domingo, 13 junio 2021

    Número 1

    En numerología, el número 1 es símbolo de principio, del sol y liderazgo natural en estado puro. Un iniciador, toma de conciencia del ser. Representa la energía más personal y el egoísmo material. Un signo protagonista, de autoridad y creativo. La unidad referente de la matemática. Vinculado a la autosuficiencia y la autoestima.


    Significado

    Uno de los que más alto vibra y más fuerte pisa. Creador de las experiencias que lo llevan a ganar identidad y marca propia. Se une a lo independiente, la unidad y lo auténtico. De esta manera, las personas que registran este número como cabecera son seres que parecen poder con todo y necesitar poco del otro, con un gran lado líder e igual de individualista para hacer todo por su cuenta y hasta provocador. Sin freno ni mordaza.

    El yo en su máxima expresión parece describir al 1. Espiritualidad práctica. Positivo y amante de lo innovador.


    Número 1 en lo espiritual

    El número 1 viene a representar el universo dándonos una señal para el camino. Energéticamente es el Dios creador del todo. Al ser el 1, nos habla de poder descubrir la esencia del ser, por medio de la afinidad mente y espíritu. Llama a perseguir la unión interior para sentir y dar pasos en esa dirección.


    La personalidad del 1

    El 1 (uno) preside y manda en el área cerebral y mental por eso, no es alguien que tolere límites, bloqueos, ¡y menos la rutina!, y es común que este número a veces se sienta más que otros. Dinámico, con ímpetu jovial, insurrecto e intenso no es alguien que se frene de tomar riesgos. Es que siente que la vida está ahí para gozarla.

    Con estos rasgos, es quién le da mérito a todo lo que sea material y de bolsillo. E incluso, se rodean de quienes ambicionan y proyectan.

    Al nacer para innovar y liderar, será pionero en más de un área y decidido sin perder su costado gentil.


    Amor

    El corazón del número 1 está ocupado por el deseo ferviente de liderar y ser original.

    Por eso, el amor más mundano no es el fuerte de un 1. No es alguien que vaya a dejar entrar a los otros solo porque sí, y menos si a emociones nos referimos. Discreción mediante, el 1 es de abrirse con aquellos que le llegan verdaderamente, mostrando cariño y amabilidad. En las relaciones, es fogoso y pasional como pocos, porque se rige por su dominio y energía arrolladora.

    Pero cuidado, no es una personalidad que puedas aprisionar. Más bien agradecen a quienes los toman como son y les aceptan su independencia.

    No les es fácil encontrar su media naranja, ni los desespera el romanticismo. Es más, evitará a toda costa verse desde el lado emocional cuando se acerca a los demás, aunque no siempre sea cierto, algunas veces es su barrera para evitar ser dañado.

    Pero sí, una vez en lo hogareño, se acomodan. Celosos porque temen sufrir.


    El 1 en el trabajo y profesión

    A este número de personalidad tan enérgica y aptitudes de mando, le vienen ideal aquellos puestos en los que puede perseguir liderar y ganar. Un ser de metas claras será capaz de utilizar todo lo que se cruce, incluso pares, para alcanzarlo.

    Cuesta que se integre a un equipo en lo laboral. Su mentalidad superior lo lleva a alcanzar lo que se propone, algo que muchas veces encara por su cuenta. Profesiones como CEO, diseño, puestos ejecutivos y emprendimientos de todo tipo son su medio natural.


    El 1 en el Hogar

    Si hablamos de las cuatro paredes y los lazos de familia, el 1 por lo general es un papá o mamá amoroso que sabe estar para su grupo y disfruta sus encuentros cercanos.
    Al ser tan comprometido y desvelarse por hacer, lleva a casa la tranquilidad del deber cumplido y el rédito de ello. De poner límites y enseñar responsabilidades.


    Compatibilidades

    Compatibiliza muy bien en vibraciones y carácter con:

    - 2: se integran excelente porque comparten carácter y son de hacerle frente a las situaciones más diversas hasta darles vuelta. También complacen. Pueden funcionar.

    - 3: este número lo dota al 1 de estabilidad y calma para no sucumbir al impulso. El equilibrio que necesita lo encuentra acá y se siente atraído. Entendimiento.

    - 5: el 1 se siente atrapado por un 5 que inspira admiración y obediencia, y un sentido similar de autenticidad y acción. Se ven afines de inmediato.


    Número 1 en el Tarot

    Según los arcanos, la carta número 1 es el “Mago”, y se asocia a este. Simboliza el liderazgo, la creación y la inteligencia. De poderosa energía superior y masculina, sabe de su poder y don, algo que se figura en sus oros, copas, espadas y bastos, que se traducen en cuerpo, mente y energía. Lo que lo impulsa a más y le abre la ruta a lo imposible, conociéndose como nadie.


    Número 1 en la Astrología

    Regido por el Sol y unido a Leo en el horóscopo. En este campo tan cultivado, el modelo del origen está representado por la Casa 1. Así, señala la forma de ver el mundo a través de los ojos del ser y la manera en la que desafía los movimientos en su vida. Este ámbito de actividad humana también muestra el signo en dónde se ubica el ascendente, el que es clave porque incide en el comienzo del horóscopo en la carta natal. En síntesis, se trata del Yo que las personas dejan ver a los otros, la identidad. Se une a la llegada al mundo y la energía de los planetas en esa instancia. Fuerza e individualismo en toda su expresión.


    Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo