La Muerte en las cartas del Tarot

Representa al arcano 13, una carta fuerte y mal temida. Su figura muestra a un esqueleto de humano encima de un campo, y a su base se divisan restos de hombre y mujer, de diversas escalas sociales. En sus manos, una guadaña. Esto es, no se escapa a él, nos iguala. Aunque parezca, no indica literalmente la partida física, y no siempre indica negatividad. Más bien, es cambio y la culminación de un ciclo para la aparición de otro. Por eso, no debe simbolizar miedo. Nuevos comienzos, pérdidas, fines. Concentración. Fuerza inusitada. Renovación.

  Significado de La Muerte

carta la muerte tarotLa Muerte en el tarot Marsella indica metamorfosis. El cambio puede ser en todo aspecto, y será pleno y decisivo. Traduciendo, una íntegra disociación del pasado, y no siempre fácil. Como es una pérdida, duele. Soltar es atraer mejor. Celebración de lo que es.

Pero ella sabe y nos enseña: su papel es tan natural como necesario, y eso debe destinarnos a aceptarlo. Así se crece y camina. Si no se batalla permanentemente, se vive mejor. ¿En concreto? Puede acabar un vínculo cercano, un trabajo, amistades, y hasta una vida. Pero no siempre es literal.

La carta Tarot La Muerte con frecuencia asume finales trascendentes que dan surgimiento al cambio. Fines de ciclos. Pero calma, que si una puerta se cierra se abre otra. Dolor, pero alivio y esplendor luego. Ir a lo importante es su otra significación. Energía para perderle temor a lo que fastidia. La vida no termina, solo cambia de figura. Hay que dejar ir.

Anuncia liberación, aunque incomode. Futuro por delante. Finales. Transformación. Cerrar puertas. Aceptar lo desconocido. A la inversa, habla de terror, placer en el sufrimiento, resurrección, escaso control sobre los actos.

Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now