La Torre en las cartas del Tarot

Es el arcano 16, una carta inquietante. Representa la imagen de una torre tocada con una corona que, al ser impactada por un rayo, la destruye, y de ella caen dos hombres. Al ser muy prominente en su base, señala que nuestros cimientos son estables, pero la cabeza no. Es lo complicado, lo imprevisto, la destrucción. Las piezas que se mueven veloz. Ruina. Inicios.

Así, de salir en la tirada, indica que, al caérsele solo su corona, lo que debemos trabajar son las ideas propias, lo que está en la mente, los valores. Siempre representa una amenaza; decidir responder al cambio queda en uno. ¿Incomoda? Claro, y eso es bueno, las crisis inusitadas muestran que debemos despertar. Da tiempo. A tomar responsabilidad dejando de culpar afuera.

  Significado de La Torre

carta la torre tarotLa Torre en el tarot Marsella nos habla de rupturas, de inconvenientes, de replantearse situaciones y personas. ¿Pies en la tierra o puros sueños? Ella muestra con claridad que el cambio inicia: no se puede seguir en el mismo lugar luego de verla. Reflexión para quitar lo que no suma, las burbujas en el aire. Bofetada al ego, a la zona de confort y a la vanidad. Gradual o más rápido.

el diablo significadoLa carta tarot La Torre nos dice que si ocurrió era preciso. Puede ser liberador aceptarlo y abrir la ventana a otro camino. Todo se entiende mejor luego de la acción de la Torre. Pone a prueba de qué estamos hechos.

Anuncia cambios decisivos, inesperados. Mueve hacia la meditación propia. Construcción de vida sobre solidez. A la inversa, determina confusión, colapso mental, rigidez, desmoronamiento de lo creído.

 

Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now