Ascendente en Cáncer en la Carta Natal

Los cangrejos son el cuarto signo del zodiaco y simbolizan las emociones, el hogar como raíz y la madre. Gobernado por La Luna, el planeta de lo sensible, Cáncer representa la forma en la que protegemos, intuimos el mundo y necesitamos del otro. Es de ánimo cambiante de retraído a extrovertido, familiar, constante y creativo. Como negativo, le gana el apego, la sensación de vulnerabilidad en su confianza propia, melancolía e irascibilidad.

Te preguntás ¿cómo son los signos con Ascendente en Cáncer y cómo influencian? ¡Averigualo con nosotros!

¿Personalidad del Ascendente en Cáncer?

El Ascendente Cáncer dota de personalidad afectiva a sus influenciados. Así, son seres de enorme capacidad de cuidado de los otros, y empatía, pudiendo pasar buenas horas de su día dedicados al servicio. Se trata de un rasgo innato.

Precisan de vivir en ámbitos que le recreen las tradiciones familiares. Esa es su raíz y fuerza para moverse. Una estimulación de darse a los demás que puede volverse su inspiración y principio.

En el plano de la comunicación y confianza, poseen propensión a la vacilación, e incluso a enredarse en su propia cabeza, haciendo difícil la expresión sin poner a la emocionalidad en primer plano.

Es común que habitualmente sientan una marcada insuficiencia de adaptabilidad al entorno por fuera de su zona de confort. Son personas que hacen del hogar, los lazos cercanos y la pertenencia su espacio seguro.

Llevan consigo una energía maternal por naturaleza que los une a lo femenino y a perseguir al concepto de madre o mujer fuerte en el porvenir propio. Es común que por su manera de ser surjan a su lado personas que soliciten de ese cuidado o influyan. Mientras que los masculinos atraigan a este género para proyectar en ellas esta figura.

En relación al romance, quienes llevan a Cáncer en su Ascendente buscan en las relaciones una especie de cobijo personal que alargue imaginariamente esa instancia de raíz. Suele verse como algo intenso en relación a los sentimientos porque es enteramente emocional.

¿Cómo se muestra el Ascendente Cáncer en los otros signos?

La disposición de Cáncer en los demás signos los dota de aspecto maternal, confuso en lo emotivo e intuitivo. Aun así, en función del signo solar y posición en el que caiga el Ascendente, Cáncer tomará diversos alcances para el carácter de cada uno. ¡Vemos las interpretaciones!

Aries

Los arianos ascendidos en Cáncer crean una unión cambiante llena de incoherencias y ánimo variable. Si bien son autónomos, extrovertidos y enérgicos, poseen una marcada sensibilidad. Dinamismo.

En lo laboral, ponen toda su energía a las metas que se trazan y casi siempre lo consiguen. Aunque vive falta de continuidad por su lado dual.

En lo amoroso, es un ser que protege y siente afecto por quienes quiere. Pero su manera de mostrarse, a veces efusiva, puede condicionar su figura pública.

Como aspecto opuesto, es muy de fijarse en las necesidades ajenas de su entorno familiar antes que en lo propio, lo que puede jugarle en contra al progresar.

Tauro

Los taurinos con Ascendente en Cáncer son de abrirse generosamente a sus grupos de pertenencia, en los que combina aprecio con cuidado, mientras gana popularidad. Son de perseguir el orden y la tranquilidad a la vez. De ayudar a los otros.

En lo laboral, su lado cercano a los demás lo ayuda a llegar a los objetivos. Al ser bien visto, le es más fácil demostrar su lado creativo. Es esforzado.

En lo amoroso, son personas que se brindan y disfrutan la familia pero no pierden su independencia. Es la manera en la que entienden la vida, aunque pueden perderse momentos únicos.

Como aspecto desfavorable, su grandilocuente emocionalidad les juega en contra y el organismo se los hace notar.

Géminis

Los geminianos ascendidos en Cáncer suelen tomar un carácter etéreo y difícil de seguir, infrecuente para el Gemelo. Están provistos de gran lado imaginativo y el talento de la expresión es parte de ellos aunque no a nivel íntimo. Más bien pone el oído.

En lo laboral, buscará aquellas tareas que refuercen su lado talentoso original y le siente cómodo en entorno. Allí se sentirá a gusto casi como una forma de equilibrar sus energías. Puede que se le limite por la duda que a veces lo domina.

En lo sentimental, precisa de seguridad porque es demás apegado. Eso lo lleva a entrar en uniones poco positivas.

Como negativo, es alguien que suele evadirse para evaluarse a sí mismo y por temor a mostrar lo que siente.

Cáncer

En esta similitud de Ascendente y signo, el resultado es un comportamiento por demás sensible, algo aniñado en términos de necesidad y empático. Así, se trata de personas que se vuelven ampliamente agradables y ponen el hombro a quienes quieren.

En lo laboral, no es alguien que se destaque por ser competitivo. Más bien hace lo necesario y no más, incluso pudiendo buscar el atajo.

En el romance, siempre perseguirá el ideal de pareja, aunque muchas veces será esta parte imaginativa la que los haga caer en falsas creencias. Apego.

Como aspecto negativo, su gran meta a derribar es la constante inseguridad que lo toma, tensa y daña emocionalmente.

Leo

Los leoninos con Ascendente en Cáncer le dan tono de indecisión propio de la mezcla fuego y agua, alejándose de su foco cuando algo no sale como quiere, aunque pronto lo retoma con entusiasmo. Cuidadores del otro, provisores de la casa. Disfrutan dando. Dotan de emoción lo que tocan.

En lo laboral, le dan particular importancia a lo material y de dinero para ganar firmeza. Por eso, son de hacer todo en su ámbito profesional para conseguirlo. Emprendedor.

En el romance, pueden ser celosos y posesivos más de la cuenta.

Como desfavorable, suelen construir su valía desde el tener.

Virgo

Los virginianos del zodiaco con Cáncer en su círculo suelen tomar rasgos de gran sensibilidad oculta y poder de palabra. Imaginativos, inteligentes gracias a la unión y de adaptarse a las situaciones. Detallistas.

En lo laboral son personas aplicadas, interesantes para puestos importantes y de gran desempeño. Se llevan muy bien con los demás.

En lo romántico, pone la vista en construir desde el cariño familia. Es de personalidad algo reservada. Seductor.

Como contradictorio, al ser tan abiertos para unirse a otros, dejan por el camino más de una vez su capacidad de discernimiento.

Libra

Los librianos con Ascendente en Cáncer son una de las combinaciones más armónicas. Así, toma un carácter expresivo, y su eje es la familia. Se ocupa de recrear entornos de confort. Cuida. Acompaña.

En lo laboral, es alguien que va en busca de desarrollarse en negocios familiares donde se siente cómodo. Pero también aquellos donde pueda mostrar su calidez innata y punto negociador.

En lo amoroso, busca construir con la pareja un nido estable. Puede volverse muy soñador y perder por eso. Precisa de reparo emocional para estar completo.

Como aspecto desfavorable, es muy apegado a estar encima en sus relaciones, casi como una figura materna. Pone el error en los otros.

Escorpio

Los escorpianos influenciados por Cáncer, ambos de Agua, son de mostrar emociones intensas y humor admirable. Intuitivos y creativos. Busca continuamente su propósito. El arte lo puede.

En lo laboral, su costado tan imaginativo a veces lo hace cranear demás, pudiendo dejar por la mitad algo que quiere, solo por no ponerse de acuerdo.

En lo sentimental, es de amar mucho y hondo y darlo todo cuando se enamora. Si siente que le hacen daño, es desconsiderado.

Como negativo, suele mezclar pasión con una relación firme.

Sagitario

El arquero con Ascendente en Cáncer está cargado de una personalidad enredada aunque sensible. Muy productivos. Gran confianza propia que se vuelve su base. Talentoso. Adora el lado aventurero.

En lo laboral, saca su mejor lado creativo y puede ser muy valioso en ciertos puestos. Necesitan sentirse útiles.

En el romance, buscan dar con un amor con el que puedan armar su nido. Aunque puede equivocarse por su anhelo.

Como poco favorable, debe lidiar con su salud ya que es muy dado a la acción y eos puede pasarle factura. A veces confían demás y son de señalar.

Capricornio

La cabra con Ascendente en Cáncer es alguien que hace de la ambición su centro, pero se vuelve más frágil. Muy esforzado y centrado en el deber, es afectuoso y dotado de la capacidad de ver que el otro importa. Imaginativo.

En lo laboral, va por las tareas que le otorguen independencia, como los negocios propios. Puede ejercer o estudiar mucho y ser muy aplicado.

En lo amoroso, son personas muy tradicionales y buscan un aliado a su altura al lado, pero también se permiten algo más de emocionalidad.

Como negativo, deben trabajar más su apertura emotiva y su facilidad para la crítica.

Acuario

Los acuarianos con Cáncer en su influencia suelen ser nativos cálidos, sensibles y hasta protectores, algo que no es nada común en el Aguador. Sacan su lado intuitivo dejando algo de lado la razón que los domina.

En lo laboral, pueden alcanzar la victoria en todo plano que se planteen profesional y de negocios. Sobre todo aquellos que se hagan en alianza.

En lo amoroso, buscan la independencia pero también anhelan la familia y el romance seguro. Experimenta.

Como negativo, el arrebato impetuoso lo lleva a equivocarse más de la cuenta.

Piscis

El Pez con Ascendente en Cáncer es, por sentido común, de los más sensibles del zodiaco y variable de humor. Románticos, imaginativos e instintivos. Persiguen el conocer. Activos.

En lo laboral, es bastante más movedizo que el clásico Piscis y eso le sirve para prosperar por lo que quiere para la vida.

En lo amoroso, siente a esta área como su meta, por eso es alguien que cuida y da mucho afecto a su pareja. La familia lo es todo. Puede ser ingenuo y desde un inicio ver al otro como algo que no es.

Como desfavorable, suele ser un signo muy inconstante para decidirse hacia donde llevar su energía. Su irrealidad marcada puede hacerlo caer en varios desencantos.
¿Querés saber el Horóscopo de Hoy? Clic Aquí

Más para el Horóscopo de Cáncer


Lectura de Tarot para Cáncer by Blanca Orion






Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo