Plutón en la Astrología – transformación, bajo mundo, poder |
Dignidad: Escorpio Detrimento: Tauro Exaltación: Leo Caída: Acuario Número: 0 Color: Marrón rojizo y Blanco Tamaño: 49.244 km de diámetro |
La Astrología lo considera el “planeta enano” y moderno. Viene a significar la destrucción general, los nuevos inicios, la renovación y autosuperación. La manera en la que nos relacionamos con los otros y cómo podemos renacer una vez sumidos en los problemas. Su temperamento es intenso, insistente y compulsivo. El inconsciente subterráneo, la perversión y el crimen. Intangible y supuesto. Simboliza la creación luego del caos y el final, pero siempre de manera radical.
Plutón revela la necesidad de ahondar en la psiquis del hombre, irse a todo eso que puede considerarse tóxico, desde las relaciones al mundo, pero de igual modo la envidia, lo superior y la violencia. Pone de manifiesto lo que no está bien para que podamos transformarlo. Es un aviso astral de que estamos en la mala senda. Nos obliga a verlo y meditarlo desde el alma y los valores puros. Cambio positivo. ¿Estamos dispuestos?
Plutón en la Carta Natal
Metamorfosis. La sanación luego del caos final. Evolucionar lo que somos por algo mejor. Se une a muerte y sexualidad pero desde lo emocional y misterioso. Como también a lo poderoso y de éxito empresarial.
Plutón tarda de 12 y 32 años en andar un signo, así, su posición influencia grandes conjuntos de seres humanos y no personas específicas, por eso, su proceso implica generaciones. Es la casa de la parte más honda del Yo que debemos mirar y transmutar en algo más positivo y superador, aunque sea de manera caótica.
Plutón en los Signos
Aries
Toma importancia el deseo profundo de cambiar lo concreto, de acabar con viejos patrones mentales. Cambio imperante y extremo. Falta constancia.
Tauro
Nace la idea de cambio pero hay remisión. Los taurinos buscarán la seguridad en lo que es y lo material. Resistencia al movimiento. Obstinación. Cambios económicos.
Géminis
Toma luz la capacidad del intelecto y el poder de concentración. Hay habilidad y desenvoltura para las ideas nuevas, y así se llega a metas. Se persiguen nuevos retos. Cambio en la expresión.
Cáncer
Es cruzado por la identificación constante con la casa y el ámbito en el que se mueve. Transformación, cambios constantes que datan de varias generaciones. Conflictos con los lazos y emociones. Variables laborales que inestabilizan.
Leo
Con él surge la expansión de conciencia y la expresión social. Hay competencia por el dominio. Necesidad de destacarse y brillar. Autoconfianza. Calidez. Todo es en grande.
Virgo
Cobra trascendencia lo relacionado a la salud y lo sustentable. La mujer gana espacio en muchos planos. Cambios grandes en lo laboral y nueva fuerza en lo saludable. Se analiza cada situación. Críticos. Obsesivos con la limpieza y orden.
Libra
Hay una vuelta a la necesidad de control de las uniones con otros en lo personal y social. Desafíos de trasformación en pareja, sociedad y alianzas. Acercamiento al poder.
Escorpio
El paso de Plutón por aquí contaminó el mundo y así renació lo espiritual como salvación. Evolución intensa. Se explora lo prohibido. Intuitivos. Influencias en la psiquis.
Sagitario
Nace la necesidad del idealismo y de cuestionar todo lo injusto hasta transmutarlo. Cambios en lo filosófico. Se va tras la verdad última y se cuestiona lo conocido en lo espiritual. Adoración por las ideas propias que fanatiza.
Capricornio
Viene a la luz la necesidad de cambiar el mundo en el que se pisa por uno más igual en bienestar. Ambición y tenacidad. Constancia en los propósitos. Algo tiranos. Cambios en todos los planos personales.
Acuario
Se acentúa la trasformación sustentada en las utopías. Rebeldía y libertad como bandera. Persiguen sentirse parte de algo enorme y que aprovechen todos. Originales en talento.
Piscis
Surge la sensibilidad y el servicio como norte. Necesitan estar solos para trasmutar. Poder creativo enérgico. Cambios que perduran y trascienden. Se conectan con lo espiritual y justo.