domingo, 13 junio 2021

    Número 2

    En numerología, el número 2 es un número femenino y dual, símbolo de paridad, delicadeza y felicidad. Bien/mal, femenino/masculino, vida/muerte. Viene a enseñarlos la evolución y nos sumerge en las emociones. La unión, el socio, la pareja que puede ver a ambos lados de manera equitativa. Calmos, agradables, humildes y algo introvertidos. Intuitivos. Necesitan de los otros para realizarse. Tanta fortaleza como debilidad.


    Significado

    Si el uno desbordaba de ímpetu y frialdad, el dos irremediablemente viene a sentir y ser. Representa lo sensible, el control y lo bondadoso que da sin mirar a quién y no espera recompensa. Alta sensibilidad manifiesta. El comienzo de la vida hogareña y social. La diplomacia lo caracteriza, por eso, no es alguien que vaya a mostrarse alterado con facilidad.

    Frágil, sensible a las circunstancias. Empáticos y comprensivos. Va a precisar equipo en todo, incluida la pareja, amigos y familia, porque es la noción del par. Son muy queribles en cada lugar que frecuentan porque también inspiran calma.

    Con el 2 los sentimientos se ponen en la mesa y nos vinculamos desde ahí. Inspira el desarrollo de la confianza propia, los lazos con los demás y la capacidad de dar y aceptar.

    La vida feliz pasa mucho más allá de lo material.


    El 2 en lo espiritual

    Este número es para la energía vibracional intuición, emoción y dualidad. Habla del viaje personal a través del alma. Suele ser el número de las personas que hacen mucho por los demás y que son generosas. De gran sentido de belleza y ritmo, el 2 es el elemento de la perfección y la unión, por eso se liga a la colaboración y el equipo.


    La personalidad del 2

    El 2 (dos) es de carácter ameno, tranquilo y se destaca por su humildad con el todo. Se trata de personas que viven como profesan, dándole estima y respeto a los otros. Vaya si se lo ganan; son apreciados y aprobados. Aunque a veces den la impresión de pasivos.

    Conectan desde atrás, no necesitan figurar.

    Al ser simpáticos y humanos, resultan entradores y esa es la razón por la que suelen triunfar abriéndose puertas en lo íntimo y profesional. Sin embargo, su lado introvertido a veces los frena.

    Racionales. Comprensivos y mediadores de muchos asuntos, evalúan lo moral y lo positivo antes de lanzarse, eso los puede hacer ver como poco activos. Al ser analíticos, es muy probable que tengan buen sentido del discernimiento.

    Prefieren el aire libre como estilo de vida. Mascoteros. Muy de estar felices en casa.


    Amor

    Si enconstraste tu número 2, ¡hay vínculo sólido! Pareja ideal porque nació para estar enamorado. Resulta una de sus prioridades. Es un ser que construirá con el otro desde las emociones y la sinceridad. Se apoyará hombro a hombro y buscará por todos lados la felicidad de ambos. Detallistas. Muy fieles. Difíciles al comienzo por su timidez.

    Seguros de sí para el afuera, pero bastante vulnerables y necesitados de atención y seguridad en este plano emocional.

    Desde lo físico, son de los que más atractivos resultan para la mirada ajena, pero, su corazón gana todavía más.


    El 2 en el trabajo y profesión

    Su capacidad para compenetrarse con los otros y las tareas y su costado metódico, los hacen personas sumamente apreciadas en el contexto laboral. Así, son estimados por sus pares y jefes, al punto de que suelen ser consultados.

    Con el 2 se trata siempre de orden, positivismo y objetivos, por eso, están en la consideración de cualquier empresa cuando se trata de alcanzar metas, delegar o salir de problemas.

    Ideales para puestos donde hay trato mano a mano con los otros o se busca diplomacia, como la atención al cliente y la educación.


    El 2 en el Hogar

    Respecto a la casa y los lazos familiares, el 2 es un número perfecto para este tipo de vínculos. Cortez y generoso, se entrega en cuerpo y alma para ofrecer lo que es y tiene a su grupo. Bajo su influencia, se regocija de la vida así pudiendo ser el que planea y arma cada detalle. Disfruta viendo disfrutar. No es un gran ambicioso, por eso es feliz calmo y con quienes quiere.
    No es alguien que pueda estar cómodo en solitario por eso, busca cercarse de los suyos y propone continuamente.


    Compatibilidades

    Compatibiliza muy bien en vibraciones y carácter con:

    - 4: este número equilibra excelente con el 2 en cuestión de carácter y energía.

    - 6: se considera que la combinación 2-6 es ideal para el romance estable. Los dos son románticos, familieros y caseros.

    - 8: si se trata de negocios y trabajo, esta compatibilidad es potente. Ambos son ordenados, claros y de fijarse metas. En el resto no, la personalidad difiere.

    - 3: se impregnan como nadie l entusiasmo y sencillez de la vida. Buscan la unión.

    - 9: ambos seres del bien y muy generosos con los otros, es muy posible que se integren en todo tipo de grupos.


    Número 2 en el Tarot

    Según los arcanos, la carta número 2 es “La Sacerdotisa”, y se asocia a este. Simboliza la sabiduría, meditación interior y la pausa prudente. Una carta femenina que refleja la armonía del universo por medio de lo sabio, altruista y práctico. Alguien de sentimientos nobles, agudos y de raíz, pero de razón e introspección. Dualidad plena entre pasividad y fuerza mental. Puede pecar de pasividad extrema.


    El 2 en la Astrología

    En este campo del movimiento astral, el número 2 representa a la Casa II o de Tauro, la que refiere a los recursos propios, desde el dinero a lo espiritual. Muestra con qué capacidades cuenta el ser para llevar adelante sus planes de vida. Esto es lo que lo dota de seguridad y persistencia ante la adversidad.
    Reseña sus valores y decencia.


    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo