SIGNO CÁNCER

Fecha de nacimiento: 21 de Junio – 22 de Julio
Elemento: Agua
Estación: Verano
Cualidad: Cardinal
Personalidad: Protector
Planeta: Luna
Sus atributos: Generosos, sensibles, afectuosos y empáticos
Sus defectos: Malhumor, inmadurez y posesión
Color: Blanco y Gris
Día favorito: Lunes y jueves
Se llevan mejor con: Escorpio y Piscis
Pareja ideal: Capricornio
Amuletos: Piedra fina, Topacio y Rubí

Significado de Cáncer

Para la Astrología representa al cangrejo y simboliza a la familia y el hogar. La luna cambiante que los influencia evidencia los constantes cambios anímicos que tratan de imponerse y simboliza lo fecundo. Al ser de agua es muy emocional, sensible y se pone en el lugar del otro al punto de protegerlo. A la par vive un poco a la defensiva y es inseguro.

Las características de los cancerianos: así es uno autentico

Regidos por el astro Luna variable por su ciclo, son los más románticos, simpáticos y sensibles del horóscopo. Instintivos y muy empáticos, saben prestarle interés y ayuda a quienes los rodean, pero no se dejan conocer tanto. Su universo emocional es tan amplio que a veces peca de ficticio. Con los demás se muestran tiernos, protectores y vulnerables y van de tímidos a admirables dependiendo cómo se sientan.

Los Cáncer son conservadores, de buena creatividad, tenaces y la familia los puede, tanto como establecer pareja, aunque a veces se apegan. En su carácter más negativo, suelen tener etapas de cambios de humor tirando a la ira, ser desordenados, manipuladores y desatender cualquier consejo que se les haga. Evitan todo lo que sea pelea y no aceptan que los contradigan. No es demasiado ambicioso en sus propósitos más allá de lograr armonía y hogar, pero si se adaptan rápido a trabajos y adoran lo artístico.

¿Cómo es Cáncer en el amor y la salud?

En el amor son atraídos por todo lo emocional y profundo, y lo ofrecen, por eso, siempre les será esencial ver sentimientos en cuestiones de romance. En pareja, se muestran afectuosos desde la palabra, fieles y protegen, prefiriendo aquellas que los completen en su forma de ser. En esa línea, alguien muy frívolo o ambicioso no será buen partido para el cangrejo. Por el contrario, gracias a su raíz emotiva aman lo clásico, tener hijos, casarse y armar hogar.

En materia de salud, estómago, diafragma y pecho tienen dominio directo. Así, al ser tan emocionales, tienen cierta tendencia a la soledad y/o depresión, por eso, suelen pasar por etapas tristes, y también suelen sufrir trastornos digestivos y hasta de alimentación. Al ser signo de Agua, es muy sensible e impulsivo por igual y eso es una debilidad en materia de salud, por eso apenas se sienten desvalorados en su dar o pasan por una crisis en su entorno, caen en pozos depresivos debido a su vulnerabilidad. Le viene muy bien tomar la enseñanza de salirse de su caparazón para llegar a dialogar más sobre lo que le pasa con otros.

¿Cómo son las mujeres y hombres de Cáncer en la conquista?

Este es el secreto para aprender a atraerlos.

Lo primero que tenés que tener presente es que no es nada común que el hombre Cáncer se insinúe solo, razón de peso para que seas quien se anime. Él le teme al no y se refugia, por eso si querés conquistarlo tendrás que actuar. Se muestran sensibles, afectuosos, difíciles de descubrir y tímidos, y a veces su lado B los hace malhumorados y contrarios. Para ganarlo es vital hacerlo sentir a gusto, mostrarles afecto que lo precisan y darles el rol de protectores. Le atraen enormemente las mujeres cálidas y tranquilas, y en su interior siempre está buscando a esa musa que pueda volverse su par para toda la vida, porque el hogar es su cable a tierra. Ir por el lado de la cocina ayuda. Aun así, ponerles límites a veces a sus estados no está demás. Cuando se entregan son leales y detallistas.

Si lo que querés es conquistar a una canceriana, empezá por saber que su personalidad varía bastante, pero en su interior pleno son de lo más clásicas y hogareñas. Suelen ser muy emocionales y mostrarse frágiles. Se enamoran, pero no de forma tan simple, hay que entender su frecuencia, hacerlas reír, ser caballero, y el paso te toca. Cuando se rinden al encanto masculino son fieles, eróticas al manifestarse y amorosas, y no olvidan deslealtades. Pueden no ser la elección oportuna si solamente buscás pareja ocasional o sexual, en cambio si es amor decidido, es la ideal porque es sumamente romántica.

Signos que compatibilizan mejor con Cáncer: ¿son uno para el otro? ¡Descubrilo!

A este signo de agua, con clara tendencia a padecer variables de humor y ser de lo más reservado y metódico, le complementa lo estable y afectuoso. De ahí, que aquellos signos del zodiaco como Escorpio, Capricornio y Piscis que busquen una relación durable, fiel y basada en la confianza, serán ideales. Lo doméstico juega un rol esencial en ellos, mientras que lo inconstante, aventurero y libre no es nada compatible con su carácter. Escorpio por su profundidad, Capricornio porque los opuestos se atraen y al ser tan reflexivo y leal, hacen uno, y Piscis por su lado empático y calmo.

Ascendente de Cáncer: el traje a medida para expresar la personalidad

Uno de los ejes de la carta Natal que hace único a un ser de otro y que te invitamos a descubrir haciendo la tuya en nuestro espacio.

Liderados por la Luna, su Cardinal de Agua los hace inestables en lo emocional, sensibles, algo silenciosos y de lo más influenciables. Aun así, su estado natural es bien sentimental y afectuoso. Su inclinación es hacia el control. Adoran cambiar de sitios y ayudar a los otros.

Así se mueve el bolsillo de Cáncer

No hay canceriano que no ponga todo en lo que hace, se mueve constante y empático en las labores. Si hay que hacer lo hace, y bien, y no necesita que lo persigan, cumple. Son muy exitosos en tareas que demanden prestar servicio; como medicina, enfermería, periodismo, asistencia social y otros afines. El dinero y la seguridad es algo importante, lo saben atraer, pero también lo pueden malgastar con soltura. Por eso cuando lo tienen cerca prefieren ahorrarlo.

Cada mes, el horóscopo para Cáncer a un clic

El cangrejo sabe moverse en la arena, y si está ayudado por las estrellas, saca mejor sus pinzas, por eso, y porque todo comienzo de mes es renovación, te invitamos a redescubrir-te en las predicciones para saber cómo y cuándo moverte seguro. ¡No lo dejes para después!

Más para el Horóscopo de Cáncer


Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now