como él. ¡Sorprendelo original y se rendirá!

Si lo que querés es seducir a una acuariana, tené en cuenta su costado independiente e idealista de la vida. Son mujeres que reivindican lo femenino y son inéditas como nadie en el zodiaco por su seducción, así que debés diferenciarte y estar a su altura, respetando su punto personal. No les va lo que todos buscan en una relación segura, nada de cosas convencionales, ella prefiere aventurarse y buscar lo novedoso. Nada de ir por el costado sentimental y ser demandante, más bien prefieren la amistad primero y en ese camino son liberadas, así que se frío, llevá estilo más que otros y escuchala. Quieren intimidad, pero también algo más luego, sino ni lo intentes.

Signos que compatibilizan mejor con Acuario: ¿son uno para el otro? ¡Descubrilo!

A un signo de Aire tan fuera de la norma, cambiante y original como este, que adora la libertad y es intuitivo, los signos del zodiaco que se muevan en ese terreno y les sigan el juego, les serán ideales para potenciarlos.

Según las estrellas y nuestra astrología, Acuario se lleva bien con signos como Géminis y Libra. Con Géminis vive su autonomía como nadie porque lo entiende a la perfección. De Libra lo enamora su búsqueda de armonía y su lado divertido.

Ascendente de Acuario: el traje a medida para expresar la personalidad

Uno de los ejes de la carta Natal que hace único a un ser de otro y que te invitamos a descubrir haciendo la tuya en nuestro espacio.

Las personas con este ascendente suelen ser buenos comunicadores, sin mucho espacio para ubicarse en el presente porque siempre están mentalmente un paso más allá en el futuro. Regidos por el innovador Urano, son atraídos por la tendencia, lo actual y lo enérgico. Su costado formal los hace muy responsables y exitosos en lo material.

Así se mueve el bolsillo de Acuario

Si hay un sitio donde fluyen los acuarianos es en su lado solidario y de ayuda a los demás, por eso siempre están involucrados en causas justas, algo que también les puede desequilibrar lo económico en algunas circunstancias. Pero como tienen facilidad para hacerse de dinero porque su lado mental los hace innovar y crear con cierta facilidad, no les preocupa demasiado vivir un periodo así. Se destacan en áreas laborales con sentido del idealismo, innovación y planificación, como lo informático y lo que sea en equipo. No le va lo rutinario.

Cada mes, el horóscopo para Acuario a un clic

¿Cómo viene esta etapa próxima respecto al corazón, la salud, el bolsillo y las decisiones profesionales? ¿Qué planetas se alinean a tu casa y cómo te ayudan? Tenemos las respuestas esperándote en el mensual del acuariano/a para que sepas cómo vienen tus días y potencies todo eso que sos. ¿Enamorado/a de este signo? También vas a saber cómo conocerlo mejor y llevarlo.

Más para el Horóscopo de Acuario


Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now