El Loco en las cartas del Tarot

El Loco en el Tarot representa al arcano 0 o 22, quién comienza y finaliza el recorrido. Un ser vestido de bufón que camina hacia al frente al límite sin remordimientos ni ataduras, valiéndose solo de un bastón con un simple fardo que muestra su convicción. Un animal parece frenarlo, pero es inútil.

Una carta enérgica y de inicios, por lo tanto, de culminaciones necesarias. Se asocia a lo dual en tiempo y espacio y a la liberación necesaria en lo emocional y físico. El desafío es su eje. No hay límites ni lamentos. Cambio. Simboliza a un joven auténtico que une intelecto con locura y aventura relajada en partes iguales. Sugestivamente, lo que hace le funciona. En el camino aprende, y disfruta, sin importarle el qué dirán.

  Significado de El Loco

carta el loco tarot

El Loco en el tarot Marsella es el aventurero, fuego y sabiduría. Revela qué partes de la vida de quien pide la tirada están latentes de dar un posible giro. ¿Decisivo? Siempre que te animes. Hay riesgo y desafío, la confianza lo puede todo para este personaje, por eso la respuesta siempre es sí, porque el momento es ahora y no hay que vivir con peso innecesario.

La carta Tarot El Loco, viene a quitarnos la venda, a mostrarnos lo que no queremos ver: el pretexto frente a la inercia. Si el día a día es entretenimiento, debemos divertirnos sin dejar que otros decidan por nosotros. Hacer, movernos, cambiar de aire. Si solo nos estancamos no vivimos. El atributo de El Loco precisa enfoque, no freno, que es lo que más pasa cuando trata de revelarse.

el loco significadoEs quién nos muestra que está bien ser quienes somos. El rebelde, dirían algunos. Quien se alza contra lo establecido y la autoridad, y no hay orden que lo domine.
Ni rutina ni establecerse, busca adrenalina como alimento y vive liviano. Si con alguien se lleva El Loco es con los “raros”, los espontáneos y arriesgados. Si hay que actuar, ahí está él. Simple.

Anuncia cambios, viajes, movimientos en lo mental y físico. A la inversa, puede ser lo contrario: obsesiones, decisiones erradas, quietud.

 

Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now