Ascendente en Capricornio en la Carta Natal

La Cabra es el décimo del zodiaco y está gobernado por Saturno, el planeta de la melancolía y la nostalgia. Fija la individualidad en lo mental y físico. Se asocia al compromiso, la perseverancia, concentración y lo justo. Es alguien detallista y maduro a cualquier edad, que aprende a aflojarse.

Así, los nativos con este Ascendente miran el entorno con ojos diferentes sintiendo la necesidad de darse a la experiencia propia en pos de encontrar el cómo desarrollarse en la vida.

Llevan en sus características un toque de nostalgia, que suele dificultarles los pensamientos. Sus ideas se asientan en la tolerancia como base al equilibrio en los vínculos.

Son seres a veces sociables, aunque en verdad desearían que los demás estuvieran en conformidad con cada uno de sus planteos.

Se suelen ver moderados en casi todas sus acciones y a eso se le suma su necesidad de retirarse a su soledad, por eso, pueden hacer sentir a los otros como poco interesantes. Lo cierto es que no es así, simplemente están dedicados a sus metas en el aquí y ahora, para regocijarse luego en el tiempo.

Es alguien de gran capacidad natural para llevar a la acción sus pensamientos, e incluso para señalarle a otros como hacerlo. Así, este nativo puede liderar equipos o grupos, teniendo una especial atracción por lo complicado.

Al ser su mejor juzgador, no le preocupa en apariencia la mirada ajena porque es capaz de alcanzar una fuerza superior para lograr lo que quiere. En realidad, sí le interesa lo que se diga de él.

Como opuesto, suele padecer muy hondo el engaño y la falta de códigos y a la vez es demás tradicional e inflexible. De deprimirse hasta por asuntos livianos.

Te preguntás ¿cómo son los signos con Ascendente en Capricornio y cómo influencia? ¡Averigualo con nosotros!

¿Personalidad del Ascendente en Capricornio?

Suelen ser personas con motivante confianza personal pero por el otro lado muy estresadas. Algo que les sucede por su inhabilidad para mirarse con objetividad y aceptar la gentilidad ajena, alejando su verdadero poder.

Él encontrará en lo individual y espiritual su forma de arrimarse a lo que lo rodea, siendo alguien que vive como quiere y no como debe. Algo nebuloso en lo que muestran y en su espíritu.

En las relaciones de pareja, son más positivos de lo que se podría esperar, siendo protectores y disfrutando con estima de esas emociones que surgen. Es un nativo que necesita sentirse estimado, y eso lo afecta a lo largo de su vida.

De esta manera, es probable que los ascendidos en este signo suelan sentirse más angustiados que el resto, inclusive con cuestiones mínimas. Suele ser un obstáculo para crecer.

Se identifican con la introspección, y son renuentes a decir lo que sienten, algo que solo reserva para quienes confía de verdad. así, puede verse algo presumido para los demás, aunque no lo sea. Se relajan solo con su círculo más próximo.

El orden típico de su signo lo hace fijar prioridades y no moverse de allí. No tolerará la falta de moral, pudiendo cerrar vínculos si eso sucede porque está en contra de la traición. Puede percibirse con los rasgos de alguien añejo, más allá de su juventud.

¿Cómo se muestra el Ascendente Capricornio en los otros signos?

La disposición de Capricornio en los demás signos los dota de reserva, compromiso y soledad. No obstante, en función del signo solar y posición en el que caiga el Ascendente, Capricornio tomará diversos alcances para el carácter de cada uno. ¡Vemos las interpretaciones!

Aries

Los arianos con Ascendente en Capricornio alcanzan mesura y reflexión a sus pasos. Aquí, el ímpetu ariano se atenúa con la sensatez de la Cabra.

En lo laboral, es alguien que define sus pasos con planificación y cordura. Desde muy joven sabe lo que quiere y establece cómo llegar. Tiene avidez de gloria pero lo equilibra. La responsabilidad es todo.

En el romance, une la razón con la fuerza para trascender en sus relaciones. Sin embargo, no es simple de entregarse, porque todo debe pasar por su ojo crítico. Alguien muy amoroso puede conquistarlo.

Como negativo, esa especie de mutabilidad de su carácter lo hace malgastar horas en ideas absurdas.

Tauro

Los taurinos ascendidos en Tauro ganan más orden y constancia par alcanzar propósitos. Es de esos seres que no dejan nada por el medio y que siempre van por más. Junta la pasión natural por lo bueno de la vida con la exquisitez de gustos.

En lo laboral, es alguien considerado en lo público y profesional que se destaca, y lo sabe. Suma destrezas y se compromete con la empresa o cargo, ampliamente.

En el romance, es un caballero o espera eso. Fiel, amable y protector. Suelen cultivar la relación de pareja y consolidarla en amor.

Como aspecto negativo, puede ser demás riguroso y observador. No suele mostrar lo que siente, y por eso puede potenciar su soledad.

Géminis

Los geminianos con Ascendente en Capricornio suman a estos gran compromiso con las acciones y reflexión. Así, se debate entre la vitalidad única de su naturaleza y la madurez selectiva de la Cabra. Practicidad y apertura.

En lo laboral, es alguien aguerrido que se esfuerza por ser el mejor en el cargo que ocupa. Gana confianza ante los otros. Es apreciado por el grupo.

En lo amoroso, le cuesta llevar esa dualidad que contiene entre ligereza y formalidad. Va de un lado a otro buscando un romance que lo complete.

Como negativo, es inflexible y duro con la opinión y la acción. Nada fuera de lo establecido le satisface. Habituado.

Cáncer

El cangrejo ascendido en Capricornio suma cualidades de galantería, amabilidad y devoción. Une su lado afectuoso innato con su apertura para los demás. Persigue abiertamente la idea familiar como objetivo de vida.

En lo laboral, esa ambivalencia de carácter se ve en sus tareas. Se refuta, persevera una y otra vez, aunque pueda no querer hacerlo.

En lo amoroso, busca sí o sí armar una familia. No siempre lo logra porque es muy nervioso en su temor de no ser el que los demás quieren y además ocupa mucho tiempo en el trabajo. Bastante apegado a idealizar vínculos que luego acaban.

Como negativo, descuida su meta familiar por los compromisos de trabajo. Así, es alguien fuerte en este plano pero no en lo personal. Eso lo angustia. Dependiente.

Leo

Los leoninos con Ascendente en Capricornio suman energía revitalizadora, avidez y destreza para ser líder. Se fija metas concretas. De rasgos atrapantes y sólidos.

En lo laboral, la Cabra le redobla su ambición natural. Es alguien que toma a pecho su puesto y lo ilumina. Toma compromiso serio y va para adelante.

En lo amoroso, quiere ser querido y que lo consideren. Es de convicciones como pocos y firmeza ante el objetivo. Si siente confianza con su enamorado, se implica decidido.

Como desfavorable, su costado ávaro es muy significativo, así como su lado salvaje en la intimidad. Quiere poder.

Virgo

Los virginianos ascendidos por Capricornio adquieren razón en favor de lo que es aquí y ahora. Al tener el elemento Tierra en su eje, ganan lado práctico y detallismo en todo lo que hacen.

En lo laboral, son muy intelectuales, hacedores y desafiantes ante los objetivos hasta culminarlos.

En lo afectivo, puede no verse muy cercano a los demás debido a su ser algo distante a la vista. Es poco seguro a la hora de conquistar. Necesita tiempo.

Como poco favorable, resulta muy nervioso y su engreimiento lo alejan de desarrollarse.

Libra

Los librianos ascendidos en Capricornio suman orden, constancia y esfuerzo a sus vidas. Es todavía más sociable. Va por el triunfo en todo lo que toca. Quiere reconocimiento.

En lo laboral, es laborioso y decidido a escalar. Conoce sus talentos y los usa en sus proyectos.

En lo sentimental, no es alguien que deje ver lo que siente porque teme rechazo. En pareja es súper equilibrado. Se entrega solo cuando siente reciprocidad en grande.

Como negativo, es fuente de ambición desmedida por la victoria, lo que suele dejarlo solo y apesadumbrado luego.

Escorpio

Los escorpianos con Ascendente en Capricornio alcanzan acción y autonomía, sin ceder a la soledad. La ya valiosa estima mental se le une a la razón de la Cabra, logrando hechizo y encanto.

En lo laboral, es enérgico en sus destrezas y esfuerzos. Se compromete. De metas altas y concreción.

En lo amoroso, persigue más lo material que lo afectivo. No deja ver su parte vulnerable. Busca un par que sí le dé eso que no puede mostrar.

Como negativo, se desilusionan fácil y angustian de vez en cuando. Pueden apegarse a los demás.

Sagitario

Los sagitarianos con Ascendente en Capricornio poseen una cognición muy humana. Son estables en sus emociones y eso les permite desarrollarse muy bien. Aprenden.

En lo laboral, son de darse enteramente a sus ámbitos elegidos y esforzarse. Adoran dedicarse.

En lo amoroso, suelen ser reservados y no les es fácil acercarse al sexo opuesto. Los seducen las personas “inalcanzables”.

Como negativo, su lado materialista está a tope. Pueden ser discriminadores. Les falta confianza.

Capricornio

Los capricornianos con igual influencia están cargados de mejor confianza personal y osadía para accionar propósitos. Establecer uno a uno sus planes y los siguen al pie. Necesitan mostrar lo que valen.

En lo laboral, encuentran ganas de hacer siempre. Persiguen la victoria profesional. Su grado de disciplina los ayuda el doble. Quieren vivir muy bien desde lo material. Imprimen de calidad sus pasos.

En lo afectivo, son decididamente detallistas en sus gustos. Eligen muy bien la compañía y eso los hace ver como difíciles. En pareja son muy estables y complacientes.

Como desfavorable, prefieren estar solos y eso los distancia. Les preocupa “el qué dirán” más de la cuenta. Quieren llegar a las metas de cualquier manera, aunque signifique perder valores

Acuario

Los acuarianos con Ascendente en Capricornio son seres duales de cualidad razón-emoción. Así, saca su brilloso lado talentoso y suma la firmeza de acción de la Cabra. Desde joven va tras la libertad monetaria, lo que le da aseguro.

En lo laboral, mezcla la innovación acuariana con el compromiso de su Ascendente, así actúa siendo muy eficaz.

En lo amoroso, habita lo estable, pero el lanzarse lo atraviesa. Por eso, suele entrar en uniones de alta pasión pero que no duran. Le cuesta dar con su mitad.

Como negativo, suelen hacer tratos comerciales dudosos, que los llevan a perder más que ganar.

Piscis

El pez con Ascendente en Capricornio agrega instinto y algo más de razón a su vida cotidiana. Convive con ambos y así no se sale de eje con facilidad. Se ordena e cuerpo y mente.

En lo laboral, son de escalar posiciones muy altas, mucho más cuando hacen lo que desean. Son buenos en equipos.

En lo romántico, es ciertamente más sólido y comprometido. Aun así, necesita del cariño ajeno. Guarda lo que siente por eso. En la intimidad es alguien cercano y pasional. Persigue lo estable en pareja.

Como negativo, convive con la dualidad de temperamento y eso lo lleva a no decidirse fácil. Peca de imaginativo y confía demás en quienes lo utilizan.
¿Querés saber el Horóscopo de Hoy? Clic Aquí

Más para el Horóscopo de Capricornio


Lectura de Tarot para Capricornio by Blanca Orion






Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo