La Luna en las cartas del Tarot

Es el arcano 18, avasalla con fuerza toda la carta en su máximo esplendor. Abajo, dos perros le ladran porque no desean dominancia y sí volver a la luz, en el fondo, le temen. Un lago simboliza la razón humana y un cangrejo asoma indicando pasos hacia atrás. A ambos lados castillos que, de puertas oscuras, dan señal de tinieblas.
Simboliza el subconsciente, la luz que manda: día y noche. Bipolaridad continua: valor y temor. Ímpetu positivo y negativo. Miedo a avanzar: se quiere, pero no se puede. Invita a intuir por donde ir. Cautela. Ansiedad.

De salir en la tirada, muestra confusión y sombra a trabajar para quitarla y resurgir. Necesidad de ir hacia el futuro y no revolcarse en lo que fue. Batallar los dramas y no ocultarlos, aunque cueste.

  Significado de La Luna

carta la luna tarotLa Luna en el tarot Marsella nos habla de que es preciso restablecer el orden natural real, yendo a lo desconocido primero. Ella sabe cuándo algo en nuestra vida no es lo que simula, y nos lo dice. Quizás nos aferramos a algo que no entendemos al cien o incluso hay una verdad que negamos. También, puede indicar que alguien te oculta algo vital.
¿Depresión o inquietud? Debés sostenerle en tu olfato interno, no falla.

la luna significadoLa carta tarot La Luna nos pide cuidado con el delirio y las ilusiones excesivas, la Luna sabe que, aunque parezca, el mundo fantasioso no es bueno a largo plazo, solo para divagar de a ratos.

Anuncia tarea para volver al lado luminoso, esto es, desandar el camino de lo que no conecta con el aquí de uno mismo. Animarse a avanzar. A la inversa, muestra problemas de claridad mental, engaño propio, demonios internos, irritabilidad, drama, angustia.

 

Obtené tu horóscopo diario directamente en tu correo

Todos los signos del Zodiaco en un solo lugar


Buy now