El Ermitaño en las cartas del Tarot

Representa al arcano 9, un anciano inclinado, con una linterna en una mano y en la otra un bastón, como queriendo iluminar con esta su andar. Una búsqueda propia lo define bien. Así, simboliza la reflexión interna, la introspección, el vivir solitario, la premisa del espacio propio. De salir en la tirada, nos habla de a veces precisamos dar un paso atrás para tomar envión y ver lo que nos está pasando. ¡Es la hora de estar con uno mismo! Es soledad del ser para autoguiarse, examen de mente y alma. Reflexión. Desapego. Espiritualidad.

  Significado de El Ermitaño

carta el ermitano tarotEl Ermitaño en el tarot Marsella nos dice que se acerca una etapa de reflexión interna, muy lejana a los apuros de la corriente. No necesariamente responde a un viaje como retiro, puede ser solo interno, en lo meditativo. Encuentro personal para decidir mejor. El conocimiento a veces está muy ligado al encuentro reflexivo. Auto conocimiento. Entendimiento. Hay algo más y nos reclama verlo. Busca, además, la verdad de las cosas. Y su aparición puede significar también que un sabio nos ayuda.

el ermitaño significadoLa carta Tarot El Ermitaño, viene a unirnos con la verdad más profunda, con nuestra energía vital. A corrernos del centro para dejarnos solos en nuestra búsqueda. El Ermitaño reclama espacio personal y quiere que hagamos lo mismo. Así crecemos, eligiendo conscientemente saber nuestra verdad. Sin prisas. Solo estar y ser. La soledad es la que debe nutrirnos, así nos conocemos. Las grandes obras artísticas vieron luz mientras sus maestros se hallaban en este camino emocional.

Anuncia conocimiento propio, búsqueda interna, anular distracciones, confianza. A la inversa, cae en la oscuridad, se aísla de las personas, no quiere ayuda, se vuelve frío, resentido.

Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now