Número 5

En numerología, el número 5 es símbolo de la estrella y el centro. Independencia personal, fortaleza y aventura. Sinónimo de energía viva y móvil, también controversial. Se trata de seres con gran apertura mental, irritables, frívolos y ajenos a la rutina.

Adoran descubrir el mundo y experimentar lo desconocido. Con el 5 nace la exploración del intelecto, siendo rebelde a las leyes estáticas del anterior 4. Elige cómo vivir el mundo. Imaginativos y libres.


Significado

El número cinco (5) viene a encarnar la libertad en su máxima expresión, la adaptación al andar y la abertura a lo impulsivo, a veces demás. No será alguien que se quede esperando, y eso suele pesarle a propios y extraños, porque se vuelve iracundo.

Es muy posible que sean seres que ya desde chicos van en camino a descubrir por sus propios pasos. Conocen, caminan, hablan con otros. La costumbre les pasa de costado y la quietud, más.

Un 5 no será alguien que explique casi nada de lo que hace. Muy impaciente. Inteligentes en extremo. Algo inocentes, pero aun así no frenan en metas ni errores.

Solo hacia el frente y la evolución. Todo parece un certamen que trascender.


Número 5 en lo espiritual

Este número representa una esencia: el dinamismo y la libertad que viene a ser dada. El aliento del cosmos. Su presencia impulsa a ser desde la conciencia. A encontrarnos con ese acto sanador desde la unidad. También la creación, lo vital y la inteligencia. Frecuenta lo superior e inferior. Los 5 sentidos del cuerpo y de las funciones. El quinto elemento. La quintaesencia. El balance. El centro de la vida.


La Personalidad del 5

A veces pareciera que la vida le pasa antes de que suceda, y eso puede llevarlo a descuidar un poco el ahora.

El temperamento del 5 es libre, agitado y de ánimo impaciente. Irresistible al cambio y el movimiento siendo adoradores del horizonte. Si el plan cambia, son felices.

Géminis y Virgo para el horóscopo tradicional, son personas que se dan a los otros y se dejan ver. Adoran lo artístico y lo bello. Temperamentales y del “haz lo que yo digo”.

Cuando no sucede, se tensionan.

Siempre son de arriesgar, en todo lo que venga. Desprenden vitalidad.

Un 5 viajará y andará solo o con otros, pero no frenará en su ímpetu por descubrir.

Es alguien que ambiciona y suele trasgredir. Necesita de la pausa que muy pocas veces se permite para equilibrarse.

Amigables, de buscar conocer gente casi constantemente y con marcada tendencia a vivir nuevas experiencias en muchos planos.

Cultivadores del buen físico y el deporte y la caminata como estilo de vida.


Amor

En cuanto al corazón y las relaciones, el 5 es alguien que sabe disfrutar el sabor de la vida. Suele enamorar de forma rápida y es algo que no puede controlar. No es alguien que se encierre en las relaciones ni admita que lo asfixien, por eso, es probable que no sea fiel ni estable en estos vínculos. Además, su lado poco amable y afectuoso para la rutina puede dificultar su encuentro o comunicación de pareja.


El 5 en el trabajo y profesión

El número 5 es alguien que pone pasión en lo que hace, en altas dosis. De inteligencia por encima de lo común, los hace sobresalir, como acostumbran. Así, es probable que lleguen a liderar, volverse jefes o autoridad. Y, sobre todo, es muy posible que lideren sus propios emprendimientos. No priorizan tanto lo material o el bolsillo como sí aquello que les de independencia y flujo para moverse sin frenos.
Es casi lógico que un número 5 inspire a otros.
Tampoco serán personas que se quedarán largo tiempo en un puesto o sitio, menos si la tarea es rutinaria, es que precisan el cambio continuo como el aire que respiran.


El 5 en el Hogar

Si observamos que ya desde chicos su naturaleza es rebelde y andante, podemos establecer que no es el tipo de persona que venere la convivencia en casa. Su necesidad de hacer lo lleva a andar una y otra vez y eso suele alejarlo de lo cotidiano, como podrían ser las celebraciones familiares.
Siempre van a optar por vivir solos, aunque no signifique que se administren bien en lo financiero ni sean muy ordenados.


Compatibilidades

Compatibiliza muy bien en vibraciones y carácter con:

- 6: son dos números que pueden beneficiarse mutuamente y eso los hace compatibles. Sucede porque este es muy de ver mil posibilidades en todos lados y el 5 lo perfecciona, aprendiendo de él el valor de arriesgarse e ir por lo amado.

- 8: una alianza que equilibra fuerza y magnificencia. Se potencian en la búsqueda de la independencia y la constancia.


Número 5 en el Tarot

Según los arcanos, la carta 5 es “El Papa”. Este número tiene poder e impulso. Así, las personas nacidas bajo su gran influencia son variables y con carácter inconstante.
La autoridad y actitud del Pontífice los hace retadores de la vida, siendo concretos en la búsqueda de lo que quieren. Movedizas, son de aventurarse, viajar y vivir experiencias que les llenen el alma. De gran inventiva, se manifiestan como hacedores y entusiastas.
Los límites no les corren. El instinto los lleva hacia su destino. Pueden sonar intolerantes. Enamoran.


El 5 en la Astrología

Para los astros, el número 5 es fuerza e ímpetu. Lidera la Casa V, unida al placer y la expresión propia llevada al límite. Regidos por Mercurio, son muy compatible con los de fuego, es alguien que tendrá uniones temporales a nivel amoroso y querrá impresionar más que cualquier otro signo. La vida, como su significado esotérico, no pone frenos.


Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo