domingo, 13 junio 2021

    Número 9

    En numerología, el número 9 simboliza lo místico, receptivo, enérgico y la nobleza. El fluir de los sentimientos que vuelve a los seres sensibles, abiertos desde lo sensorial y tiernos, pero igualmente es repliegue, reflexión y austeridad.
    Viene a enseñar la calma, aceptación y la apertura mental para autorealizarse. La ascensión a otro nivel de la consciencia. El fin de la serie numérica y un nuevo comienzo.
    Expresa sabiduría e ideales puestos al bien común. Luz interna, sueños que se sienten.


    Significado

    El número nueve (9) es la mentalidad receptiva en el plano interior y exterior. La perspectiva de la vida sobre el egoísmo. Compasión e idealismo. Personas con gran capacidad de nobleza y amor hacia los otros buscando casi con urgencia hacer de este un planeta mejor. Es su principio y su fin en sí mismo.

    Muy humanos, se abren a experimentar y aceptar lo que viene para mejor. Se reconoce al 9 por su clarividencia.

    Dadivosos y nobles, rara vez alguien diría algo malo de este número. Idóneos de ayudar a quien lo necesita solo por el placer de poder hacerlo.

    Un 9 insta a desarrollar y armonizar lo sensible y noble.


    El 9 en lo espiritual

    Resuena con la energía de la perfección de la espiritualidad en todas las religiones. Es el valor más alto del 1 al 9 y por eso simboliza lo pleno y la cúspide. De él germina un nuevo ciclo. Su trascendencia esotérica es el Espíritu divino. El 9 es el número de meses de gestación antes de dar a luz. Buda tenía 9 virtudes. Para la Biblia existen 9 atributos del espíritu. Para los hindúes el 9 es el Brahma, creador; mientras para los musulmanes el Ramadán es en el mes 9.


    La personalidad

    Imaginativos, sin prejuicios y abnegados. Los 9 (nueve) suelen variar entre dos caracteres: melancólicos a lo que viene y positivos en ir por ello.

    Su mayor cualidad es la generosidad y la unicidad antes de ser el todo. Sin embargo, son los más receptivos al resto. Les duele ver la realidad del mundo y no hacer nada, por eso, su mente y espíritu se dirige a cambiarlo, aunque en el camino resigne gente y metas.

    Se trata de personas con muy poca paciencia, que en general accionan para ver las cosas moverse porque se autoexigen mucho y a los demás. Aun así, es alguien de potente carácter humanitario y comprometido hacia sus semejantes y un hombro en los días difíciles. Transparente, dará voto a sus pares pero no se abrirá fácil a dejarlos entrar en su vida.

    Simpático, de mostrar que en él se puede confiar, pero irritable con llamativa facilidad.
    El dinero no es su parte más fuerte ni la gestiona, más bien les suele llegar de las formas menos comunes e impensadas: herencias, donaciones, suerte o una buena inversión.

    Al relacionarse con la gente es un ser sensible y muy humilde, de escucha, pero de decisión propia. Y de mostrarse más ligero que íntimo, porque no se termina de dar.

    Por otra parte, son de muy buen habla y velocidad de palabra. Algo que se les da naturalmente. Igual, prefieren más mirar.

    Un 9 será inquieto, por eso siempre andará el mundo y precisará sentirse libre. Si no lo alcanza, su temperamento cambia con facilidad.


    Amor del 9

    En cuanto al corazón y las relaciones, el 9 es una persona de naturaleza romántica, curiosa con el alrededor y perspicaz como pocas. Alguien que aprecia conocer lo que pasa a sus costados, y de descubrir detalles de otros, suele costarle guardar secretos.

    Algo que puede provocar diferencias en su entorno o pareja.

    No se trata de un número tranquilo en las relaciones. Suele ir de una en otra variando con el amor. Inconstante porque su tendencia es a los ideales.

    Sus dotes cálidas y seductoras con los otros le ayudan a conectar en el romance.

    Además, su confianza para el afuera, a veces no propia, lo lleva a no rendirse hasta que alcanza su meta sentimental, aunque pueda sonar impaciente demás y frustrarse.


    El 9 en el trabajo y profesión

    El número 9 en el hogar y con la familia es alguien comprensivo, generoso y que vive al máximo cada instante que puede pasarlo con quienes quiere. Lejos de cierta introspección, muestran el aprecio y la alegría, y, además hacen: limpian, cocinan, planean.


    Compatibilidades

    Compatibiliza muy bien en vibraciones y carácter con:

    - 1: son una dupla ideal para alcanzar el éxito en lo profesional y de negocios. La personalidad iniciadora y enérgica del primero de la numerología se vincula con el último que le pone moño al objetivo cumplido.

    - 9: los astros le dan elevada compatibilidad a este par similar siempre que se ajusten al romance y no a lo material, donde claramente difieren.


    Número 9 en el Tarot

    Según los arcanos mayores, la carta 9 es “El Ermitaño”. En la tirada simboliza a un anciano de capa y faro en mano que da luz a su andar de bastón. Señala lo espiritual más lejos que lo terrenal.
    Simboliza el universo y el sentido de la esencia, y es el número que más se une a lo espiritual al terminar la serie que inicia el 1.
    Así, alberga el conocimiento de cada uno, es decir, del todo. Habla de evolución y de trascender. Abrir camino nuevo mental. Posee la fuerza generosa. Enseña la tolerancia y el auto descubrirse para realizarse.


    El 9 en la Astrología

    En el aspecto de la numerología unida a los astros, el número 9, que en el zodiaco tradicional se relaciona con Sagitario y el planeta Marte, representa a seres con personalidad y espiritualidad fuerte, pasional. De talento innato y liderazgo en lo laboral y muy humanas en los vínculos. Refleja idealismo, compasión y dinamismo.


    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo