Horóscopo Chino de la Rata

Nombre chino de la Rata: Shu
Estación del año: Invierno
Punto Cardinal: Norte
Mes de influencia: Diciembre
Elemento de la Rata: Agua
Aspecto: Yang
Piedra: Granate
Planeta: Mercurio
Compatible con: Buey, Mono y Dragón
Color: Negro, Rojo y Blanco
Signos del zodiaco equivalente: Sagitario


Los Años de la rata

Corresponde a los nacidos en:

1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020, 2032


Descubrí qué significa la Rata en el horóscopo chino y cómo es

El significado de la Rata en la astrología oriental es trascendente. Ocupa un lugar central, es el número 1 se lo ha ganado por su astucia y por lo tanto, lidera. Se cree emblema de protección y prosperidad tangible. Parecen tener un sexto sentido. Nace para destacarse. Conquista.

De naturaleza escurridiza, su personalidad está alineada con lo magnético, luminoso, sociable, misterioso y metódico. De rasgos encantadores y trabajadora. Se inmiscuye y te atrapa. Puede ser agresiva.

Aspira alto, aunque a veces le falta algo de voluntad y su caracter puede volverlos perfeccionistas y hasta manipuladores. Es avarienta. Y disimula. Si no se hace lo que quiere, su comportamiento se modifica en menos de lo que se puede esperar.

Lleva una capa de frialdad que esconde sus emociones hasta que se muestra intolerante.


Características

Quienes nacen en el año de la Rata son seres de características amorosas, simpáticas y atrayentes, al punto de que puede ser común ¡que enamoren a simple vista! Porque atraen desde el corazón y la mente.

La rata es alguien que tiene atributos de líder e iniciador de caminos. Su hechizo natural lo ubica en esa posición privilegiada.

A las situaciones más adversas le pone carácter y sensatez, es eso mismo lo que la acerca casi indiscutidamente a sus metas.

Goza de una mentalidad metódica que la hace observar más que hablar, para moverse por la razón y su lado calculador. Aun así, esconde cierta vehemencia y cuando da el zarpaso, puede ser una fiera y manipular.

La Rata es mayormente alguien alegre y dado porque por naturaleza es curiosa y capaz de estar en más de un lugar a la vez.

Su ser inteligente a veces los pierde, hace pecar de avaros en lo económico y de poder y perderlo todo aunque tratan de controlarlo. Aun así son seres que se destacan y tienen gran habilidad e inteligencia.

Es alguien ciclotímico que una y otra vez se reinventa para mejor o peor.

Se siente cómoda estando sola porque es un animal creativo y de humor. Puede ser criticona.

En lo romántico y familiar, precisa del cariño de los suyos, se liga a ellos, es dependiente y muy seductora. Los amigos los cuenta con una mano.

No soporta la flojera ni el derroche. Dialogo, comercio relaciones públicas, le son afines.


La buena fortuna de la Rata

Las Fortunas de la rata están en los colores rojo, azul y negro y los números de la suerte en 2 y 3.


Compatibilidad Amorosa

Las mejores Compatibilidades según la astrología china son la rata, el dragón y el Mono. El búfalo es su mejor aliado. Y no compatibiliza en nada con el Caballo, ven muy diferente la vida.


Predicciones 2021

Las predicciones 2021 de la Rata hablan de que será un año en el que el corazón no estará en todo su esplendor. En lo familiar y amoroso los malentendidos suben.

Posible salida de un trabajo te vuelve más irritable. Tranquilidad, puede abrirse otro escenario si te capacitás más y te centrás en tus talentos. Tendrás que tomar decisiones transcendentes en este periodo. Decepciones con algunos amigos. Periodo introspectivo.

Si estabas cómodo con tu conquista, toca reaccionar y darle más atención a tu pareja, si no, la perderás. Los solteros seguirán así, estarán más ocupados en arreglar peleas en casa que en conquistar. Si te gusta alguien, cuídalo porque puede fluir a futuro, hoy no es el momento.


Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo