domingo, 13 junio 2021

    Número 8

    En numerología, el número 8 simboliza la fuerza creadora y la ejecución de los retos. El vínculo entre la materia y el espíritu. Lo que lleva a forjar temple mental, perseverancia y control, pero también los vuelve impulsivos e intolerantes. Seres que adoran el triunfo ante la vida, el buen gusto y ambicionan. Suelen ser cambiantes. Abundancia en todos los planos. Status.
    Con el 8 superamos la formación de conciencia interna, en este número, se construye.


    Significado

    El número ocho (8), entrelazado con la vida que no acaba y los ciclos cambiantes, viene a hablar de la capacidad de intervenir en las capacidades y el poder propio. La constancia y la exploración material y espiritual son la recompensa a la evolución y dominancia necesaria para superar trabas.

    En todos los casos, el ocho nos habla de seres humanos de enorme personalidad, liderazgo innato y ambición, que hacen de la obstinación y atrevimiento un arte en pos de alcanzar el éxito hacia adelante.

    El 8 es alguien con los pies en la tierra y productivo en su acción. Tienen el botón y con especial recurrencia, lo sabe.


    Número 8 en lo espiritual

    Resuena con las vibraciones del orden y la abundancia. Aquellos regidos por este número se sienten llamados a dar todo de sí para escalar sobre todo en lo material, donde lideran. Un 8 señala transformación, el comienzo, la llegada, o infinito. El equilibrio entre mente y físico que se vuelve visión.


    La personalidad

    Motivador, desafiante, profesional y de estremecedor coraje. Los rasgos de los nacidos bajo la influencia del ocho (8) son seres que a primera vista se ven altaneros y distantes. Puede que no siempre sea así, lo cierto es que derrochan confianza propia y lo que dicen hacen.

    Alguien que cumple y alcanza el éxito con relativa simpleza, y esto se relaciona a su poder creativo e imperante de acción, aunque, es posible que debido a su codicia pierdan algunas veces y ya conozcan el fracaso en lo financiero.

    La satisfacción más plena la consigue en lo material, algo que le sirve para suplir carencias pasadas y actuales.

    Su carácter enérgico y su ambición por prosperar lo hacen alguien que puede llegar a manejar a los demás a su conveniencia. Atrae por naturaleza y así su capricho se cumple, aunque también ve alejarse a otros.

    De gran y refinado gusto, va por la perfección y el placer de las cosas. Extrovertido, adora ser admirado, al punto que muchas de sus salidas tienen que ver con esa adulación.

    Contagia irreverencia y energía.


    Amor del 8

    En el romance, el ocho es una persona de trato difícil para dejarse conocer hasta lo hondo, algo a lo que le escapa porque no es demostrativo, aunque lo reserva para quienes deja acercar a su mundo más personal.

    Sentirá sin tapujos que la verdadera traición es propia si no se esfuerza y ambiciona hasta llegar a sus metas.

    De esta manera, puede ser alguien que derroche calidez y al rato indiferencia o viceversa porque en realidad no está tan interesado en mantener amorío concreto, lo que lo hace ganar mala fama para algunas personas con el corazón roto a aquellas que lo sienten tirano y soberbio en su trato.

    Es admirado y seductor. La fidelidad no es su fuerte pero si celan al estabilizarse en pareja.


    El 8 en el trabajo y profesión

    Como venimos viendo, con el número ocho (8) siempre se trata de alcanzar objetivos, por eso, es posible que lo vean como ambicioso y así escale posiciones ejecutivas o firme contratos más que otros.
    Motivador, hacedor y líder, exigen a otros, aconsejan a su modo y crecen ellos mismos. Persiguen el mérito, el dinero en toda la expresión, los aplausos y la perfección en las cosas que realizan, también y sobre todo en el plano laboral.
    Son ideales para áreas donde la palabra y las finanzas están en juego, como la política, la contaduría, bolsa y las relaciones públicas.


    El 8 en el hogar

    En casa y con los vínculos de familia el 8 todo el tiempo se va a ver en su salsa, alegre y cálido. Igualmente, su lado dominante le va a plantar batalla y así se mostrará como arrogante y reacio al consejo ajeno más de una vez.
    Siempre preferirá el ambiente de trabajo a la rutina entre cuatro paredes, aunque no repare en salir en defensa de quienes ama.


    Compatibilidades

    Compatibiliza muy bien en vibraciones y carácter con:

    - 4: en entornos laborales y de estudio, hay gran compenetración entre 8 y 4. Ambos prosperan en la mirada frente al orden y la motivación para alcanzar éxito material.

    - 9: en lo amoroso y sentimental, esta compatibilidad está aprobada debido a su entendimiento en todo lo relacionado al romance y la pasión sin ataduras.


    Número 8 en el Tarot

    Según los arcanos mayores, la carta 8 es “La Justicia”. En la tirada simboliza a una mujer bella que lleva una corona de poder en su parte superior y tiene la imagen de la justicia representada por una balanza y espada. Representa el equilibrio para vencer y el alcance del triunfo y el valor de ella en este plano.


    El 8 en la Astrología

    En el aspecto de la astrología unida a los astros, el número 8, que en zodiaco tradicional es Capricornio y Acuario y está regido por Saturno, se relaciona con la ambición y la fuerza más innata de voluntad.
    El enfoque y la mirada al frente para perseguir los propósitos en lo material y espiritual.
    Libres y de acción, nada los frena. Ególatras. Señal de abundancia que no frena en todo lo que importa siguiendo ciclos.


    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo