La Luna en las cartas del Tarot
Es el arcano 18, avasalla con fuerza toda la carta en su máximo esplendor. Abajo, dos perros le ladran porque no desean dominancia y sí volver a la luz, en el fondo, le temen. Un lago simboliza la razón humana y un cangrejo asoma indicando pasos hacia atrás. A ambos lados castillos que, de puertas oscuras, dan señal de tinieblas.
Simboliza el subconsciente, la luz que manda: día y noche. Bipolaridad continua: valor y temor. Ímpetu positivo y negativo. Miedo a avanzar: se quiere, pero no se puede. Invita a intuir por donde ir. Cautela. Ansiedad.
De salir en la tirada, muestra confusión y sombra a trabajar para quitarla y resurgir. Necesidad de ir hacia el futuro y no revolcarse en lo que fue. Batallar los dramas y no ocultarlos, aunque cueste.
Significado de La Luna
La Luna en el tarot Marsella nos habla de que es preciso restablecer el orden natural real, yendo a lo desconocido primero. Ella sabe cuándo algo en nuestra vida no es lo que simula, y nos lo dice. Quizás nos aferramos a algo que no entendemos al cien o incluso hay una verdad que negamos. También, puede indicar que alguien te oculta algo vital.
¿Depresión o inquietud? Debés sostenerle en tu olfato interno, no falla.
La carta tarot La Luna nos pide cuidado con el delirio y las ilusiones excesivas, la Luna sabe que, aunque parezca, el mundo fantasioso no es bueno a largo plazo, solo para divagar de a ratos.
Anuncia tarea para volver al lado luminoso, esto es, desandar el camino de lo que no conecta con el aquí de uno mismo. Animarse a avanzar. A la inversa, muestra problemas de claridad mental, engaño propio, demonios internos, irritabilidad, drama, angustia.