SIGNO CAPRICORNIO

Fecha de nacimiento: 22 de Diciembre – 19 de Enero
Elemento: Tierra
Estación: Invierno
Cualidad: Cardinal
Personalidad: Pragmáticos
Planeta: Saturno
Sus atributos: Paciencia, inteligencia, racionales
Sus defectos: Rígidos, depresivos, demasiado mentales
Color: Marrón, Gris, Negro
Día favorito: Sábado
Se llevan mejor con: Tauro
Pareja ideal: Virgo
Amuletos: Ónix

Significado de Capricornio

Para la Astrología representa la unión entre la tierra y el agua, lo material y lo emocional, la cabra con cola de saurio es su imagen astral (cabra de mar), y como tal, es tenaz y sabio a la vez. Simboliza la persistencia, la disciplina, el seguimiento de los objetivos y lo racional. Su décima casa es la del status y las aspiraciones, y gracias a su confianza única, persevera y lidera.

Las características de los capricornianos: así es uno autentico

Regidos por su cualidad cardinal, es de tomar acción determinada usando sus mejores armas eficientes y prácticas y hasta terminan lo que otros dejan, porque controlan. Una cosa a la vez. Saturno determina su calma, análisis y delicadeza junto a su fuerte sentido del deber y de responsabilidad. Son ambiciosos en sus metas personales y de negocios y en lo que representan para el entorno.

Son discretos, tranquilos, maduros más allá de la edad, y su guía suele ser lo mental por sobre lo instintivo. Por esa exigencia se vuelven líderes, profesionales y sólidos. El carácter no es el más divertido; suelen ser serios, sombríos, desestabilizarse y preocuparse demás. Sus valores son a la antigua, y la familia lo es todo.

¿Cómo es Capricornio en el amor y la salud?

En lo sentimental le cuesta relacionarse con el otro sexo y no se sienten muy a gusto intentándolo. Más bien son cautelosos para conocer a otros. Suena más posible que se hagan de contados pero fieles amigos, que al montón. Cuando sienten amor por alguien son de comprometerse, ir despacio y ser hasta algo celosos. Hacen más que lo que dicen. Son afectuosos, regaleros con los suyos y sinceros.

En cuanto a la salud, los capricornianos controlan la zona del esqueleto. Eso posibilita algunos inconvenientes de salud unidos a los huesos, los dientes y el área de las rodillas. Si bien lo tradicional en cuanto a tratamientos los puede, terapias holísticas, mejora de la dieta sobre todo en tema de calcio y evitar el estrés por exceso de tareas típicas del signo, los ayudan a bajar la ansiedad y mejorar el físico.

¿Cómo son las mujeres y hombres de Capricornio en la conquista?

Este es el secreto para aprender a atraerlos.

Si lo que querés es conquistar a un hombre de Capricornio, tenés que saber que son de lo más tradicionales y serios que existen a la hora de relacionarse y hasta un poco lejanos al principio, porque no ponen su prioridad ahí. La realidad los domina y la paciencia igual. Son fieles, decididos y tranquilos, y cuando se enamoran lo quieren para siempre. ¿Buscás lo mismo? Es el candidato ideal porque quiere estabilidad, así que miralo decidida y dale calma, pero dejalo llevar la batuta y orientate a metas, en cambio si sos frívola y querés solo aventura, no es él.

Si lo que querés es atraer a una mujer de Capricornio, olvidate de la aventura. Son de lo más conservadoras, cautelosas y previsoras del zodiaco, y no se dejan seducir así nomás. Suelen ser pretenciosas y por eso no se dejan intimidar a la primera. Esa es la razón por la que detestan lo vulgar, así que si buscás conquistarla, poné primero tu seguridad económica, inteligencia e imagen antes que tus sentimientos: impresionala. Y esperá que ella se sienta a gusto, no le van los gestos cariñosos a la vista externa, la intimidad a la primera, ni el mandato del otro.

Signos que compatibilizan mejor con Capricornio: ¿son uno para el otro? ¡Descubrilo!

A un signo de Tierra tan tradicional, claro y profundo como este, que adora lo permanente, lo intelectual y es ambicioso, los signos del zodiaco que se muevan en ese terreno y les sigan el juego, les serán ideales para potenciarlos.

Regidos por el frío del Invierno, las personas bajo este cardinal de Tierra son de lo más constantes, equilibrados y resistentes. Poseen un grado enorme de deber y firmeza en su intención. Los objetivos altos son todo en ellos, incluso antes que lo personal. Suelen aislarse y ser reservados cuando no toman confianza.

Ascendente de Capricornio: el traje a medida para expresar la personalidad

Uno de los ejes de la carta Natal que hace único a un ser de otro y que te invitamos a descubrir haciendo la tuya en nuestro espacio.

Regidos por Venus, bajo su amparo las personas con este ascendente se toman más tiempo para todo, y son leales a lo que creen. Constancia y paciencia los definen. Adoran el orden y el ahorro, y en cuestiones de amores son conservadores. Ser muy posesivos a veces les juega en contra.

Así se mueve el bolsillo de Capricornio

Suelen ser personas que cuidan mucho su parte económica y son ingeniosos. El hecho de que las Cabras sean tan disciplinadas y rutinarias las ayuda a llegar al éxito de sus negocios y mantener un flujo cuidadoso. Son determinados para llegar a la meta, y por eso valoran tanto lo que tienen y logran. Su carácter agorero natural lo ubica siempre previo a la posible escasez, por lo que guarda y siempre tiene. Sus elevadas virtudes de dedicación, mentalidad rápida y labor lo posicionan ideal para cargos gerenciales, de finanzas o ventas.

Cada mes, el horóscopo para Capricornio a un clic

Crecer, renovarte, invertir mejor tu tiempo, cambiar de aire, fluir… La cabra sabe decidir y ser ambiciosa, y los planetas pueden aliarse para que cada mes saques tu mejor lado. Es cuestión de saber interpretar las señales astrológicas e ir de la mano de ellas. La decisión es tuya, y te esperamos para descubrirlo en este enlace.

Más para el Horóscopo de Capricornio


Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar