como aprender astrologia

¿Como Aprender Astrología?


Si estás leyendo este post, con seguridad tenés curiosidad por el universo de la Astrología y estás empezando a recorrerlo por hobbie o salida laboral. ¿No sabes bien cómo iniciar? ¿Qué pasos concretos debés seguir? Llegaste al sitio indicado, en Tarotlogía tenemos la experiencia así que vamos de la mano a descubrir por dónde empezar a estudiarla, ¡sin complicaciones y a tu ritmo!

Primero lo primero, ¿de qué trata la Astrología?


Va mucho más allá de la lectura diaria del horóscopo en el diario y la web o un repaso a la carta natal por pasatiempo. El estudio de la posición y movimiento de los astros es hondo y nace hace miles de años atrás cuando las personas comenzaron a interesarse por el cosmos y lo que este podía revelarnos ante tantos interrogantes sobre la existencia. Fue el modo en el que se comenzó a reflexionar que estrellas y planetas parecían reflejar e influenciar gran parte de nuestro destino y sentir aquí en la tierra.

Hoy, la Astrología no es interpretada como una ciencia ni quiere serlo aunque a veces se estime así, más bien, se enuncia como un idioma universal y sagrado con valor propio que se expresa de civilización en civilización a quien quiera oírla y aprender con ella.

¿En qué nos beneficia aprenderla?


La Astrología se ocupa de estudiar el temperamento de las personas, los hechos, la historia y los entornos. Hay un orden natural que nos define en la relación de los planetas y los sujetos (la tierra y el cielo) desde el mismo momento en el que arribamos al mundo.



Conocerlo permite indagar sobre lo profundo sirviendo de norte a aquello que nos motiva, que nos traba, duele o alegra, del pasado, presente y futuro. Trabajarlo será clave para sembrar aceptación propia y ánimo ante lo que estamos destinados a ser y a veces no vemos. Es una vía directa hacia el autodescubrimiento de saber quiénes somos y todo lo que podemos llegar a ser.

Qué hace falta para estudiar Astrología


Lo más importante es la actitud, las ganas de observar, de hacerse preguntas, indagar y el disfrute en el mientras tanto. Es sumamente enriquecedor empaparte de toda lectura, video, cursos y audios que te ayuden a acercarte a este maravilloso mundo y hay cientos de recursos para lograrlo, y si es de tu agrado, luego hacer de él tu trabajo.

Recordá que los astros no juzgan ni dictaminan, por eso, no pretenden ser acatados ni definen la vida de cada ser humano aun cuando sean leídos, solo invitan a considerarlo y a través de ellos, descubrirnos. El camino siempre lo hacemos nosotros, y aquí darás con todo el apoyo que necesitás en tu proceso.

Si bien formarse en Astrología y poder interpretar signos y Carta Natal no es tan sencillo debido a la diversidad de planetas, casas, números, trazados y símbolos que existen, con la información apropiada y tomando en consideración las recomendaciones que a continuación detallamos, aprender sobre ella será bastante más simple de lo que hasta acá creés, y además, verás como en lo espiritual ganás esencia y conocimiento interior.

Paso a paso para aprender Astrología


La raíz del estudio astrológico está en la Carta Astral

Un diagrama casi matemático que se compone de los 12 signos del zodiaco, 12 casas astrológicas y 10 planetas, y es en sí mismo una foto de cómo se hallaba el firmamento cuando vinimos al mundo.

Al combinar los elementos y establecer dónde se encuentra cada planeta por signo y por casa, se descubre qué proceso desplegamos (planeta), en qué espacio (casa) y con qué atmósfera (signo). Cada Carta Natal leída toma un rasgo particular, manifestando todo acerca de la persona para su interpretación.

Por eso, para aprender de la Carta Astral, valerse de la personal es esencial para realizar las primeras conclusiones. Y para alcanzarlo debés saber con precisión cuál es la fecha, hora y lugar de tu nacimiento, para obtener la respuesta más precisa, sea por medio de un software o con una lectura.

Hay 3 puntos centrales para empezar a conocerla: el signo Solar que muestra cómo nos implicamos en la vida para descubrirnos en la meta, el Lunar que simboliza la parte emotiva y de relaciones con los demás, y muestra lo que precisamos para sentirnos bien, y el Ascendente que describe cómo nos dejamos ver en el mundo y la manera en la que tomamos rumbo.

Ayudate de libros astrológicos


Los textos y manuales creados especialmente sobre esta temática no son tantos y los que hay disponibles son excelentes. Optá por aquellos escritos por autores valorados de la Astrología, nacionales y del exterior. A modo de ejemplo, hay ejemplares valiosos como Astrología Decodificada de Sue Merlyn, Manual de Astrología Moderna de Eloy Ricardo Dumón, Las Doce Casas de Howard Sasportas y Jung y La Astrología.

Consulta a los Astrólogos


En Tarotlogía estamos orgullos@s de incentivar a cada vez más lectores a iniciarse en este bello mundo. Para quienes quieren aprenderlo como oficio, con el auge de la web y las redes sociales hoy es mucho más sencillo consultar e intercambiar saberes con los profesionales del sector. Una buena manera de empezar es uniéndote a comunidades como la nuestra, foros, blogs y newsletter que además de contestarte te hacen llegar material exclusivo.

Hace un curso sobre Astrología


Pocas actividades ayudan tanto a crecer en una rama, sea cual sea, como tener la iniciativa de indagar y actualizarse cada vez más. Aprender de los que más conocen del tema es una decisión inteligente. Encontrás seminarios, workshops y talleres desde principiantes hasta avanzados, según tu nivel, presenciales y virtuales.

Esperamos haberte ayudado e influenciado todavía más tus ganas de seguir aprendiendo sobre Astrología, sea por gusto o pensándolo como oficio hacia más adelante. En nuestras secciones encontrás data enriquecedora para ir acercándote a ella y además podés escribirnos para consultar y evacuar dudas, siempre que quieras.

¿Qué otros consejitos sumarías? ¿Ya practicás alguno? ¿Por qué te atrapa la Astrología?