Horóscopo Chino del Caballo |
Nombre chino del Caballo: Ma
Hora de influencia: Entre las 11 y las 13
Estación del año: Verano
Punto Cardinal: Sur
Mes de influencia: Junio
Elemento del Caballo: Fuego
Aspecto: Yang
Piedra: Berilo
Planeta: Marte
Compatible con: Tigre y Perro
Color: Blanco, Azul y Negro
Signos del zodiaco equivalente: Géminis
Los Años del Caballo
Corresponde a los nacidos en:
1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026
Descubrí qué significa el Caballo en el horóscopo chino y cómo es
El significado del Caballo en la astrología oriental simboliza el triunfo y la victoria, de igual modo lo fiel y lo tierno. Para nuestro horóscopo occidental se asemeja al signo Géminis.
En general, la personalidad de los nacidos bajo el Caballo es sumamente amable, inteligente, optimista, asertivo y de espíritu libre. Tal como el animal, a estas personas se les debe dar su lugar para se expresen y sean.
Emanan energía vital, mucha. Son en general cultivadores de las prácticas deportivas y muy estudiosos. Van por los sueños sin mirar a los costados.
No es alguien que vaya a desmedirse por conseguir dinero y reconocimiento, más bien es uno de los signos chinos más motivados por ser feliz desde adentro. Dan y esperan recibir.
Se contradicen en emociones que van y vuelven más de la cuenta. Eso los lleva a veces a ser porfiados y enfurecerse, para luego no recordarlo. No se permiten guardan rencor pero tampoco divisan sus fallos.
Son seres que en lo laboral hacen todo el trabajo, aunque no siempre a la altura de lo que se espera de ellos, y esos sucede porque no son de pedir apoyo, más bien creer que pueden con todo.
En lo romántico son encantadores y algo solitarios, deben sí ser más calmos.
Puede ser muy noble y generoso con los que lo rodean.
Características
Las características más notorias del séptimo del zodiaco chino son la expansión con la que vive la vida. Ya desde su nacimiento son seres que resaltan por su lado luminoso, su poder de atracción y su calidez.
Rápidos, habilidosos para moverse y la mayoría, inteligentes aun cuando por momentos no les sea simple razonar cuando algo los perturba. Van de un sitio a otro, corren, andan.
Son de reírse mucho, ser amenos y colaborativos, aunque el compromiso no sea su lado más hábil. El ego los pierde. Sociables y desbocados en determinadas circunstancias, tanto, que pueden ser mirados de reojo, aunque eso no los afecte.
El caballo es líder por naturaleza. Donde esté se destaca y lleva la batuta. Si son buenos en algo y lo saben aprovechar, es muy probable que se eleven. Muchos personajes famosos son Caballo en el zodíaco chino.
En lo familiar y amoroso, este animal, así como la yegua, son felices estando juntos de las maneras más simples. Adoran las bodas y el compromiso, pero no les es fácil llegar a ese punto porque pecan de exigentes.
En lo social, son de reclamar igualdad y libertad siempre.
La buena fortuna del Caballo
Las Fortunas del Caballo están en los colores blanco, negro y azul, y en los números 2, 3 y 7.
Compatibilidad Amorosa
Sus mejores Compatibilidades según la astrología china están junto al Tigre y al Perro. La Cabra armoniza muy bien en su círculo secreto, y no compatibiliza por interés y rasgos con la Rata.
Predicciones 2021
Las predicciones 2021 del Caballo le muestran un camino algo pedregoso para relacionarse con otros, en el amor y en lo profesional. Si bien se vislumbran altibajos que ya venían de 2020, nada está perdido sabiendo donde enfocar las energías. Será ideal para comenzar a ahorrar un extra, esto te hará especialmente feliz y te sacará de apuros, ¡creénos!.
Es un tiempo donde los cambios son más usuales y los gastos también porque la riqueza en el año del Buey se trastoca para el Caballo. Por eso, comprometete más que nunca con vos y no derroches nada. Estudiar algo nuevo, invertir en tu relax y armonizar en familia son las claves de tu crecimiento en el mientras tanto.
Aun las parejas de más tiempo pueden sufrir desgastes. Comunicación a tope y empatía para superarlo.
Puede llegar a haber un viaje cercano. No son días de decisiones para toda la vida.
La salud cuidala, en especial si te da señales.