Horóscopo Chino del Dragón

Nombre chino del Dragón: Long
Hora de influencia: Entre las 7 y las 9 am
Estación del año: Fines de primavera
Punto Cardinal: Este-Sudeste
Mes de influencia: Abril
Elemento del Dragón: Tierra
Aspecto: Yang
Piedra: Amatista
Planeta: Saturno
Compatible con: Rata y Mono
Color: Rojo, Verde, Plomo y Negro
Signos del zodiaco equivalente: Aries


Los Años del Dragón

Corresponde a los nacidos en:

1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024


Descubrí qué significa el Dragón en el horóscopo chino y cómo es

El significado del Dragón en la astrología oriental es una de las más singulares por ser el único animal mitológico. Es símbolo de poder, salud, armonía, honor y éxito en su cultura y en la antigüedad hasta se percibía como el líder más natural. Un ser milagroso mítico que derrocha capacidad y perfección. Y que se usa de amuleto colocándolo sobre entradas de casa o techos para alejar malos espíritus.

En este sentido, la personalidad de los nacidos bajo su influencia no podía ser otra que la de la ambición, el carisma, la independencia y el poder, con rasgos algo arrogantes e intolerantes, pero con buen anhelo de amor bajo esa armadura. El nativo más pasional del zodiaco al punto de poder verlo todo blanco o negro.

Valor inagotable e inteligencia, los dragones no temen y van por más. También por eso, a veces suelen verse como arrogantes y la diplomacia no es su fuerte. Lo atrae todo lo estético y magnetiza al resto, lo quieran o no.


Características

Las características más notorias del quinto del zodiaco chino nos hablan de una bestia que ya desde tiempos imperiales simbolizó las virtudes más superiores de los humanos. Por tal motivo, es más alabado que el resto y es el signo del emperador.

Pero ¿qué tiene de particular el dragón? Se los considera especiales por su poder de sobreponerse y su fuerza brillante y vital. Buena suerte. Una figura que jamás pasa sin verse, de energía prolífica, capaz de imponerse valiente ante toda adversidad y construir castillos donde había ruina.

Amante de lo impulsivo, desafiante y temerario. Orgulloso de sí, no dudará en echar fuego aun cuando los otros no piensen como él. Capaz de convencer a propios y extraños y encantar con su hechizo magnético.

No lo mandan y detesta que lo ignoren. Ejerce. Ególatra. Adora lo magnífico. Critica y dice porque no vino a este mundo a pasar de costado. El dragón chino sobresale y casi todo lo que hace roza lo discutible y trascendente. Si hay aventura y riesgo, ahí está. Superficial al punto que a veces parece no poder ponerse en la piel del otro.

Su mejor espacio es el del trabajo y la competitividad. Auténtico. O irá detrás de alguien, aunque sea amor.

Nuestro dragón logra lo que se propone siempre que domine su lado imaginativo y use esa energía arrolladora como imán de sus proyectos. Casi siempre lo logra. Lo tomas o lo dejas.


La buena fortuna del Dragón

Las Fortunas del Dragón están en los colores rojo, rubí, verde y plomo, y en los números 1, 6 y 7.


Compatibilidad Amorosa

Sus mejores Compatibilidades según la astrología china están junto a la Rata y la Serpiente. Su amigo secreto es el Gallo y no compatibiliza en absoluto con el Perro.


Las Predicciones 2021 para el Dragón

Las predicciones 2021 del Dragón lo sitúan en el lugar de las oportunidades nuevas. Atrás quedó el 2020 irregular para darle paso a un año más satisfactorio de la mano del Buey.

Será así un buen tiempo para los trabajos, también los propios donde esta criatura se hace fuerte, y para la salud. Según el calendario oriental, los primeros días del año y el último mes son los ideales para aprovechar. Marzo y primavera puede mostrar cierta inconstancia que desmoralice.

En lo amoroso, algunas emociones mezcladas. A mitad de año se muestra el posible comienzo de un noviazgo para los solteros o al menos conocer a alguien, y para las otras, puede haber confites. El último trimestre no lo uses para invertir. Economía hay, pero no la desperdicies.

Hay recompensa, pero necesitarás calma para ver claro y autoconfianza, esa que ya tenés pero que ahora es algo borrosa. Cuidá la salud para terminar el año a tope, sino habrá problemas.


Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo