domingo, 13 junio 2021

    Sol en la Astrología – Símbolo del Yo, principio creativo y masculino

    Rango de nacimiento:
    Elemento:
    Estación:
    Cualidad:
    Personalidad:
    Planeta:
    Sus atributos:
    Sus defectos:
    Color:
    Día favorito: Viernes
    Se llevan mejor con:
    Pareja ideal:
    Amuletos:

    El sol nos simboliza, es la expresión del Yo, y habla de todo eso que dejamos parecer, el lado social. La voluntad manifiesta, la fortaleza, autoconfianza, la energía que nos prende hacia una vida con propósito e individual. El sol es la consciencia, y puede figurar al padre, marido o jefe. Representa la parte o lo masculino. En influencia negativa, habla de egoísmo y vanidad.


    Sol en la Carta Natal

    Define el signo zodiacal en base a la posición en la carta y cumple la tarea de dar luz a la personalidad, el ser verdadero. Es la estrella central del sistema solar y brilla sola. Así, en la carta de cada uno representa eso que nos hace auténticos, lo que nos da identidad. El Sol nos incita a desplegar y sembrar los atributos de nuestro Sol que nos particularizan. Implica liderazgo.

    Simboliza las imágenes masculinas trascendentes en la vida de cada ser y cómo se relacionarán. Si es hombre establece su identificación y si es mujer muestra su cognición sobre lo masculino.

    Un ser regido por este planeta expresa su lado individual, su mirada del alrededor y su manera de pensar las cosas. Será alguien capaz de controlar su voluntad en el aquí y ahora, su autoestima y motivación. Bien posicionado es noble y humano. A la inversa es frívolo y arrogante.


    Sol en los Signos

    Aries

    Los aries solares toman las riendas, iniciativa y fuerza. Independientes y de espíritu creativo y competidor, para ser afirmados. El Sol lo dota de vitalidad y estimula su lado directo e impulsivo innato, líder e intrépido pero de abandonar lo que inicia.

    Tauro

    Viene a estimular permanencia y pone eje en la paciencia, la tenacidad y la firmeza a los objetivos. A la vez que acrecienta la necesidad de estos a tener seguridad material, su modo de reafirmarse y ganar bienestar. Poseen. Entre parecidos se sienten cómodos.

    Géminis

    El astro rey se sitúa directo en su destreza comunicativa oral y escrita. Eleva su lado curioso y a la vez lo enfoca a no distraerse y concentrarse, algo que lo suele complicar. Mayor agilidad mental. Suelen juzgar por el intelecto.

    Cáncer

    Sensible. Sus pasos suelen guiarse por las emociones. El Sol potencia ese espíritu protector, y suele encaminarlos a actuar más por sentimientos que por conciencia. La cobija con calidez, empatía y respeto. Reservados y nostálgicos.

    Leo

    Se trata del signo solar más dotado de creatividad, confianza propia y atrevimiento por hacer. Cálido y fuerte para afrontar la vida. Libres, ególatras. Generosos. Buscan destacar del resto, y lo logran.

    Virgo

    El astro potencia en su pasión por las pequeñas cosas. Reaviva su lado intelectual y su costado exigente y lógico. Con él todo se hace desde la humildad. Adaptación. Listos para todas las causas justas. Requieren saberse útiles.

    Libra

    Este signo influenciado por el Sol será muy sociable y con la vista puesta en lo positivo de la belleza y el arte. La armonía y lo justo son todo para los librianos. Se entregan a los otros. Intelectuales.

    Escorpio

    La fuerza del Sol sube sus prioridades de poder y cambio interno a su ser tan intenso. Es capaz de tomar caminos decisivos. Carácter imperante. Lo frívolo les pasa de costado. Lo misterioso los puede. Pueden ser manipuladores al querer llevar el control.

    Sagitario

    El astro rey incrementa su lado aventurero y mejora su naturaleza entusiasta. Es un signo que se nota más que los otros por su mentalidad inquieta. Alegres. Llevan su propio concepto del planeta y el cómo vivirlo. Espirituales. Sufren lo hostil.

    Capricornio

    Un capricorniano solar es práctico en extremo, con enfoque a las metas. La disciplina es su llave. El Sol eleva el control de estos, y los dota de claridad. Las emociones no los dominan. Comprometidos una vez que empeñan la palabra. Practicidad.

    Acuario

    El Sol multiplica en los acuarianos su perfil intuitivo e idealista. Individualistas pero bondadosos con los otros. Muy creativos al punto de lanzarse antes de elegir lo típico. Excéntricos. Buscan sentirse parte del todo. Desapegados.

    Piscis

    Enorme sensibilidad y percepción. Adoran fantasear y se dan a lo emotivo. El sol les suma una inyección de clarividencia e imaginación propia de los piscianos. Compasivos, entregados a los otros, a veces se olvidan de ellos mismos. Místicos.


    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo