El Emperador en las cartas del Tarot

Representa al arcano 4, y es el complemento de la Emperatriz. Un ser de autoridad y liderazgo, sentado sobre un trono con actitud de mando. Simboliza la firmeza masculina. La figura paterna, la influencia varonil, la estabilidad y la potestad de decidir.
Una carta asociada a las bases firmes, lo estable y el dominio. Cuando aparece en la tirada, manifiesta el camino hacia adelante, o la neutralidad. Puede evidenciar movimientos o culminaciones que requieren tomar responsabilidad. Habla de poder interior notable. Ímpetu de líder.

Significado de El Emperador

carta la sacerdotista tarotEl Emperador en el tarot Marsella es seguro, estructurado y claro. Se rodea de similares. ¿Qué muestra? La autodeterminación en toda circunstancia clave. Nos dice como movernos para hacer crecer esa cualidad de poder. Adorador de impulsos, no creerá en los otros ni cederá su dominio, buscará sus instintos como piedra basal. Independencia a flor de piel. Insta a defender lo que es innato, y solo en esa lucha por ser y hacer a gusto, halla felicidad pura. Dominancia. Seguridad.

la sacerdotista significadoLa carta Tarot del Emperador, viene a mostrarnos que debemos hacer valer la confianza propia y la autoridad. Es orden y disfruta serlo. Nos obliga a hacer pie con tanto derroche de amor de la Emperatriz. Los límites se atrapan.

Es quien augura encuentro con personas de poder o la propia llegada a ámbitos de control y liderazgo deseado. A la vez, nos habla de una figura paterna en su rol de protector y dador. Ser rígido.

Anuncia detalle, poder y convicción. A la inversa, muestra dominio, vigilia exagerada, celos, ego excesivo, rigidez.

 

Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now