domingo, 13 junio 2021


    Casa 4 en Astrología: La familia, el hogar y los orígenes

    Pertenece a Cáncer. Simboliza el domicilio físico en el que nacimos e igualmente el que armaremos con el tiempo para asentarnos, pero también la llegada vivída de nuestro ser allí. Es la expresión más pura de la vida familiar y casera, el medio y los bienes inmuebles. Señala las bases de nuestra llegada al mundo, la historia de los lazos propios y los ancestros. Es también el interés por el saber histórico, la infancia, lo cultural del lugar que se habita y la vejez. Puede relacionarse a la madre o el padre de este según sea su género.


    La Casa 4 en la Carta Natal

    Es sinónimo del encuentro con el origen, los pies en la tierra relacionado a los cimientos que construimos, la relación con los padres, la familia y cómo los percibimos. Las costumbres que había y hay, lo hogareño y la familia de raíz. Se asocia con la zona cómoda en la que nos movemos y sentimos cuidados y confiados, la base emocional y el ida y vuelta entre los vínculos. Indica cómo era el entorno en el que la persona se movía de chico y la herencia a nivel psicológica que se le transfirió.


    Significado Casa 4

    Está señalando en qué lugar habita de forma inconsciente lo asimilado en el núcleo en las primeras etapas de la vida, lo que continuará siendo parte del ser y nos dotará de carácter e identidad. Las raíces profundas. ¿Cómo nos reflejamos desde allí? ¿Qué herencia llevamos y qué hacemos con eso? El espacio que nos nutre.

    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo