El Hierofante en las cartas del Tarot

Representa al arcano 5, el gran Maestro, el Papa, sentado al trono de oro en el Templo. Su figura es dual, puede mostrar la doctrina a modo de enseñanza y camino o de autoridad inflexible. Necesidad de aprobación, uniones de pareja, conformidad, fe, consentimiento. Puede ser la guía hacia la ejecución que se viene buscando. Se asocia con el magnetismo. Hace las veces de árbitro entre lo terrenal y lo divino. Entre la luz interna y la vida afuera, develando. Es el sistema de dogmas. Por eso lo inflexible lo puede.

Una carta que, según en qué momento aparece, muestra la óptica personal que se tiene acerca de las creencias morales, sociales y de religión. Los vínculos con ello.

  Significado de El Hierofante

carta el sacerdote tarotEl Hierofante en el tarot Marsella es compasión y piedad. Nos habla de esperanza, de confianza y constancia. ¿Qué nos señala? Persistencia ante las dificultades que se presentan, trabajo en grupo, y también, a respetar la mirada ajena, no solo en cuestión de creencias, en comportamiento en sociedad. Él simboliza aglutinamiento de personas, rituales y reglas. Para el Sumo, las acciones hablan por sí solas, por eso hacer es mejor que palabrería.

el sacerdote significadoLa carta Tarot El Hierofante, viene a mostrarnos aprendizaje con gente muy preparada, batalla interna o externa con lo establecido, para tomarlo o deshacernos hacia la libertad . De igual modo, pone el eje en los valores y la lealtad. Muestra la premisa de cumplir pautas fijadas.

Anuncia tradición, necesidad de escucha y de búsqueda de ayuda, de aprobación, de calma ante lo que sucede, de compromiso y de aprendizaje. A la inversa, muestra adoctrinamiento, poca crítica propia, excesiva teoría y hasta hechos secretos poco legales.

 

Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now