domingo, 13 junio 2021

    Número 4

    En numerología, el número 4 es símbolo de construcción compacta y forma de las ideas, de mentalidad y saber cabal. Los 4 elementos. Lo disperso se hace concreto. Es permanencia, ordenanza y ley, pero también la intransigencia. Se trata de seres humanos en los que se puede confiar. Rememora el deber y el orden. Está en los pormenores.

    Con los pies en la tierra, sintiendo y creando, viene a señalar evolución en lo palpable, y el uso de la razón y el trabajo por sobre el impulso. Se transforma el talento y ser anterior a través de este.


    Significado

    El número cuatro (4) viene a significar constancia y planificación para encaminar la vida. El orden y la lealtad lo es todo. De energía congruente, son personas que cumplen lo que prometen y son responsables en todas las áreas que importan, incluida las relaciones sociales.

    El 4 es alguien tenaz, aguerrido, de mente inteligente a nivel analítico, no se destaca en lo imaginativo. Suele mantener su porte intransigente ante toda dificultad, confiando muy poco en quien no conoce. Severos por sus logros y de imagen seria. Van a enfrentar los inconvenientes, no los esquivan.

    Evitan el riesgo por el riesgo mismo. La aventura no es su fuerte. De agradable humor y lado comunicativo. Enseguida pueden notar cómo es el otro.

    Ordenados en detalle.


    Número 4 en lo espiritual

    Este número representa la gran energía y rectitud de los nacidos bajo su luz. De aparecer en tu vida, puede estar determinándote a ser persistente, guiándote por donde debés ir para alcanzarlo. Significa que el universo está de tu parte y viendo cómo ayudarte a ser tu mejor versión. El poder de confiar en las capacidades para ir por todo.


    Personalidad

    El 4 (cuatro) es de carácter flexible y positivo, comprometido y de sentir noble. Se trata de personas con rasgos y cualidades discretas, metódicas y de análisis antes que aventura. Se aferra a la costumbre.

    A un número cuadrado así no lo seducen las vueltas y por eso es de acción firme hacia adelante. Usa el trabajo para forjar su carrera o profesión e instaurar así las bases de su futuro.

    Sincero y arrogante en sus pensamientos e ideas, tanto, que no deja paso al consejo ajeno, pudiendo sonar ególatra.

    En lo sentimental, son personas algo intensas e inestables.

    Es de cumplir y seguir normas. Planifica y gestiona. Con él, lo que se dice se hace.


    Amor

    Rutinario, fiable y sensible. Con seguridad, este número hace que estemos hablando de seres con mucha capacidad adaptativa al vínculo familiar y la vida de a dos. Son de perseguir la transparencia con los lazos cercanos, porque el confiar es todo para ellos.

    La sensatez acapara casi todos sus frentes dominados por la claridad, por eso, un 4 siempre será serio frente al afuera. Luego, con el correr del tiempo, cuando se afianza es ocurrente y sarcástico.

    De esta manera, en el amor y romance son dados y necesitan lo mismo del otro. Para ellos, el matrimonio o la convivencia es un punto de inflexión que dura por muchos años, por eso, apuestan. Atraen con la palabra y el conocimiento.


    El 4 en el trabajo y profesión

    Siempre que se trata de números 4 hablamos de personas que insisten en sus objetivos, de los más pequeños a los grandes. Así, se vuelven grandes trabajadores por caminan solo por el sendero que los lleva a lograrlo.
    Al ser tan metódicos y perseverantes, son los empleados o pares ideales, por eso es común que puedan escalar de puesto con velocidad.
    Les van geniales los sectores de los mercados referidos a las ventas, RR.PP., la gestión, la justicia y la abogacía porque inspiran autoridad, responsabilidad y control de las tareas. Es decir, algo importante se puede dejar en sus manos.


    El 4 en el Hogar

    El 4 en casa y con su familia será alguien de compromiso e impulsador del bienestar. Alguien que estará inmiscuido en todo lo que allí sucede, incluido los planes juntos.
    Para él el orden lo es casi todo, por eso, es común que se vea como pez en el agua en este ámbito y lo destaque como parte trascendental de su vida.


    Compatibilidades

    Compatibiliza muy bien en vibraciones y carácter con:

    - 4: al tener tanto en común entre sí, ambos 4 son de compartir valores y personalidad metódica, resolutiva y decidida. Así, aseguran el triunfo sin casi percibir roces como sucede en otras similitudes numéricas. Apoyo y fidelidad. Gran amistad también.

    - 9: se trata de dos personas que se asemejan en mentalidad superior y creatividad. Son perfectos para hacer alianzas comerciales y tratos. Grandes pares profesionales. En el romance, se integral bien desde lo emocional, aunque deben lidiar con algunas peleas. Amistad perfecta que se apoya y acompaña el estilo de vida.

    - 5: quizá no sean tan compatibles para una relación estable como aprecia el 4, pero sí es un número que puede aparecer como ocasional, algo que lo complica en su calma. Como amigos, son bastante diferentes.


    Número 4 en el Tarot

    Según los arcanos, la carta número 4 es “El Emperador”, de naturaleza masculina. Alguien que concibe rasgos de persistencia, firmeza financiera y de metas claras. Es una carta de poder, equilibrio y autoridad que augura fuerza para cambiar las ideas, deseos, objetivos y realidad, mediante sus 4 elementos.


    El 4 en la Astrología

    Respecto a las compatibilidades astrales, el 4 se rige por Saturno y su equivalente es Capricornio, liderando en área del talento, la originalidad y la innovación. Por eso, se trata de seres influenciados por estas características, que gozan de ideas frescas, metodología para realizarlas y muestran un quiebre en lo establecido, transformando. Concreción. Práctico y de los pies en el aquí y ahora.


    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo