El Colgado en las cartas del Tarot

Representa al arcano 12, simboliza en su imagen a un hombre de cabeza, tomado de un pie a un palo, atravesando una extremidad sobre su eje como haciendo un cuatro. Se muestra calmo y tiene un aura en su parte suprema. Significa de dos maneras diversas: sacrificio y entrega o cambio de lo antiguo. Rendición interna al entendimiento para el triunfo.

De salir en la tirada muestra que podés estar haciendo un esfuerzo grande en pos de un resultado mejor. O también, que la abnegación es demasiada. De igual modo, muestra que lo viejo debe irse para atraer la novedad. Puede indicar cambios prontos, que no siempre podrán ser elegidos ni modificados. Transición. Paciencia ante lo que es.

  Significado de El Colgado

el colgado significadoEl Colgado en el tarot Marsella nos incita a observar con detenimiento lo que nos mantiene quietos y como mártires en la vida. Nos llama a no hacer de víctimas eternas a pesar de los pesares. Él lo aprendió: no hace nada, solo se balancea a la deriva de los dictámenes ajenos y así forma opinión; sueña; huye, y creenos, no quiere que lo imitemos. Al contrario, quiere que ganes al dejarte fluir, que seas, que te encuentres. Del sacrificio también se gana. En la calma se puede avanzar.

carta el colgado tarotLa carta Tarot El Colgado expresa que la mejor mirada sobre algo a resolver no siempre es lo primero que se ve. Para llegar hay que esforzarse. Al movernos con esa prudencia nos encontramos el propósito más rápido que si corriéramos.

Anuncia liberación interna, baja de la guardia, aceptación, esfuerzo. A la inversa, demuestra bastante irrealismo, poca productividad. Chismoso, víctima eterna, imaginativo.

Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now