Ascendente en Leo en la Carta Natal

El León es el quinto del zodiaco y simboliza la luminosidad, lo creativo natural, la individualización y también el mando. Gobernado por el planeta Sol, fuente de creación y punto de energía, la vibra de los leoninos muestra su fuerza, juventud, confianza y exaltación ante lo que acontece. Del otro lado, necesita admiración constante y la busca. Puede ser exagerado, desbordante y ordenar. Lo equilibra su independencia, el amor y su imagen saludable.

Te preguntás ¿cómo son los signos con Ascendente en Leo y cómo influencian? ¡Averigualo con nosotros!

¿Personalidad del Ascendente en Leo?

El Ascendente Leo dota de personalidad victoriosa y encantada a sus individuos. Es en general alguien estable en lo mental y físico, con un dinamismo de espíritu interno destacable dentro del zodiaco.

Ese mismo sentido de autonomía es el que lo lleva a no temer decir lo que piensa pudiendo ser impetuoso en las formas. Lo necesita para defender su cerebro activo.

Su lado creativo es muy fuerte. Es alguien que precisa de inicios, de un proyecto a un hijo o un viaje. Una cualidad que surge de su vanidad como contrapeso y reafirmación, pero también como manera de establecerse con los pies en la tierra.

La fuerza de la confianza lo estimulan a lo largo de su andar. Un Leo lidera y lo disfruta. Se puede volver un referente para grupos y personas, porque además suma la cualidad de ser generoso y ordenado.

Sociable como pocos, gusta de expresarse, mostrarse y llevar la delantera en las reuniones sociales, familiares y de trabajo.

Con el Sol en su Casa, Leo no puede pasar inadvertido. Por eso, siempre será el foco de atención para el resto. Lo estimula ser visto pero no lo precisa, ya que es un ser de valiosa autoestima, aunque sí con reiteración suele volverse teatrero con los sucesos que vive porque inconscientemente nota la mirada constante.

En relación al amor y la nobleza, es un área vital de la vida de las personas con este Ascendente y su impulso. Así, necesita sentirlo en todo momento, si nota que no lo recibe o no es “venerado” como cree merecer, deja ese vínculo y se vuelve inaccesible e iracundo. Además, es de decir abiertamente lo que siente. Cuando se enamora, se da enteramente.

No cede independencia. Si bien adora estar rodeado de otros, sus momentos de espacio propio no los pierde.

¿Cómo se muestra el Ascendente Leo en los otros signos?

La disposición de Leo en los demás signos los dota de creatividad, impulso vital, brillo y cierto egocentrismo. Sin embargo, en función del signo solar y posición en el que caiga el Ascendente, Leo tomará diversos alcances para el carácter de cada uno. ¡Vemos las interpretaciones!

Aries

El carnero con Ascendente en Leo, ambos Fuego, suma el vigor ariano y la confianza leonina. Es de mentalidad expansiva y espontáneo. De acción e independiente. Los objetivos que se traza marcan su norte. Generoso, seductor y creativo. Adorado por los otros.

En lo laboral, Aries es muy dado para lo profesional y sobre todo para el emprendimiento. Pero puede malgastar la paciencia fácilmente si no da con lo que desea. El apetito de éxito y su ego también afectan su costado público.

En lo amoroso, es alguien de emociones pero que teme mostrarlas. Cuando confía, cuida mucho.

Como aspecto desfavorable, se vuelve altamente presuntuoso y altanero, volviéndose tiránico.

Tauro

Los taurinos ascendidos en Leo alcanzan enorme ambición en lo material y de status en lo laboral y social. Cordiales y empáticos con causas ajenas. Admiran lo estético en ellos y los otros y los detalles son parte de sus pilares.

En lo laboral, persigue la victoria incesantemente pero tiene tendencia a no lanzarse por miedo a liderar o tomar esfuerzo, algo que lo perturba.

En lo amoroso, cautiva al género opuesto fácilmente porque adora conquistar. Es muy fogoso. Les da a las relaciones gran ímpetu, quizás demás.

Como negativo, con Leo en su eje es propenso al derroche, algo que comúnmente no haría. Quiere triunfar pero hace poco al respecto.

Géminis

Los geminianos con Leo en su Ascendente toman rasgos muy creativos y diversos. Sociables y expresivos casi por beneficio. Muy prolijo y correcto. Algo desproporcionado en su manera de impulsarse.

En lo laboral, lo atraen muchos planos, por eso, es común que no sepa bien cuál desea llevar a cabo. Lo grupal lo puede.

En lo amoroso y público, es alguien muy dado a los demás y empático. En las relaciones toma más fuerza con Leo y así se vuelve cautivador. En pareja es estable.

Como perjudicial, suelen no darle interés a la palabra ajena y a decir qué se debe pensar.

Cáncer

El cangrejo con Ascendente en Leo suma notorio talento natural y algo más de sociabilidad, pero no logra revelarlo con facilidad. De rasgos atentos y bondadoso con su entorno al punto de ponerse en su lugar. Querido.

En lo laboral, es alguien imaginativo pero gracias a ello planifica con ganas, aunque puede no concretar todo luego porque tiende a lo irreal.

En el romance, toma ambos rasgos para volverse alguien muy intenso en las relaciones y necesitado de demostraciones. Muy fiel y estable.

Como negativo, a su emocionalidad ya marcada, se le arrima el teatro leonino, lo que lo vuelve muy catastrófico, y hasta metido en sí.

Leo

Los leoninos con Ascendente espejo son por naturaleza increíblemente confiados en su energía. Vibran luz, lideran y gestionan acción. Si están en un lugar, se hacen notar. Convence. Disfruta.

En lo laboral, tal es su búsqueda de aprecio ajeno y aplausos, que lo impulsa a ser el mejor en lo que emprende o estudia. Al llevar una vida saludable, no temer el esfuerzo.

En lo amoroso, son personas decididas, desprendidas y protectoras con quienes quieren. Pero pedirán lo mismo a cambio: devoción. Muy pasionales.

Como desfavorable, lo suele superar su ego desmedido y sus aires de mando. Caprichosos.

Virgo

Los virginianos con Ascendente en Leo están dotados de ternura y llegada a los demás. Su foco es el dinero porque con la influencia de este gana más avaricia, y, así como lo ganan puede derrocharlo o ahorrar en grande.

En lo laboral, toma mucha destreza para lo mental y es muy responsable. De estar en los detalles. Lo atemoriza no ser idóneo. La necesidad de galardón leonino se mezcla con la sencillez de Virgo y lo interpela.

En lo amoroso, juzgan mucho menos y son capaces de animarse mucho más. Por eso, cuando les atrae una persona, planean con destreza cómo llegarle. Son de mostrar su amor sin reparo.

Como negativo, la audacia y la prudencia con menos confianza a la vez le juegan en contra para decidir.

Libra

Los librianos ascendidos en Leo son nativos de gran poder atractivo, elegante en las formas y enérgico, algo que los acerca. Sinceros y talentosos. De abrirse a los demás, suelen gustar de hacer amistades.

En lo laboral, adora las tareas que lo unan con conocer y usar el lado intelectual.

En lo amoroso, toma más iniciativa que el Libra tradicional. Atrae mucho y de forma natural. Fogoso en las relaciones.

Como nocivo, Leo le pone una dosis extra de tiranía y aparatosidad a las situaciones.

Escorpio

Los escorpianos con Ascendente en Leo son seres de ambiciones y esfuerzo. Inflexibles, seductores, amenos con los otros. Están concedidos de mucha confianza interna y gustan de lo difícil. La calma es su raíz.

En lo laboral, son de ir por las metas sin pausa y buscar la novedad. Así, se sacrifican por la causa con feroz energía. Desean el éxito de forma natural.

En el romance, su solidez lo dota de acierto para cautivar a quien quiere. Buscará tener una intensa vida íntima. Se mueve por las emociones en este plano.

Como negativo, puede pecar de déspota y cerrado a la mirada de otros. Se apega a situaciones.

Sagitario

El arquero ascendido en Leo es de carácter libre y autoestima elevada. Empático y amable con los demás y siempre en acción. Va por la victoria y lo estimula lo difícil. Disfrutan lo bueno de la vida.

En lo laboral, caminan hacia su propósito con determinación. Comunican su conocimiento de forma muy clara. Pueden no asimilar bien la falta de afirmación ajena.

En el romance, la emocionalidad que trae consigo es muy alta. Valora mucho el amor en todas las formas y busca a su media naranja. Quiere que lo quieran.

Como desfavorable, tienen un egocentrismo muy marcado. Suelen dejarse tentar por el placer y perderse en ello, casi como si tuvieran obligaciones.

Capricornio

La cabra con Ascendente en Leo es alguien que transmite nobleza y formalidad en sus formas. Sin embargo, cuando confía es cálido, bondadoso y afectuoso con los demás. Es de buscar concreciones con orden y esmero. Su vigor es implacable.

En lo laboral, su confianza propia es hilo conductor para llevarse excelente con sus compañeros a los que se les acerca muy fácil. Alcanza metas. Encaminado. De recibir elogios.

En lo afectivo, es de cualidades atrapantes para el género opuesto. Enamorado, es de tomar toda la responsabilidad y apostar.

Como negativo, son demás examinadores, lo que suele llevarlos a conflictuar.

Acuario

Los acuarianos con Ascendente en Leo se vuelven seres flexibles, considerados e independientes, dotados de la combinación talentosa y de confianza de ambos. De ordenar qué hacer. Idealista. Ayuda.

En lo laboral, el aguador consigue iluminar y darle originalidad a la tarea que hace y en general toma cargos porque lidera. Si bien es bondadoso con la causa, busca el elogio.

En el romance, disfruta las citas, las uniones positivas y las compañías, pero no se desespera. Más bien persigue armonía, un par a su altura, más amistoso que fogoso.

Como poco favorable, le cuesta compartir el techo y escuchar consejos. Vehemente.

Piscis

El pez ascendido en Leo es una mezcla única del zodiaco que une calidez con amparo. Consta de cualidad instintiva, misericordia con los demás y claridad a sus emociones. Atrae y es talentoso.

En lo laboral, es de saber qué acción tomar en los negocios de muchas personas, y sucede porque su atractivo lo acerca. Debe trabajar más su constancia para lograr lo que se proponga. Puede gastar demás.

En lo amoroso, puede ser algo más acaparador de lo normal por el paso de Leo, aunque no pierde su mano solidaria con quienes quiere. Muy emocional a la pareja.

Por el contrario, se vuelve alguien muy demostrativo de su propia jactancia. Puede sonar denso.
¿Querés saber el Horóscopo de Hoy? Clic Aquí

Más para el Horóscopo de Leo


Lectura de Tarot para Leo by Blanca Orion






Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo